Crêpes de avena y yogur
#jaquealareina, Cocina Internacional, Con pocas calorias, Postres y dulces, Sin Lactosa, Videorecetas

Crêpes de avena y yogur con frutos rojos. Receta sin lactosa.

Video: Así se preparan unas ricas crêpes de avena y yogur

Suscríbete a nuestro canal, es gratis

Crêpes, crepas o crepes

Desayuno saludable, bajo en grasas, nutritivo y saciante es lo que te traigo hoy, unas deliciosas crêpes de avena y yogur con frutos rojos sin lactosa para disfrutar de lo lindo! 🙂

Las crêpes clásicas son originarias de Bretaña (Francia), unas tortitas finas de masa cocida con forma de disco elaboradas con harina de trigo, huevos, leche, aceite o mantequilla y sal o azúcar, según sean saladas o dulces, y a las que se le puede añadir diferentes ingredientes y rellenar. Si las crêpes se realizan con harina de trigo sarraceno se llaman galettes, también de origen bretón.

Esta receta de crepes de avena es super saludable y está riquísima Clic para tuitear

La receta de crêpes de avena y yogur que te enseño es un poco distinta porque utilizo ingredientes más saludables y con más nutrientes como la avena. Este cereal contiene grasas insaturadas y aceite linoléico, propiedades que proporcionan más energía, evitan la sensación de cansancio y producen más saciedad.

Además, utilizo solo las claras de huevo menos calóricas, con alto contenido de proteínas que no aumentan el nivel de colesterol como si ocurre con las yemas. El yogur natural sin azúcar en sustitución de la leche, y como endulzante natural el sirope de ágave, que puedes sustituir por  cualquier otro que te guste más, como la stevia por ejemplo o miel, el caso es que sea lo más natural posible!

Con estas crêpes de avena y yogur con frutos rojos me uno de nuevo a mis amigas Rocío, Leire, Patricia y Blanca en #Jaquealareina, para darte a conocer libros de nuestra biblioteca culinaria particular. En esta ocasión, la receta la ha escogido Patricia del libro La cocina “fit” de Vikika de Verónica Costa, donde reúne preparaciones muy sencillas y saludables.

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Crêpes de avena y yogur

Crêpes de avena y yogur, ingredientes

  • Servicios: 6 crêpes grandes
  • Tiempo: 15-20 min. aprox.
  • Dificultad: Super Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 10 claras de huevo
  • 80 gr de harina de avena
  • 1 yogur natural, sin azúcar y sin lactosa
  • sirope de ágave u otro edulzante natural al gusto
  • arándanos y frambuesas frescas
  • sirope de chocolate milka (opcional)
  • nata montada sin lactosa (opcional)
  • aceite de coco o aceite de girasol

Crêpes de avena y yogur

Crepes de avena y yogur

Crêpes de avena y yogur, preparación

Elaboración

  1. Introducir los ingredientes de la masa de crêpes, es decir, la harina de avena, el yogur, las claras de huevo y un buen chorreón de sirope de ágave al gusto, en una batidora de vaso o de brazo.
  2. Batir hasta que todo quede bien integrado.
  3. Engrasar una sartén grande, o una especial para crêpes, con un poco de aceite de coco o aceite de girasol y calentar.
  4. Echar un cucharón de la masa de crêpes de avena y yogur en la sartén antiadherente, extender bien y dorar 1-2 minutos por cada lado.
  5. Vigilar que las crêpes no se peguen en el fondo. Si es necesario añadir un poco más de aceite de coco o girasol en cada adicción de masa.
  6. Doblar las crêpes de avena a modo de pañuelo como en las fotos o formando un rollito.
  7. Rellenar o esparcir por encima los frutos rojos.
  8. Verter por último, un poco de sirope de ágave por encima de las crêpes para la versión más light.
  9. Para una versión más libre y con un extra de azúcar, prueba a echar sobre las crêpes un poco de sirope de chocolate milka y acompáñalo de nata montada sin lactosa. Sublimes!

Unos consejos

  • Si no encuentras la harina de avena, puedes utilizar igualmente copos de avena blandos triturados.
  • El yogur puede ser también griego o yogur batido.
  • Si no dispones de yogur, puedes usar también queso fresco batido.
  • Yo he endulzado las crêpes de avena con sirope de ágave, pero si lo prefieres puedes usar cualquier otro edulcorante apto para cocinar, como la sacarina y la sucralosa, u otro endulzante más natural como la miel, la stevia o el sirope de arce.
  • Otras opciones para decorar y rellenar tus crêpes de avena, pueden ser con una mezcla de crema de queso desnatado con yogur desnatado natural y arándanos frescos, nata montada desnatada, crema pastelera desnatada, o simplemente sin nada de relleno como los míos, acompañados solo de fruta fresca cortada y con sirope de ágave por encima (en la versión ligera, claro! 😉 )

Crêpes de avena y yogur

Crêpes de avena y yogur

4 Comentarios

  1. Se ven sabrosas y muy saludables las voy a preparar! Gracias

  2. Maravillosas Noemi!Me las voy a anotar ahora que ando buscando así cositas ligeras
    besotes preciosa!

    • Siii.. están deliciosas. Eso sí, decóralas con la versión más light, con sirope de ágave y frutos rojos. No como yo que le he echado sirope de milka.. jeje Gracias preciosa! Besotes!

Dejanos tus comentarios.