No tires la comida #stopdesperdicio. Apoya la iniciativa como nosotros

Escrito por 👨‍💻 Eloy

Organizado como: Gastro noticias

#stopdesperdicio, no tires la comida.

Hoy queremos informarte de la creación del portal web notireslacomida.org, impulsado por la OCU para que, como su nombre indica, tomes consciencia y no tires la comida.

Por si no la conoces, la OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios. Una organización sin animo de lucro, que desde el año 1975, está comprometida con la información y defensa de los derechos de todos los consumidores. no tires la comida

La campaña #stopdesperdicio busca que se apruebe una nueva ley en España contra el desperdicio de comida, tanto en la industria como en los hogares.

En la página www.notireslacomida.org tienes mucha más información de como ser parte activa. Si te registras en la web te facilitarán consejos, recetas, calendarios, etc para ayudarte a disminuir su desperdicio en el hogar.

¿Como puedes ayudar?

Tal vez pienses que no puedes hacer nada, que a tí no te concierne, pero esto es tarea de todos. Créeme, tenemos que poner cada uno de nuestra parte para que iniciativas como ésta sean una realidad YA.

Recuerda que no lo hacemos por nosotros, es por las generaciones que nos siguen.

En el siguiente video, encontrarás algunos consejos fáciles de poner en práctica para que, con la ayuda de todos, sea más fácil lograr el objetivo.

¿Eres consciente que desde nuestros casas tiramos más comida que la propia industria? Se calcula que cada hogar desecha a la basura 6 kilos de comida al mes, eso son unos 70 kilos de comida anuales. Si multiplicamos por cada uno de nuestros vecinos la cifra es para echarse a llorar.

Todos tenemos la obligación de dejar un mundo mejor que el que nos encontramos, es la única manera de que sigamos evolucionando.

Una forma coherente de hacerlo es que no tires la comida. Recicla todo lo que puedas, como si no hubiera un mañana :-), y serás más feliz.

Y tú, ¿qué haces o tienes pensado hacer para cumplir con tu parte?

Puedes empezar compartiendo en tus redes sociales para que llegue al máximo de personas.

Muchas gracias por tu apoyo!

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 2 comentarios sobre “No tires la comida #stopdesperdicio. Apoya la iniciativa como nosotros

Únete a la conversación y deja tu comentario

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)