La tecnología en la cocina: 8 gadgets del siglo XXI

8-gadgets-del-siglo-XXI

Contenido creado por Eloy, clasificado en la(s) categoría(s) Gastro noticias

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

De siempre me ha gustado la tecnología. Los “cacharritos” que tengan más de un botón me fascinan desde pequeño, y la verdad es que me siento cómodo rodeado de ellos.

En mi día a día, como seguramente te pase a tí, utilizo mi smartphone conectado a casi todos los aparatejos que tengo por casa. Escucho música en un altavoz inalámbrico bluetooth, veo las series en mi televisor inteligente, comparto contenidos contigo en las redes sociales con mi teléfono, y así un largo etcétera.

Esta tecnología ha llegado para quedarse, y poco a poco está invadiendo todos los rincones de nuestro hogar, y la cocina no se queda atrás.

8 gadgets tecnológicos del siglo XXI que desearás tener en tu cocina 🙂 - Tuitéalo!!

Gadgets en la cocina

Tenemos frigoríficos con pantallas digitales, informando de la temperatura que alcanza cada una de las diferentes zonas en el interior. Placas de inducción que se conectan solas al detectar una olla o sartén, pero en cambio, si colocas una cuchara o similar no se activan para evitar accidentes.

Incluso, ya se pueden comprar impresoras en 3D para imprimir literalmente el plato que te apetezca.

Si te gusta cocinar, esto último quizás no te haga demasiada gracia, porque en definitiva, están pensadas para no cocinar, es sólo pulsar un botón y listo! Al menos, es la idea que sus creadores tienen en mente.

Pero también tenemos un montón de útiles inteligentes, que si te ayudarán a seguir cocinando, apoyándose en la tecnología de los smartphones y tablets, para guiarte y controlar que tus platos siempre salgan de diez!

Balanzas inteligentes

Drop Scale

Drop Scale - tecnología en la cocina

Te presento Drop Scale, una báscula conectada a tu tablet que indica en tiempo real lo que estás pesando. Nada que no haga un modelo tradicional, verdad?

Pues no exactamente, ya que es capaz de indicarte los pasos para preparar recetas y rectificarlas sobre la marcha según las cantidades que incorpores.

Smart Diet Scale

Smart Diet Scale - tecnología en la cocinaEsta báscula digital puede pesar 4 ingredientes al mismo tiempo y te da información sobre nutrición en tu tablet o smartphone. Smart Diet Scale es muy útil si quieres controlar al milímetro lo que comes.

Sartenes

ThermoPan

Sarten ThermoPan - tecnología en la cocinaThermoPan tiene un sensor incorporado en el mango que te indica en cada momento la temperatura. Además, tiene programadas varias recetas de carne y pescado para lograr el punto óptimo de cocción. El mango se desmonta para la limpieza de la sartén.

Pantelillent

Sarten Pantelillent - tecnología en la cocinaEsta sartén también tiene un sensor de temperatura en su interior, pero va un paso más allá. A través del smartphone, no solo te da la temperatura sino que puede cocinar en modo autopiloto. Pantelillent te avisa en qué momento debes darle la vuelta al filete, y usando una placa de inducción especial, puede incluso desconectarla cuando haya terminado.

Cocina al vacío

Anova Precision Cooker

Anova Presicion Cooking - tecnología en la cocinaEl dispositivo Anova Precision Cooker te permite, sin utilizar recipientes especiales, cocinar alimentos al vacío y por supuesto, todo controlado desde tu smartphone. Calienta el agua y la hace circular en remolino para optimizar la temperatura. Se controla desde el smartphone o a través de su interfaz táctil.

Control de alimentos

Como curiosidad, te presento tres dispositivos que me han llamado la atención, el EggMinder, Hiku y DaysAgo.

EggMinder

EggMinder - tecnología en la cocina

EggMinder es una bandeja inteligente, que te avisa en qué orden debes consumir los huevos, ya que memoriza cuando se colocaron y en qué disposición, pero no te indica la fecha de caducidad. Todo esto por supuesto, usando siempre tu smartphone.

Hiku

Hiku - tecnología en la cocina

Un aparato que lee códigos de barras y toma notas de voz. Básicamente Hiku sirve para hacer la lista de la compra, de una manera sencilla y muy en la forma del siglo en el que vivimos, porque una lista de la compra mola, pero si la llevas en el móvil, mola más 😉

Además, si quieres, puede hacer la compra directamente por tí en el super online. De momento, es dos cadenas americanas.

Y por último, el más curioso de todos.

DaysAgo

DaysAgo - tecnología en la cocina

Es un contador de días para saber cuánto tiempo lleva abierto un bote de tomate por ejemplo. DaysAgo se adhiere al recipiente con una ventosa, con un imán o con una cinta elástica, para adaptarse a todo tipo de recipientes.

Así, no tendrás nunca más dudas sobre cuánto tiempo hace que empezaste el bote de la mayonesa. Seguramente, no te será muy útil con los botes de Nutella o Nocilla, porque a esos no les da tiempo a que caduquen 🙂

Y hasta aquí llegó, esta interesante recopilación de gadgets para tecno cocinillas. Ahora es tu momento para comentar que te pareció.


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías