primavera1
Con pocas calorias, Ensaladas y verduras

3 Platillos perfectos para iniciar la primavera con buen pie

A mediados de marzo inicia una de las temporadas preferidas de gran parte de la población: la primavera.
Siendo el puente entre los fríos días del invierno y las soleadas semanas del verano, la primavera es una de las temporadas más atractivas gracias al clima templado, más horas de luz solar y el renacimiento de miles de flores distintas.

Esto último es esencial para quienes somos apasionados de la cocina, ya que esta temporada también trae consigo uno de los mejores periodos de siembra y cosecha de alimentos para la preparación de deliciosas recetas de primavera. Pero, ¿Qué puedo preparar durante este trimestre que apenas comienza?

primavera1

Ingredientes de temporada

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al igual que durante el resto de las temporadas, la primavera trae frutas y verduras únicas que nos brindarán los nutrientes esenciales para adaptarnos al cambio de clima.

Las recetas de primavera son sumamente populares debido a que son mucho más frescas y ligeras gracias a los ingredientes de temporada.

Datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirman que algunos de los alimentos de la temporada incluyen al aguacate, albaricoque, cereza, breva, frambuesa, ciruela, fresa, limón, melocotón, melón, naranja, nectarina, piña, sandía, acelga, ajo, calabacín, pepino, pimiento, rábano, espinaca, espárrago, cebolla, brócoli, repollo, tomate, zanahoria, remolacha y puerro.

Pero, ¿qué puedo preparar durante el inicio de esta nueva temporada? A continuación te brindamos 3 platillos ligeros, cargados de sabor e ingredientes frescos que mejorarán significativamente tu primavera:

Pasta primavera

Pocos platillos son tan emblemáticos de la primavera como la pasta primavera, una ensalada tan sencilla como deliciosa que podrás preparar a cualquier hora del día. En esencia, no es más que un platillo de pasta servido con vegetales ligeramente cocidos, espolvoreado con queso parmesano o pecorino.

Para esta receta te recomendamos utilizar una pasta corta, ya que estas suelen absorber mejor el sabor de los vegetales y aliños gracias a su forma. Nuestros acompañantes favoritos incluyen el tomate cherry, aceitunas, pepino, cebolla morada, calabacín, albahaca fresca y hierbas italianas.

Puedes acompañarla con un chorrito de aceite de oliva o con un aliño de vinagre de manzana, pimienta y sal. Para un toque de sabor adicional, puedes utilizar queso parmesano o feta.

primavera2

Tarta de pollo o atún

Pocas recetas pueden hacer uso de muchas verduras de temporada al mismo tiempo sin saturar por completo el plato. Esto no es problema para las tartas, que están diseñadas para albergar decenas de sabores distintos en una presentación sencilla, sustanciosa y muy rica. No será la receta más saludable, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarla de vez en cuando.

Nuestra tarta de pollo favorita es cremosa y deliciosa, rellena con espinaca, guisantes, cebolla, perejil, champiñones y pimientos. Para hacer el relleno debes sofreír todos los vegetales en conjunto con el pollo (cocido y desmenuzado previamente), agregando crema fresca o pasta de tomate según el perfil de sabor que prefieras para la base de tu tarta.

Debes colocar el relleno sobre una lámina de masa de hojaldre, y recubrirlo con una lámina superior, asegurándote de darle forma y de hacer agujeros para evitar que el aire se acumule en el interior al cocinarla.

primavera3

Rollitos de primavera sin harina

Para quienes buscan una receta mucho más fresca y que no incluya ningún tipo de harina, los rollitos primavera son una opción excelente, ya que algunas de sus versiones clásicas pueden envolverse en papel de arroz u hojas de col, siendo un platillo ligero, fresco y cargado de sabor.

Esta receta no se hace con carne, por lo que puedes utilizar los vegetales que más te gusten.

En nuestro caso utilizaremos repollo morado, zanahoria, cebolla, pepino y puerros, sofriendo todos estos ingredientes con aceite de oliva, y agregando un chorrito de salsa de soja antes de retirar de la sartén.

Para hacer el rollito, puedes utilizar papel de arroz (humectado previamente en agua tibia) u hojas de col escaldadas. Una vez enrollados, puedes servirlos con salsa de soja, salsa de maní, nuoc cham o salsa hoisin.

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

8 Comentarios

  1. Unas recetas ideales para esta primavera y difrutar de las frutas y verduras de temporda.

  2. Me encantan los 3

  3. Me encanta la primavera y las comidas de esta estación. Ligeras, saludables y con mucho color. Un post muy bueno Noemí

  4. Me encantan todas estas recetas de primavera

  5. ¡Me encanta la primavera y todas las recetas de esta estación! Color, y mucho sabor.

  6. Desde luego se ven de lo más ricas.

  7. Me encantan. Sencillos y bien ricos

  8. Tres platillos deliciosos. Quiero probarlos los tres. Pero comienzo con los rollitos de primavera que siempre han sido una debilidad, Gracias.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas