Ensalada Endivias Roque
#colorysabor, Cocina Española, Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Navidad, San Valentín, Semana Santa

Ensalada de endivias, peras y roquefort en salsa de yogur

Ensalada de endivias, peras y roquefort en salsa de yogur

Una ensalada para el Otoño e Invierno, como entrante ligero de lujo!

Esta ensalada de endivias, peras y roquefort en salsa de yogur es una variante frutal y muy ligera de la clásica de endivias al roquefort, en la que la dulzura y suavidad de la pera y el yogur constrastan con el intenso sabor fuerte del roquefort.

Las endivias o endibias es una planta herbácea de la misma familia que la escarola, de hojas amargas muy utilizadas en ensaladas, con propiedades muy beneficiosas para la salud, por ser antipirética o antifebril y buenas para el estómago.

También con esta ensalada de endivias, peras y roquefort en salsa de yogur, participo por primera vez en el reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar de Postres Originales, cuyo tema cada mes es utilizar en nuestra receta la fruta y verdura de temporada escogida. Este mes de Enero son la endivia y el pomelo. Está claro cual he escogido, no?

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Ensalada Endivias Roque

Ensalada de endivias, peras y roquefort en salsa de yogur, ingredientes

  • Servicios: 3-4
  • Tiempo: 20 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 3 endivias
  • 2 peras maduras
  • 75-80 gr de queso roquefort
  • 1 cebolleta
  • 1 limón
  • 50 gr de nueces
  • cebollino o cebolleta picada
  • 1 yogur natural
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Ensalada Endivias Roque

Cómo hacer la ensalada de endivias, peras y roquefort

Elaboración

  1. Cortar las puntas de las endivias, retirar las hojas más grandes y lavarlas bien. Cortar en rodajas el tronco o corazón de las endivias. Reservar.
  2. Pelar y cortar en dados pequeños las peras. Introducir en un bol, y rociar por encima con el zumo de medio limón, para que no se oxiden.
  3. Limpiar de las capas superiores la cebolleta y cortar en rodajas finas.
  4. Cortar el queso roquefort en dados.
  5. Colocar en una fuente o plato grande, el corazón de las endivias, la cebolleta y el queso, todo mezclado.
  6. Disponer las hojas grandes reservadas de endibias alrededor del plato junto con el resto de la ensalada, y dentro de las hojas colocar los dados de pera. Esparcir por encima las nueces enteras o picadas.
  7. Preparar la salsa de yogur: añadir en un cuenco el yogur junto con 5 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y cebollino picado. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
  8. Para terminar, verter la salsa de yogur por encima de la ensalada. Y listo para degustar!

Sabías qué … ? Puedes preparar esta ensalada con manzanas, o una mezcla de peras y manzanas. Incluso sustituir la salsa de yogur por una salsa de queso de roquefort, donde batiremos los dados de queso que hemos echado en la ensalada junto con nata líquida (200 ml) y el zumo de medio limón.

(っ • ᴗ • )っ ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre cocina española! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

12 Comentarios

  1. hola!! vengo a ver tu receta del reto, pues me encanta con peras, estan de ricas un montón y ese puntito de cebollino me ha gustado, me las prepararé en breve, un beset!

  2. Mira que me gustaban las endibias pero estoy aprendiendo este mes a mezclarlas con otros ingredientes como la pera que propones. Me parece una combinación perfecta Y encantada de tenerte en e reto Un beso

    • Un placer participar en tu reto que me parece muy instructivo para saber cuales son los ingredientes de temporada y utilizarlos en su mejor momento, y por supuesto compartir ideas y recetas con todos los compis de reto! Me alegro que te guste la combinación con fruta.. queda muy suave! Gracias por pasarte Pilar! Besotes!

  3. Que original!! endivias, pera, queso….nunca se me hubiera ocurrido. Esta receta me la apunto!!!!

  4. Jejejeje!!! Qué lote de endivias me estoy dando hoy, está la red llena de ellas!!! He visto hoy varias recetas con este producto y he de decirte que la tuya me parece extraordinaria, sin desprestigiar al resto, que también han hecho recetas muy ricas, tu has añadido a la receta clásica las peras, el yogur y la cebolleta y creo que has acertado, se ven deliciosas y muy apetecibles, yo te doy un diez!!!

    • Gracias guapa! Estaba muy rica la ensalada.. la repetiremos más veces! Y normal que veas más por internet..además de que está de temporada..tocaba reto con esta verdura y de fruta el pomelo! jeje Un beso!!

  5. Hiciste de esta verdura una receta sofisticada y de buen comer !
    En mi país no la conocemos , me ha quedado la inquietud de probarla , al ver tantas
    recetas deliciosas , la tuya me ha sorprendido por las posibilidades que hay de volverla
    un plato gourmet . Si tienes tiempo mi propuesta , es sencilla pero quedo deliciosa 🙂

    • Si que quedó muy gourmet y riquísima! Me alegra que te haya gustado!Y por supuesto te visitaré para ver tu propuesta, en cuanto tenga un momento! Gracias Erika! UN beso!!

  6. Me encantan las ensaladas, esta debe de estar buenísima!. La pera y roquefort le tiene que dar un sabor delicioso y con la crema de yogurt y las nueces ya ni te cuento!

    Un beso!
    Raquel

    • A mi también me encantan las ensaladas, y ésta quedó estupenda de verdad, una buena combinación de ingredientes! Gracias por pasarte Raquel!! Besitos!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas