Conoce las características de los vinos con D.O. Alella
El sector del vino español tiene la suerte de contar con una gran fama mundial que lo hacen ser uno de los países con mayor consumo además de ser de los primeros productores. Esto se debe a la riqueza y gran variedad de vinos nacionales. Entre los vinos más destacados se encuentran los catalanes ya que representan una cuarta parte de la producción española. De entre estos, si hay que destacar alguno, sin duda es obligatorio hablar de los vinos denominación de origen Alella.
Los vinos D.O. Alella tienen una larga tradición dentro de la historia de Cataluña y España ya que son conocidos desde la época de los romanos, siendo citados por los escritores Plinio y Marcial como vinos laiaetans. Siglos más tarde, en la Edad Media su fama y sabor provocó que estos vinos fueran exportados a todo el mundo.
Características de los vinos denominación de origen Alella
Los vinos Alella se encuentran al norte de Barcelona e incluyen 13 municipios, entre los que se encuentran Alella, Cabrils, Martorelles, Montgat, Teià y Tiana, entre otros. La larga historia y tradición que precede a los vinos denominación de origen Alella hace que se encuentren a la venta en cualquier tienda de vinos online.
Aunque los vinos denominación de origen Alella más característicos son los blancos, secos o dulces también se encuentran rosados con garnatxa, merlot y tintos jóvenes como el Sepo Negre. El Sepo Negre es un tinto variedad garnatxa negra con una graduación de 13 grados y un afrutado y muy suave.
Comprar vino online es fácil si te decantas por estos vinos que tienen la suerte de contar unas condiciones climáticas muy agradables. Las vides se cultivan en entornos con una media anual de 15 grados y unas precipitaciones que no superan los 600 mm al año. Las lluvias suelen ser en otoño y primavera y contribuyen a dar ese toque frutal y conseguir vinos dulces como el vino dulce natural de Alella.
Sin embargo, también existen variedades excelentes como el Marqués d’Alella Galáctica, un blanco crianza del 2012 variedad pansa blanca con un sabor intenso frutal. Es un vino que cuenta con un gran cuerpo que se refleja en los reflejos verdosos de la botella, ¡una delicia para los sentidos! Por último, cabe destacar que en el 2012 este blanco crianza alcanzó una nota de 91 en la famosa puntuación Peñín.
Y es que los caldos de Alella tienen un sabor especial que conquista. Además, lo bueno es que dentro de los vinos denominación de origen Alella existen todo tipo de variedades como el vino generoso de licor Mataró, o el Raventós d`Alella Pansa Rosada.
El primero es el vino dulce de referencia ideal para acompañar postres y turrones con un toque frutal de cítricos y ciruelas que deja un sabor fresco en la boca. En cambio, el segundo es un rosado joven perfecto para acompañar platos ligueros como pescados y carnes blancas.
En definitiva, los vinos denominación de origen Alella son la opción para cualquier ocasión y evento. ¡Y es que si quieres comprar vino online, no lo dudes y busca en tu tienda de vinos online una botella de vinos Alella, ya verás cómo no te arrepientes!
Estupendo