Libros recomendados. Nuestra selección para cocinillas

PortadaRecomendacionLibros

Libros recomendados para cocinillas hambrientos de recetas 😉

Esta es nuestra pequeña lista de libros recomendados, no está completa y siempre estamos añadiendo nuevos títulos que nos parecen interesantes. No tienen un orden especial por que todos nos parecen igual de interesantes.

Si quieres, déjanos un comentario con tus libros recomendados para que podamos hacer crecer esta lista hasta el infinito y más allá!!

Estos son las recomendaciones que tenemos actualmente


Libro-Bizcochos-de-Webos-Fritos - libros recomendados

Bizcochos de Huevos Fritos (El Pais-Aguilar)

Desayunar en casa, junto a la familia, un bizcocho recién hecho disfrutando de lo bien que huele la cocina, o invitar a unos amigos a tomar un café y ofrecer un bizcocho que has hecho tú mismo, son placeres al alcance de todos.

Gracias a este recetario de Webos Fritos no te van a faltar ideas que poner en práctica: bizcochos básicos, con frutas, ligeros, salados, bundts, aptos para diversas intolerancias… ¿Te animas a probar?


Libro-Cenas-En-25-Minutos

Cenas en 25 minutos (Larousse)

La manera sencilla y amena que tiene Alfonso López de entender la cocina es muy valorada por los cientos de miles de seguidores que tiene en su web, tanto en España como en América.

Sus “Recetas de Rechupete” se alimentan del saber tradicional de su Galicia natal pero están abiertas también a nuevos ingredientes y técnicas. Y son fáciles y rápidas de hacer, en 25 minutos están todas listas.

Un libro para disfrutar leyendo sus entretenidas introducciones a cada plato, para deleitarse con la preparación y, sobre todo, para saborear en la mesa.


Libro-Cocina-con-Joan-Roca

Cocina Con Joan Roca (Planeta)

COCINA CON JOAN ROCA es una obra fundamental y sin precedentes que nos descubre las técnicas básicas de cocina de la mano de Joan Roca, quien de forma visual y didáctica detalla paso a paso sus conocimientos culinarios adquiridos a lo largo de más de veinticinco años de profesión para que podamos aplicarlos fácilmente en casa.

Un manual único con el que aprenderás a preparar cualquier plato y que contiene, además, una selección de 80 recetas para poner en práctica todos los secretos de la cocina.




Libro-El-gran-libro-de-los-cupcakes

El gran libro de los cupcakes de Betty Crocker (Editorial Juventud)

¡Cupcakes! Todo el mundo los adora… ¿Cómo no iban a hacerlo? Estos deliciosos bocados lo tienen todo, son una miniatura enormemente placentera, muy divertidos de comer y cada uno de ellos contiene la perfecta proporción de pastel.

Lo mejor que tienen los cupcakes tal vez sea esto: cada uno de ellos ofrece un poquito de amor y de afecto por parte quien los hornea. Betty Crocker nos ofrece esta magnífica colección de cupcakes, espectaculares aunque realmente sencillos de hacer, tanto si partes de cero como si utilizas un preparado.


Libro-En-familia-con-Karlos-Arguiñano

En familia con Karlos Arguiñano (Planeta)

«El primer recuerdo que tengo cocinando, tendría entonces doce años, es en casa, siguiendo las indicaciones de mi madre para preparar una salsa de tomate… y es que la cocina forma parte del patrimonio de una familia, se trata de un bien preciado que se transmite de generación en generación.

En este libro he reunido más de 350 platos muy sencillos de preparar para disfrutar en casa junto a los tuyos. Cocina casera, económica, saludable y con productos de temporada para tengáis donde elegir: verduras; legumbres; arroces; pastas; sopas y cremas; huevos; carnes; pescados y mariscos; postres y mucho, mucho más.

Os animo a compartir estas recetas con vuestra familia, pues en la cocina hay un ingrediente que nunca puede faltar, el cariño. Y en la familia, cuanto más, mejor.»


Libro-La-cocina-de-Isasaweis

La Cocina De Isasa Weis (Oberon)

La cocina de isasaweis, la bloguera que se ha ganado el corazón de cientos de miles de seguidores, llega en este libro con sus 100 recetas favoritas.

Explicadas con su cercanía y sencillez, sin olvidar ningún detalle para que os salgan perfectas y a la primera, y acompañadas de multitud de trucos e ideas, hacen que este libro sea mucho más que un libro de cocina. ¡Porque si quieres estar bella también hay que cuidarse desde dentro! ¡No os perdáis detalle, porque desde hoy vais a disfrutarlo y a hacer disfrutar mucho con él!




Libro-Mug-Cakes-de-Webos-Fritos

Mug Cakes (El País-Aguilar)

Webos Fritos te invita a compartir su mugcakemanía a través de este libro en el que se presentan 25 recetas de mug cakes, los bizcochos en taza que se hacen en 5 minutos.

¿Te da pereza calentar el horno cada vez que te apetece comer una magdalena? ¿No tienes tiempo de preparar un bizcocho casero para tu familia? ¿Ya no te caben más cacharros de repostería en la cocina?

En este libro encontrarás 25 recetas de mug cakes, el hermano gamberro y ultrarrápido de los cupcakes. Son recetas muy fáciles de hacer en una simple taza y puedes prepararlos en el microondas en un tiempo récord: no más de 5 minutos. Además, los mug cakes son muy versátiles y puedes hacer tantas variaciones como se te ocurran.


Libro-Objetivo-Cheesecake-Perfecto

Objetivo: Cheesecake Perfecto (El País-Aguilar)

Vuelve la reina de la repostería creativa, Alma Obregón, con un nuevo Objetivo: Cheesecake perfecto.
Las 50 recetas favoritas de cheesecakes de Alma Obregón son deliciosas, sorprendentes y muy fáciles de hacer.

Aquí encontrarás tartas de queso para todos los gustos: con fruta, con galleta, en tarrina, en bombones y hasta en helados; sin olvidar las deliciosas opciones veganas, hiperproteicas, sin azúcar y sin gluten.

Un recetario exquisito y goloso para preparar las mejores tartas de queso en casa.


Libro-Repostería-Sin-Horno

Repostería Sin Horno (El Pais-Aguilar)

No tener horno ya no va a ser excusa para no poder disfrutar de la repostería creativa. Este libro de recetas enseña cómo hacer postres deliciosos y visualmente espectaculares sin necesidad de que pasen por el horno.

El libro de recetas que los amantes de la repostería creativa sin horno estaban esperando.

Una nueva forma de hacer pasteles decorados: más ecológica, sana y natural. Recetas originales que no necesitan para su elaboración el horno pero cuyo resultado es igual que el de la repostería tradicional.




Libro-Utensilios-y-técnicas-de-cocina

Utensilios y técnicas de cocina (Libros Cúpula)

Descubre cuáles son los utensilios básicos que debe haber en toda cocina que se precie, así como los materiales más adecuados o el uso correcto de la cuchillería.

Aprende más de 250 técnicas ilustradas paso a paso que te permitirán llevar a cabo cualquier tarea por delicada que sea: cortar verduras, deshuesar una pechuga de pollo, preparar una masa de pasta… Pautas que te resultarán de utilidad cuando elabores alguno de los 50 platos incluidos en esta obra o, incluso, cuando sigas cualquier otra receta.


Libro-Pan-Casero-Iban-Yarza

Pan Casero (Larousse)

«Con la cara pegada al horno». De esta manera tan gráfica explica Ibán Yarza el momento más mágico del proceso de elaborar pan en casa, cuando todo el trabajo cristaliza en una sabrosa hogaza.

Es fácil pero, sobre todo, es emocionante ver cómo esa masa que ha adquirido volumen en sus manos empieza a crecer, a dorarse, a formar una crujiente corteza, a convertirse en pan.

En este libro, Ibán Yarza, un entusiasta divulgador del pan que todavía hoy pega la cara al horno para ver “crecer” su pan artesano, explica de una manera muy sencilla todo lo que ha aprendido en estos años dedicados a elaborar pan en casa, mientras enseñaba a cientos de personas a hacerlo.


Libro-albondigas

Albóndigas, Hamburguesas, Tartares Y Salsas (Larousse)

HECHO PICADILLO Albóndigas, hamburguesas, tartars… de carne, de pescado, mezclados con verduras… Hay infinitas posibilidades y cada cultura del mundo tiene la suya: dulces, saladas, con especias, con los panes más variados y los acompañamientos más sorprendentes.

Este libro está lleno de trucos, consejos, sugerencias y combinaciones para conseguir las mejores albóndigas del mundo




Libro-chocolate - libros de cocina

Chocolate (El País-Aguilar)

El chocolate es el gran capricho al que nadie puede resistirse porque despierta nuestros sentidos y alimenta nuestras emociones -el aroma de una taza de chocolate, la textura de una delicada mousse o el crujir de un perfecto macaron-.

En este libro encontrarás 63 apetitosas recetas de postres y caprichos dulces en las que el chocolate es el protagonista absoluto, y que cumplen los principios fundamentales de Sandra: tener una elaboración sencilla y asequible al repostero aficionado, y una presentación original y fuera de lo común.


Libro-cocina-casera

Mi Cocina Casera (Grijalbo)

El nuevo libro de Gordon Ramsay, con más de 100 recetas de comida casera para cocinar, disfrutar y celebrar con familiares y amigos.

Permaneciendo fiel a sus ideales de cocinar con menos ingredientes pero de mejor calidad, de comprar lo necesario y de no desperdiciar, Gordon Ramsay nos abre las puertas de su cocina y nos permite una mirada muy personal y cercana.

Con más de 100 recetas sencillas y sabrosas, Mi cocina casera es la herramienta perfecta para practicar, aprender e innovar en nuestro propio hogar, y hacer que cocinar se convierta en una experiencia inolvidable.


Libro-recetas-de-fiesta

Recetas De Fiesta (El País-Aguilar)

Tener invitados en casa y sentarles a una buena mesa nunca ha sido tan fácil. Webos Fritos te propone 63 recetas con las que agasajar en cualquier celebración.

A todos nos gusta montar fiestas en casa, pero la sola idea de cocinar para todos los invitados nos aterra o nos da pereza.

Con Recetas de fiesta descubrirás que, en realidad, hay una línea muy fina que separa el preparar una comida con mimo y cuidado de comprar los platos ya preparados. Tan solo necesitarás pensar bien lo que quieres hacer, planificarlo con antelación y comprar el mejor producto que se pueda permitir tu presupuesto.


Libro-las-comidas-de-jamie-olivier

Las comidas de Jamie en 15 minutos (RBA)

Este libro está dedicado especialmente a lo que vosotros, el público, estáis pidiendo: unas comidas superrápidas, sabrosas y nutritivas que podáis comer todos los días de la semana.

Me he inspirado en platos de todo el mundo, adoptando esos sabores que a todos nos gustan, jugando con platos clásicos de pollo, carne o pasta, recurriendo a la comida callejera de inspiración asiática o a los brillantes sabores marroquíes, dándole un toque personal a ensaladas enormes y muchas cosas más.

Básicamente he intentado dar cabida a todos los tipos de comida que el público suele pedir. Y estas son algunas de las recetas más rápidas y sencillas que he elaborado nunca.




libro-isasaweis

Cocina sana para disfrutar. Isasaweis. Más de 100 recetas y sus mejores trucos (OBERON)

Isabel Llano, autora del blog www.isasaweis.com y del exitoso libro La cocina de isasaweis, nos presenta ahora sus recetas más sanas. En este libro reúne más de 100 propuestas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano, cuidarse y disfrutar haciéndolo.

Desayunos energéticos para empezar el día con buen pie. Tentempiés y snacks saludables para picar entre horas. Platos para preparar tanto comidas como cenas equilibradas. Y postres y dulces riquísimos que también tienen cabida en una alimentación sana.

Todas ellas recetas fáciles y rápidas de preparar, y con ingredientes al alcance de todos. Aprenderás a confeccionar recetas deliciosas para tu día a día. Un montón de ideas y trucos para todas las situaciones. ¡A partir de ahora sabrás cómo cuidarte y disfrutar haciéndolo!


Libro-hacemos-pan

¿Hacemos Pan? (El País-Aguilar)

Un libro único y divertido para hacer pan en casa de una forma rápida y fácil, de la mano de Ibán Yarza y Alma Obregón.

En este libro, Alma Obregón e Ibán Yarza se alían para crear un recetario de panes sorprendentes. Ibán Yarza aporta el buen hacer del pan clásico, como se lleva haciendo toda la vida en las tahonas y Alma Obregón aporta a las recetas su universo particular de color, texturas e ingredientes originales.


Libro-recetas-favoritas-martin-berasategui

Las recetas favoritas de Martín Berasategui (El País-Aguilar)

No podía faltar el maestro en nuestros libros recomendados

El nuevo recetario de Martín Berasategui te propone sus 150 recetas favoritas para sorprender en la mesa con buena cocina y sin complicaciones. De nuevo Martín Berasategui y El País-Aguilar se unen para compartir con los aficionados al buen yantar los platos que más nos gustan a todos: aquellos que hunden sus raíces en la cocina casera, preparados con el buen hacer y la honestidad que Martín pone en todo lo que hace.

Eso sí: con el toque del maestro. No espere el lector espumas, esferificaciones ni cosas raras. En estas 150 recetas Martín utiliza únicamente productos habituales en nuestros mercados y su elaboración no requiere habilidades especiales ni técnicas sofisticadas: solo ganas de comer bien y de disfrutar cocinando. ¡Cocina casera paso a paso de la mano de un maestro!


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!



Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías