Galletas fritas rellenas con crema pastelera

Galletas Fritas Rellenas

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #cocinatypicalspanish, Galletas, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Galletas fritas rellenas

Dulce Typical Spanish, #diadeldulceTS

Hoy te traigo la receta casera típica de nuestras abuelas, las galletas fritas rellenas de crema pastelera, que como ha ocurrido con la clásica tarta de chocolate y galletas, se ha convertido en todo un clásico dentro de la repostería casera de nuestro país.

De nuevo participo con estas galletas fritas rellenas, en el reto de La cocina Typical Spanish donde se promocionan cada mes un producto o plato típico español tanto dulce como salado, con las recetas preparadas para la ocasión de compañeros blogueros. Este mes se cumple el 2º aniversario del Día del Dulce Typical Spanish, y de todas las recetas que podía realizar me quedé con estas galletas fritas, que  las había visto en miles de ocasiones en las tiendas, supermercados y pastelerías y aún no las había probado siquiera! Qué delito!

La receta más fácil no puede ser, y el resultado buenísimo, notarás en tu boca un bocado cremoso, esponjoso y no demasiado dulce como pueda parecer! Os aseguro que después de probar la primera, vendrá una segunda y una tercera, y otra.. a mí me han encantado!

Origen de la receta..

Según la wikipedia, se trata de un dulce barcelonés, y la galleta María con la que se suele hacer estas galletas fritas, fue creada en Londres en 1874 por Peek Freans, con motivo de la celebración del matrimonio de Alfredo I de Sajonia (hijo de la Reina Victoria).

A partir de entonces se hizo muy popular en Europa y sobretodo en España, después de la Guerra Civil, donde se empezó a producir masivamente. No lo sé exactamente, pero me imagino que a partir de entonces como la galleta María se podía comprar muy barata, las madres de familia empezaron a utilizarlas para hacer sus dulces en casa y de ahí, nuestra receta de las galletas fritas rellenas de toda la vida.

Preparados..., listos... a cocinar!!

GalletasFritasRellenas3

Galletas fritas rellenas, ingredientes

  • Servicios: 20-24 unidades
  • Tiempo: 40 minutos aprox. + 6 horas reposo
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • galletas hojaldradas
  • crema pastelera (ver elaboración)
  • leche
  • 1-2 huevos
  • aceite de girasol
  • azúcar y canela en polvo

Ingredientes para la crema pastelera

  • 375 ml de leche +125 ml
  • 125 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gr de harina de maíz (tipo Maizena)
  • 1 vaina de vainilla (ó una canela en rama y piel de limón)

Si quieres, puedes preparar la crema pastelera con el microondas, aquí la receta.

Galletas Fritas Rellenas

Galletas fritas rellenas, preparación

Elaboración

  1. Preparar la crema pastelera: hervir 375 ml de leche con la vaina de vainilla vacía (previamente, raspar su interior con un cuchillo y reservar) y dejar reposar fuera del fuego al menos 6 horas, para que la leche absorba el sabor de la vainilla. También puedes aromatizar la crema pastelera con la piel de medio limón y una canela en rama en vez de la vaina de vainilla, siguiendo los mismos pasos, como prefieras!
  2. Pasar la leche reservada por un colador, retirando la vaina de vainilla, y añadir el azúcar.
  3. Al resto de la leche (125 ml), añadirle las yemas de huevo y la harina de maíz. Remover bien con unas varillas manuales para evitar que se formen grumos.
  4. Poner al fuego la leche con el azúcar y en cuanto arranque a hervir, incorporar la mezcla de yemas y remover fuera del fuego.
  5. Volver a calentar de nuevo la crema obtenida y cocerla a fuego fuerte durante 1 minuto, no dejar de remover para que no se pegue.
  6. Tapar la crema pastelera con un film transparente para que no haga corteza y dejarla enfriar antes de utilizar.
  7. Colocar un poco de crema pastelera (ya fría) en una de las galletas y tapar con otra, apretar un poco para que la crema se adhiera bien a la galleta, pasar rápidamente por un poco de leche y rebozar en huevo. Repetir el proceso con cada una de las galletas hasta que no quede más crema.
  8. Calentar abundante aceite de girasol y freír cada una de las galletas rellenas en tandas de 2 ó 3 unidades.
  9. Escurrir en papel absorbente y rebozar en una mezcla de azúcar y canela en polvo.
  10. Y listas para comerlas a manos llenas! Quedan buenísimas y muy esponjosas!

Galletas Fritas Rellenas

Sabías qué … ? Puedes utilizar las galletas tipo María sin hojaldrar y estarán igualmente buenas, pero te recomiendo las hojaldradas con las que notarás más esponjosidad. También las puedes rellenar con crema de chocolate, con unas natillas espesas o incluso con cabello de ángel.

¿Cual es tu postre o dulce casero favorito?  No seas tímid@ y compártelo con nosotros!

Con esta receta, participamos en el reto

La Cocina Typical Spanish

logodiadeldulceTS2014

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 30 comentarios en “Galletas fritas rellenas con crema pastelera

  1. No había oído nunca esta receta, para mi ha sido toda una sorpresa algo así. En mi casa nunca hemos hecho eso, lo típico era le lecha frita y las torrijas
    Un beso

  2. Qué rico!! Estas las hacía mi madre muy parecidas pero con galletas maría rellenas de natillas, y lo demás igual.. Qué ricas por favor!!! Y yo con dieta por diabetes gestacional!! Cuando de a luz me voy a poner como una vaca!!! Me gusta tu página!! Un beso

  3. ¡Qué ricas Noemí! estas galletas son uno de mis dulces favoritos. En mi casa se han comido toda la vida. Gracias por permitir que las personas que no conocían esta receta puedan elaborarla y disfrutarla. Bonito blog, muy informativo y útil. ¡Suerte! Un beso muy fuerte Noe.

    1. Qué alegría verte por aquí otra vez!! Me alegro que te gusten, la verdad es que no las había probado nunca y nos ha sorprendido lo buena que están y lo fácil qué son! Gracias por pasarte Sandra! Muchos besos guapísima!!

  4. Jamás había visto estas galletas, pero estoy segurísima de que la cachorrita pequeña va a estar encantadad con ellas, menuda pinta.
    ¿Se comen frías o calientes? Imagino que recientitas estarán de muerte, pero me refiero más bien si aguantan bien, por ejemplo, para el día siguiente o ya están muy aceitosas.

    Gracias por compartir este día tan especial con nosotras, Noemi, espero verte en las nuevas iniciativas 😉
    Besos.

    1. Aquí en Andalucía las he visto de toda la vida.. y siempre he querido hacerlas, así que fue la ocasión perfecta! Yo me las he comido recién hechas, y están deliciosas, pero de un día para otro también están buenas. Para que no se queden muy aceitosas, escúrrelas bien en papel absorbente después de freírlas y a continuación (cuando aún están calientes) pásalas por la mezcla de azúcar y canela. Espero que os guste, a tí y a tu chiqui! Ya me dirás cómo resultaron! Y encantada de participar en cada iniciativa que fomente nuestra gastronomía! Muchas gracias Verónica! Besos!

  5. Hola Noemí, decirte que para mí has acertado de pleno con estas galletas rellenas de crema. Recuerdo que mi abuela me las preparó más de una vez en la infancia y desde entonce no las he vuesto a probar. Por eso me las has traído al recuerdo. Me muero de ganas por probarlas y me ha encantado la historia de las galletas María y el porqué de este dulce. Muchas ganas por participar en esta segunda edición del #diadeldulceTS. Un beso

    1. Gracias a tí Chus por invitarme a participar en esta iniciativa tan bonita de promocionar nuestra gastronomía! Y por supuesto, estas galletas debían de estar por la tradición que conllevan y porque están realmente buenas! Gracias de nuevo por tu comentario! Besitos guapa!

  6. Madre mia del amor hermoso en mi vida habia leido esta receta lo que desde luego si que me parece es deliciosa, mil gracias por participar en el dia del Dulce TS, tu receta me ha encantado.Un Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    1. Ha sido todo un placer participar.. la verdad es que el listón está muy alto.. que maravilla de dulces! Me alegra que te gusten, la verdad es que han salido buenísimas! Gracias por pasarte Vanessa! Besos!

  7. ¡Este si que es un postre de los que comía de pequeña!!!.
    Yo lo hago alguna vez y siempre gusta mucho pero la vez que se me ocurrió ponerle colorante azul ni te imaginas el exitazo…
    Y es que es una receta sencilla pero de lo más resultona.
    ¡Me llevo una!.

    Besicos.

    1. Efectivamente como comentas, todo un éxito.. no tardaré mucho en repetir! Ya me contarás lo del colorante azul.. quizas lo pruebe yo también.. a ver qué tal! Gracias Wivith! Besis!

  8. MMMMMMMMMMMM!!!!! Tengo los jugos gástricos alborotaos!!! jajaja, me encanta estas galletas, que no se si serán de Barcelona como dice la wikipedia,yo recuerdo de ir por los pueblos de Ronda y los pueblos de Cadiz y haberlas visto y comido alli. Riquisimas. Besitos y enhorabuena.

  9. que ricass por dioss, me encantan, y hace años que no las preparo mira por donde me las has recordado…. queremos agradecerte desde el equipo de la cocina typical spanish tu colaboración,saludos

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías