Ensalada de verano con frambuesas.
Oficialmente aún estamos en verano, y por Andalucía seguramente seguiremos hasta muy avanzado octubre, si no cambia el tiempo.. claro! ; así que, encantada de continuar comiendo recetas fresquitas como esta ensalada de verano con frambuesas.
Se me quedó en el tintero publicar el mes pasado nuestra ensalada de verano con frambuesas preferida, y ahora es la ocasión perfecta cuando aún no hace demasiado frío y sigue apeteciendo, aunque he de decir que yo me las tomo todo el año..porque me encantan!
Las ensaladas son tan versátiles y socorridas que te organizas un entrante o cena saludable y rica en unos minutos, y si les añades fruta .. estarás aportando mucha más fibra, vitaminas y antioxidantes a tu organismo.
Si las frambuesas no son tu fruta favorita, puedes sustituirla por pera o manzana verde que combinan también de maravilla con el resto de ingredientes, y la vinagreta.
Como ya sabes me gusta participar en retos culinarios, y este mes he vuelto de nuevo con Cocineros del Mundo con la frambuesa como protagonista, y por eso, con esta receta participo en el Reto de Septiembre de CdM en el apartado salado.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Ensalada de verano con frambuesas, ingredientes.
- Servicios: 2
- Tiempo: 10 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes
- espinacas frescas
- rúcula
- queso fresco Burgos
- nueces
- tomatitos cherry tipo pera
- frambuesas frescas o congeladas
- sal y pimienta
- vinagreta de frambuesas (ver receta)
Ingredientes de la vinagreta de frambuesas
- 2 cucharadas de puré de frambuesas
- 7 cucharadas de aceite de oliva suave
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- sal y pimienta
Ensalada de verano con frambuesas, preparación.
Elaboración
- Una aclaración: No he especificado cantidades en la receta, para que cada uno la realice a su gusto, según guste más o menos un ingrediente en particular.
- Lavar las espinacas y la rúcula, si no están ya preparadas. Si vas con prisa, en el super venden unas bolsitas muy prácticas, con la verdura o lechuga ya cortada y lavada, listas para utilizar.
- Lavar los tomatitos cherry y las frambuesas (congeladas o no).
- Cortar en dados el queso fresco y por la mitad los cherry.
- Pelar la nueces.
- Si utilizas las frambuesas congeladas, descongelar previamente para hacer posteriormente la vinagreta.
- Triturar con un tenedor o mortero unas 2 cucharadas de frambuesas, hasta que queden como un puré.
- Preparar la vinagreta: batir muy bien con unas varillas todos los ingredientes hasta que queden bien emulsionados.
- Echar en una ensaladera o fuente grande las espinacas y la rúcula, añadir por encima los daditos de queso, los cherry cortados, las nueces desmenuzadas y por último, algunas frambuesas. Salpimentar.
- En el momento de servir la ensalada, regar con la vinagreta al gusto!
Me ha encantado esta ensalada y el aderezo aún más. Creo que todos lso ingredientes combinan perfectamente. Bravo por la receta
La combinación es increíble, yo incluso a veces le he cambiado la fruta por pera y manzana.. también queda muy rica, aunque la frambuesa le da el toque ácido perfecto, me gusta más con ellas. Me encanta que te haya encantado! Muchas gracias por tus ánimos y por ese votito! Me hace mucha ilusión! Besotes mi niña!!
Super rrrrriiiiiicccccaaaaa!!!!
Gracias guapísima!! Besos