Torta inglesa de Carmona
#cocinatypicalspanish, Cocina Española, Postres y dulces, Recetas infantiles

Torta inglesa de Carmona

Torta inglesa de Carmona para el #DiadelDulceTS

La torta inglesa o torta del inglés, la probé por primera vez hace ya unos años en una pequeña pastelería muy famosa en Carmona, pueblo de la provincia de Sevilla y a solo 33 km de donde vivo. Me llevó mi padre porque conocía este dulce tan tradicional y antiguo que data del s.XIX, y allí nos encontramos que nos la hacían por encargo con el relleno que más nos gustara a elegir entre crema pastelera, trufa, nata, cabello de angel, chocolate.. solo tuvimos que esperar una horita para disfrutar de la torta inglesa recién hecha y totalmente casera.

En ese momento, no caí en preguntar por la receta, aunque no creo que fueran a dármela la verdad … ya que la torta inglesa es un referente e insignia de la repostería carmonense. Así que me quedé con las ganas de hacerla en casa, hasta hace unos días que pensando en la receta para el #DiadelDulceTs de las chicas de La Cocina Typical Spanish.. me acordé de ella y me puse a buscar la preparación por la blogosfera.

Historia de la Torta inglesa

El origen de la torta inglesa o del inglés se sitúa en los años del 1882-1885 , época durante la cual el arqueólogo George Edward Bonsor, investigaba unas ruinas de la zona de Carmona (Sevilla). Una de las versiones apunta que el arqueólogo se aficionó tanto a un dulce con bizcocho y hojaldre relleno de cidra y decorado con azúcar glás y canela que ya horneaban en la localidad, que enviaba diariamente a su criada a la pastelería, quien pedía el dulce como la torta del inglés, de ahí su nombre.

Aunque actualmente la venden con diferentes rellenos, me he quedado con la receta original rellena de cidra o cabello de angel, espolvoreada con azúcar glás y decorada con unas líneas de canela en polvo que simulan la bandera inglesa. Resulta deliciosa y muy sencilla de elaborar.. así que no tienes excusas para no prepararla!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Torta inglesa de Carmona

Torta inglesa de Carmona, ingredientes.

  • Servicios: 6-8
  • Tiempo: 45-60 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • Para un molde redondo de 23 cm Ø
  • 3 huevos M
  • 1 lámina de hojaldre fresca o congelada (200-275 gr)
  • 180 gr de azúcar
  • 90 gr de harina todo uso
  • cabello de angel o cidra (400 gr aprox.)
  • Para decorar: azúcar glás y canela en polvo

Torta inglesa de Carmona

Torta inglesa de Carmona, preparación.

Elaboración

  1. La cantidad del azúcar que he puesto es el mismo peso de los huevos y la de la harina es la mitad.
  2. Para preparar el bizcocho base de la torta: Batir con unas varillas los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, quede muy espumosa y aumente de volumen.
  3. Tamizar la harina con la ayuda de un colador o tamiz.
  4. Mezclar suavemente y poco a poco la harina con los huevos batidos, con una paletina o lengua.
  5. Precalentar el horno a 180º 10 minutos.
  6. Forrar la base de un molde redondo de 23 cm Ø con papel de horno y engrasar con mantequilla ablandada los laterales.
  7. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno precalentado a 180º (con aire) unos 12 minutos, o hasta que se dore y esté cocido por dentro.
  8. Dejar templar dentro del molde, desmoldar y enfriar en una rejilla.
  9. Para preparar la capa superior de la torta: Extender el hojaldre y cortar según el tamaño del molde usado para el bizcocho.
  10. Introducir en el horno precalentado, previamente a 200º 10 minutos, en una bandeja y con el molde encima para que haga de peso. No queremos que el hojaldre suba.
  11. Cocer en el horno a 200º de 12 a 15 minutos.
  12. Retirar del horno y dejar enfriar.
  13. Para el montaje de la torta: Colocar el bizcocho en el plato donde se va a servir y untar por encima con una buena capa de cabello de angel. Extender bien.
  14. Situar el hojaldre ya frío encima.
  15. Para decorar la torta: Espolvorear con azúcar glás por encima y hacer unas líneas con canela en polvo, partiendo desde el centro de la tarta simulando la bandera inglesa (ver las imágenes).

Torta inglesa de Carmona

Receta original de Cocinando entre Olivos

[retos title=”Retos”]

Con esta receta, participamos en el reto

#DiadelDulceTs

#LogoCocinaTS

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen

[/retos]

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

31 Comentarios

  1. Hace unos años que probé esta torta y estoy deseando ir a a Carmona para volver a comerla. Casualmente, nosotros también vivimos a 30 km. ¿Podrías recomendarme confiterías, por favor? Gracias

  2. Como dice una conocida mía, buahhh chavallll. Ya me estoy derritiendo con esta torta. Gracias por la receta y qué aprovecheeeeeee

  3. Debe estar de rechupete esta torta. El cabello de ángel es uno de mis rellenos favoritos, de hecho, también está entre los ingredientes de mi receta TS. Muy interesante la historia que nos has contado.

    Muchas gracias por tu aportación al #DíadeldulceTS

  4. Yo soy de Carmona y doy fe que está rica (mi preferida es la de nata pero las hay de todos los sabores). Hay dos confiterías que la preparan y, para el tamaño que tienen es bastante barata.

    • Me alegro que te haya gustado. La verdad es que es realmente deliciosa. Cuando la probé mi primera vez la compré en una pequeña confitería muy famosa allí, pero no recuerdo su nombre, y además rellena de crema pastelera que está también muy rica.Muchas gracias. UN saludo!

  5. Está claro que hoy no es el día para empezar una dieta jajajajaja ¡¡madre mía cómo está la blogosfera con el Día del Dulce!!! Me encanta esta torna Noemí. te ha quedado de lujo!

    Bss.

  6. Riquisima!!! me encanta y con el hambre que va haciendo ya a estas horas mucho mas!! la voy a poner en practica prontito y te cuento. Un besazo

  7. Nunca había oido hablar de esta tarta, tiene una pintaza, y además estoy deseando hacer cabello de angel, pero no encontre calabaza de cidra aún. Besos

  8. Que cosa más rica!!!

  9. Me parece una delicia que por supuesto tengo que probar. Bs

  10. Me encanta como queda y no parece dificil, desde luego no que quedo con las ganas de probarla.

  11. Que delicia!!! apuntada está ya!! me ha encantado. Bs.

  12. madre mia que buena pinta !!no me extraña que el ingles la tomase a diario

  13. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
    Un saludo y besos

  14. Me acaba de enamorar tu tarta. No la conocía. Lo que si conozco es el pueblo de Carmona, pero de paso. Ya sabes… Sevilla – Barcelona y viceversa . Hay que pasar por Carmona 🙂

    Besos

  15. No la conocía pero tiene que estar muy rica, entre otras cosas por el contraste de texturas!! Feliz #DiadelDulceTs !!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas