postre de mango con requeson y fresas al cava
#cocinatypicalspanish, Con pocas calorias, Navidad, Postres y dulces, San Valentín

Postre de mango con requesón y fresas al cava, ideal para Navidad!

Navidad 🎄 Navidad 🎅🏽 dulce Navidad 🎵🎵 … y con ella llegó nuestro primer postre para estas fechas, unas deliciosas copas o postre de mango con requesón y fresas al cava.

Postre 100% español por el origen de sus ingredientes, mango de Málaga, fresas de Huelva, cava catalán y requesón obtenido del suero fermentado de la leche de vacas gallegas. Casi ná!

[piopialo vcboxed=”1″]Esta Navidad no te puedes perder este riquísimo postre de mango, fresas y cava :-)[/piopialo]

Postre perfecto para presentarlo al reto de La Cocina Typical Spanish de este mes, #NavideñizateTS, donde como novedad hemos jugado al Amigo Invisible. A mí me ha tocado el blog El cajón desastre de Maggie, para escoger una receta y hacerla lo más spanish y navideña posible, y alguien ha entrado en mi blog a escondidas .. quién habrá sido mi amigo invisible? Qué nervios!!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

postre de mango con requeson y fresas al cava

Postre de mango con requesón, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

Puedes necesitar

[amazon_link asins=’B009W0L6KM,B075NKLZDY,B009PT6P24,B00DRGB5US’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’todoc0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6af897b1-dd9d-11e7-93c8-570b42414e18′]

postre de mango con requeson y fresas al cava

Postre de mango con requesón, preparación

Elaboración

  1. Lavar y cortar las fresas y dejar macerando en el cava unos 5 minutos. Puedes utilizar fresas frescas o congeladas si no las encontraras, eso sí déjalas descongelar previamente.
  2. Batir bien el requesón fresco junto con el azúcar y la vainilla.
  3. Montar el postre: repartir las fresas al cava en el fondo de cada copa, a continuación la crema de requesón y por último, 2 cucharadas de mermelada de mango.
  4. Introducir el postre de mango con requesón en la nevera hasta su consumo y tapado con film transparente.
  5. Decorar con bolitas plateadas antes de servir.

Unos consejos

  • Si no localizaras las fresas frescas, puedes utilizar las congeladas que hay todo el año o en almíbar. Sino también puedes probar con trocitos de pera o frambuesas que combinan muy bien con el cava.
  • El requesón puede ser sustituido por otro tipo de queso cremoso como el mascarpone, ricotta o queso fresco tipo Philadelphia, o hacer una mezcla mitad mitad de requesón con otro queso.
  • Maggie en su blog, utiliza mango fresco en trocitos y hecho puré en vez de la mermelada, es otra opción igual de buena.

postre de mango con requeson y fresas al cava

Receta adaptada de El cajón desastre de Maggie

Con esta receta participamos en #NavideñizateTS
#LaCocinaTS
Toca para ver todas las propuestas

Libros recomendados

[amazon_link asins=’8466651934,8492981822,8408121472,8416245274′ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’todoc0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9afaed37-dd99-11e7-abf1-9bf7fe56d78d’]

Recetas recomendadas

[columnas][columna_izquierda]Cheesecake de mango, Tarta de queso sin lactosa[/columna_izquierda][columna_derecha]Cheesecake de mango - tarta de queso mango[/columna_derecha][/columnas]

[columnas][columna_izquierda]Tiramisú rápido de fresas[/columna_izquierda][columna_derecha]tiramisu rapido de fresas[/columna_derecha][/columnas]

[columnas][columna_izquierda]Sorbete de cava al limón con mandarina sin azúcar[/columna_izquierda][columna_derecha]sorbete de cava al limón con mandarina[/columna_derecha][/columnas]

( ᵔ ͜ʖ ᵔ ) ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre postres! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

18 Comentarios

  1. Me parece un buen postre para estas fiestas, muchas gracias guapísima

  2. Una receta riquísima y facilita. Para no complicarnos la vida durante las Navidades y poder disfrutar de las fiestas.

  3. Me encantaría meter la cuchara a ese postre qué cosa más rica besos

  4. Que buena opción para Navidades, me ha encantado.

  5. que rico y fresco, que viene bien algo ligero para el postre, tengo que probarlo, habrá que ponerse a buscar ese dulcecito de mango, buen amigo invisible jejejej besos

  6. Me parece una receta fresquita y muy apropiada para estas fechas. Además tu la has adornado muy apropiadamente. Feliz Navidad

  7. Que buena pinta! Deben estar super fresquitos, asi que tras una comida abundante es un postre estupendo! Besos!

  8. Oooooooooooooooooh que ilu! Es uno de mis postres favoritos y me alegro que te lo hayas llevado jajajajaja. Un placer para los sentidos! Un besito y felices fiestas!

    • Digooo! Salió riquísimo! Y ya me valió para probar la mermelada de mango que me regalaron. Gracias guapísima! Un placer “robarte”.. jeje Besos Y Felices Fiestas!

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas