Fiesta de colaboraciones: Recetas internacionales

Fiesta de colaboraciones 3

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Cocina Internacional

Nos vamos de viaje!!

De nuevo, con otra recopilación de la Fiesta de colaboraciones que tuve el privilegio de organizar en Enero y que puedes ver aquí. Esta vez, he seleccionado de los compis blogueros participantes, las recetas internacionales y otras ideas relacionadas.

En esta recopilación puedes encontrar recetas dulces internacionales en su mayoría, algunas saladas y otras ideas que nos harán nuestro viaje, con el paladar y con la vista, más cómodo y divertido!

De nuevo agradezco la participación de todos los compañeros blogueros que participaron y que hicieron que la Fiesta fuera todo un éxito! GRACIAS!

Y no me olvido tampoco de tí, GRACIAS por leernos siempre, por comentar y estar ahí apoyándonos!

Preparados, listos, a cocinar ...

Recetas dulces y no tan dulces.. para viajar!

Pastela moruna de La taza de loza

Empezamos nuestro viaje culinario, partiendo desde España con Patty de La taza de loza, que nos prepara un dulce de orígenes árabes, Pastela moruna. Receta tradicional de Granada, de hojaldre relleno de una mezcla agridulce exquisita!

##Pastela moruna

Semlor de Patty’s Cake

Patricia de Patty’s Cake, nos recomienda visitar Suecia y probar sus típicos Semlor, unos bollitos parecidos a nuestros suizos o bollitos de leche rellenos de una crema de almendras y nata (crema de leche). Deliciosos!

##Semlor

Macarons de Creaciones Kevari

Desde Creaciones Kevari, nos trasladan hasta Francia para preparar uno de sus más famosos postres, los Macarons. Galletas delicadas hechas con claras de huevo y almendras y que puedes rellenar con una gran variedad de sabores.

Macarons

Trufas de nutella de Postres Originales

Pilar de Postres Originales, nos deleita con unas ricas Trufas de nutella, que asegura enloquecerá a todos los adictos al chocolate (como yo.. ;))! Estas pequeñas delicias reposteras, tienen su origen en Bélgica.

Trufas de nutella

Brownie de oreo de Kids & Chic

Para Rocío de Kids & Chic, este Brownie de oreo es su perdición, y también lo será para nosotros.. porque lleva chocolate y galletas oreo, imposible resistirse! Tendrás listo este dulce típico de Estados Unidos, en tan solo 1 minuto en el microondas!

##Brownie de oreo

Cupcakes de madroño de Sugartam

Con otra receta muy dulce nos sorprende Miriam de Sugartam, deleitándonos con unos Cupcakes de madroño, pequeñas tartitas individuales originarias de Estados Unidos, rellenos de madroños y coronados con una buttercream de queso crema. Genial idea!

##Cupcakes de madroño

Copa de chocolate y vainilla de Bien me sabe

Chusa de Bien me sabe, se quedó sin horno e improvisó este postre en un momento y con una presentación increíble, se trata de una Copa de chocolate y vainilla. Una panna cotta italiana en dos sabores!

##Copa de chocolate y vainilla

Bundt Cake de piña colada y glaseado de limón de Cuadernos de Cocina

Para la merienda, te propongo un buen bizcocho que nos hornea Amalia de Cuadernos de Cocina, un Bundt Cake de piña colada y glaseado de limón, dulce de Estados Unidos, popularizado en los años 50-60 y que se hacen en un moldes especiales de aluminio que lanzó en su día Nordic Ware.

##Bundt Cake de piña colada

Galletas con corazón de manzana de La pasta Risottata

Vera de La pasta Risottata, no podía dejar de compartir con nosotros sus ricos biscotti con cuore di mela, es decir, Galletas con corazón de manzana. Típicas galletas italianas deliciosas, ideales para acompañar un cafelito!

Galletas con corazón de manzana

Red Velvet de Sweet Blessings

Otro pastel americano nos trae Maribel de Sweet Blessings, una tarta de terciopelo rojo, o llamada en inglés, Red Velvet rellena de una crema de queso y chocolate. En cuanto probéis este delicioso bizcocho rojo, quedaréis enamorados de su sabor tan peculiar y tan rico … te lo aseguro!

##Red Velvet

Recopilación de platos internacionales de Trucos Viajeros

Leticia de Trucos Viajeros, en cambio, nos propone una Recopilación de platos internacionales, en su mayoría salados, que han cambiado su forma de ver el mundo. Habrá qué conocerlos!

Recetas internacionales

♦ Otras ideas viajeras

Mini guía de París de 50 Crisis

Mª Antonia de 50 Crisis, nos sugiere visitar París la ciudad del amor, con su completísima Mini guía de París. En ella encontrarás todo lo necesario para emprender tu viaje sin ningún contratiempo, con actividades para realizar, monumentos importantes, horarios transportes, …etc e incluso recetitas y algunas nociones de francés. No te lo pierdas, si piensas visitar la ciudad!

Mini Guía de París

Ideas y consejos para optimizar tu blog de Aprende y Comparte

Y para terminar, Roinmar de Aprende y Comparte, nos da algunas Ideas y consejos para optimizar tu blog y cumplir objetivos, porque antes de partir de viaje, necesitamos tenerlo todo a punto! Y si tienes un blog como yo.. sabrás lo importante que es!

Ideas optimizar tu blog

Espero haberte ayudado a realizar tu viaje culinario, y te haya servido para conocer otros postres y recetas internacionales, y ya de paso, conseguir un paladar un poco más atrevido!

Aquí tienes otros contenidos interesantes

Besos! Noemí

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 2 comentarios sobre “Fiesta de colaboraciones: Recetas internacionales

Únete a la conversación y deja tu comentario

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)