#stopdesperdicio, no tires la comida.
Hoy queremos informarte de la creación del portal web notireslacomida.org, impulsado por la OCU para que, como su nombre indica, tomes consciencia y no tires la comida.
Por si no la conoces, la OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios. Una organización sin animo de lucro, que desde el año 1975, está comprometida con la información y defensa de los derechos de todos los consumidores.
La campaña #stopdesperdicio busca que se apruebe una nueva ley en España contra el desperdicio de comida, tanto en la industria como en los hogares.
En la página www.notireslacomida.org tienes mucha más información de como ser parte activa. Si te registras en la web te facilitarán consejos, recetas, calendarios, etc para ayudarte a disminuir su desperdicio en el hogar.
¿Como puedes ayudar?
Tal vez pienses que no puedes hacer nada, que a tí no te concierne, pero esto es tarea de todos. Créeme, tenemos que poner cada uno de nuestra parte para que iniciativas como ésta sean una realidad YA.
Recuerda que no lo hacemos por nosotros, es por las generaciones que nos siguen.
En el siguiente video, encontrarás algunos consejos fáciles de poner en práctica para que, con la ayuda de todos, sea más fácil lograr el objetivo.
¿Eres consciente que desde nuestros casas tiramos más comida que la propia industria? Se calcula que cada hogar desecha a la basura 6 kilos de comida al mes, eso son unos 70 kilos de comida anuales. Si multiplicamos por cada uno de nuestros vecinos la cifra es para echarse a llorar.
Todos tenemos la obligación de dejar un mundo mejor que el que nos encontramos, es la única manera de que sigamos evolucionando.
Una forma coherente de hacerlo es que no tires la comida. Recicla todo lo que puedas, como si no hubiera un mañana :-), y serás más feliz.
Y tú, ¿qué haces o tienes pensado hacer para cumplir con tu parte?
Puedes empezar compartiendo en tus redes sociales para que llegue al máximo de personas.
Muchas gracias por tu apoyo!
Excelente iniciativa, la apoyo y efectivamente está en cada uno poner de nuestra parte
Es cierto, todos podemos contribuir a que no haya tanto desperdicio, lo único que necesitamos en concienciación! Besos guapa!