10 recetas de pollo y pavo 2
Carnes, pollo y otras aves

10 recetas fáciles de pollo y pavo (parte 1). Deliciosas y jugosas

Recetas fáciles de pollo y pavo

Hoy he reunido con ayuda de compañer@s bloguer@s, 10 recetas fáciles de pollo y pavo, que sé por seguro que al menos algunas de ellas pondrás en práctica en tu cocina.

Entre los beneficios que más destacan de la carne blanca de pollo y pavo, son el aporte alto de proteínas y la cantidad baja de grasas; además de ser un alimento económico y mucho más saludable que la carne roja. La carne de pollo y pavo es tan beneficiosa para el organismo, que hasta las personas con problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, celiaquía, digestión pesada..etc incluso niños y personas que siguen un régimen de adelgazamiento pueden consumir sin ningún problema.

No te pierdas una sola de estas 10 recetas fáciles de pollo y pavo 🙂 - Tuitéalo!!

En el recopilatorio que te voy a mostrar encontrarás recetas fáciles de pollo y pavo cocinadas al horno, en olla exprés, al modo tradicional a fuego lento, al vapor, confitado..etc, acompañadas con verduras, arroz, pasta, con frutas y la mayoría con salsa para que puedas disfrutarlas mojando mucho pan.

Lo cierto es, que el pollo y el pavo pueden presumir de ser de las carnes más versátiles en cocina, porque combinan con muchísimos ingredientes tanto tradicionales como exóticos, por eso no es de extrañar que sea uno de los alimentos más consumidos del mundo.

Recetas de pollo y pavo

Pollo al chilindrón, de TodoCooking.

Un plato tradicional muy popular de la cocina española, solo unos pocos ingredientes son suficientes para hacer una gran receta que cautivará a todo aquel que la pruebe. Prepárate mucho pan para mojar!

Pollo al chilindrón recetas fáciles de pollo

Pollo a la coca cola, de La Rosa Dulce.

Una de mis recetas pendientes, y que tan estupendamente ha realizado su autora en olla exprés para acortar los tiempos. No te da curiosidad saber el sabor tan peculiar que puede aportarle la coca cola? No dejes de probarla!

pollo-cocacola

Pollo guisado con especias y cerveza, de Saboreando las Estrellas.

Una vuelta de tuerca al clásico pollo a la cerveza, con especias y salsa de soja para sorprender a tu familia o algún amigo sibarita. Como nos cuenta su autora, Mónica, por qué no acostumbrar al paladar a todos los sabores para que la comida no resulte aburrida o sosa?

pollo-guisado-especias-cerveza

Pollo asado al pimentón, de Hogar Diez.

Este es uno de esos platos que se hacen lentamente al horno y en su propio jugo, consiguiendo una salsa digna y buenísima! Prepáralo en el fin de semana para disfrutarlo con calma con tu familia.

pollo-asado-pimenton

Pollo guisado al aroma de canela, de Cocinando a mi Manera.

Otra receta de pollo guisado a fuego bajo para que todos los sabores se mezclen en armonía. Además, la canela y la fruta le aportan un sabor dulce que combinan de maravilla con la carne suave de ave.

pollo-guisado-aroma-canela

Redondo de pavo relleno de fruta, de Per Sucar-Hi Pa.

Nuestra amiga Pilar, ha conseguido con esta receta, un plato equilibrado y lleno de sabor, porque comer sano no significa comer aburrido y soso. Pavo relleno riquísimo y cocido al vapor que no puedes perderte.

redondo-pavo-relleno-frutas

Pechugas de pollo rellenas al papillote, de Julia y sus Recetas.

Julia nos prepara unas pechugas de pollo rellenas de york y queso en un recipiente de silicona cerrado en el microondas, con la técnica del papillote como en esta que tenemos en el blog de salmón. Resultado: plato ligero cocido en su propio jugo y sin apenas grasas.

pechuga-pollo-relleno-papilote

Nuggets de pollo caseros, de No sin mi Taper.

Estupendo aperitivo o cena que podemos realizar a los más pequeños de la casa, mucho más sanos que los que podemos encontrar en los supermercados o en la famosa cadena de restauración. Además, como propone su autora, Montse, puedes llevártelos en un tupper a la playa o al campo, por ejemplo, y comerlos en un plis plas con las manos sin problema.

nuggets-pollo-tupper

Pechuga de pavo guisada, de Mins Cocina.

Cuando estamos a dieta o queremos mantener los kilos a raya, no hay nada mejor que preparar platos suculentos y sabrosos pero con pocas grasas. El pavo es una de las carnes menos grasas que existen, y con una salsita potente podemos realzar muchísimo su sabor! Prueba esta receta de pavo guisado en olla exprés acompañada de una salsa de vino y verduras y me cuentas!

pechuga-pavo-guisada

Brochetas de pavo con verduras y piña de Caceroladas

Riquísimas brochetas de pavo con verduras y piña a la plancha. Unas brochetas muy fáciles de preparar, ligeras y muy sabrosas, que se pueden personalizar a tu gusto con diferentes ingredientes.

Y hasta aquí hemos llegado con estas recetas fáciles de pollo y pavo, que espero te hayan gustado y hayan servido al menos, para descubrir algún plato para sorprender a la familia e incluirla en vuestro recetario diario.

Actualizado: Ya tienes disponible la segunda parte de esta recopilación de recetas fáciles de pollo y pavo, por si te interesa 😉

Besos! Noemí

2 Comentarios

  1. Qué ricas recetas todas!! Gracias por este estupendo recopilatorio!

Dejanos tus comentarios.