Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas. Un pecado de chocolate

Tarta Sacher

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, Cocina con microondas, Cocina Internacional, Tartas y Pasteles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas

Y otra vez con la mochila a la espalda!

De nuevo en ruta con mis compañeras de #reposterasporeuropa, esta vez nuestro destino es Austria, y la receta que te propongo es una Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas.

Carolina de Carris Cupcakes, como repostera jefa este mes tuvo el privilegio de elegir el país, organizar el viaje y alojamiento, aunque las mochilas tuvimos que cargarlas nosotras! 😉

Un poco de Austria

Austria es un país centroeuropeo con una gran vida cultural, donde el arte y la música están en su apogeo, donde tuvo lugar el nacimiento de muchos compositores famosos como Strauss, Mozart, Schubert entre otros.  Igualmente importante su gastronomía, una de las más multiculturales  de Europa, influenciada por la cocina húngara, checa, italiana y bávara. Si tienes más curiosidad, puedes visitar la wikipedia.

Destacable sobretodo, su repostería y panadería, con una fuerte tradición desde hace siglos. Imposible resistirse a no entrar en sus numerosas cafeterías y pastelerías sin probar sus deliciosos dulces, bollos o tartas, que son unas verdaderas obras de arte por sus exquisitas presentaciones. Sin olvidarnos, de sus bombones de licor, sus pasteles de nougat o su famosa Sachertorte o Tarta Sacher.

Que seria de la vida si no existiera el chocolate 😉 - Tuitéalo!!

Y toca elegir un postre

Y no ha sido nada complicado…. y no será porque no tiene variedad la repostería austriaca, sino porque ya tenía la receta guardada desde hace tiempo y a la espera de una ocasión especial. Se trata de una Tarta Sacher o Sachertorte, una tarta de chocolate muy típica de Austria, un sabroso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y cubierto de un glaseado de chocolate negro (si eres amante del chocolate no te la puedes perder! ;)).

En esta ocasión la prepararemos en el microondas en vez de usar el horno y la tendremos lista en unos 30 min aprox. Exquisita!!  De todas formas, al final de la receta tienes las indicaciones para cocinarla en un horno tradicional.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Tarta-Sacher

Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas, ingredientes

  • Servicios: 6 porciones
  • Tiempo: 30-35 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes para el bizcocho

  • 200 ml de nata (crema de leche) especial para montar (35% mg)
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de harina todo uso
  • 50 gr de almendras molidas
  • 150 gr de chocolate negro 70% postres
  • 2 cucharaditas de levadura o polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • para el relleno: mermelada de albaricoque

Ingredientes para la cobertura

  • 150 gr de chocolate negro 70% postres
  • 150 ml de nata especial para montar (35% mg)
  • 30 gr de mantequilla sin sal

Sachertorte o Tarta Sacher

Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas, preparación

Elaboración del bizcocho

  1. Separar las claras de las yemas de los huevos.
  2. Mezclar la harina con la levadura, y tamizar usando un tamiz o colador. Añadir las almendras molidas.
  3. Derretir el chocolate en el microondas 2 minutos a máxima potencia (800 w), remover bien hasta que se termine de deshacer. No dejar cocer demasiado para que no se queme el chocolate. Si no sabes la potencia de tu micro, o es diferente a la mía, derretir en intervalos de 20 seg hasta que el chocolate esté listo. 
  4. Batir la nata (crema de leche) con el azúcar y agregar poco a poco el chocolate derretido ya templado. Añadir las yemas de huevo, sin dejar de batir.
  5. Incorporar la harina con las almendras, y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Montar las claras de huevo con una pizca de sal, a punto de nieve firme. Sabrás que están listas cuando al dar la vuelta al bol no se escurren, las varillas al retirarlas dejan picos y no queda clara líquida en el fondo.
  7. Añadir a la mezcla anterior las claras montadas, removiendo suavemente de abajo hacia arriba.
  8. Si utilizas un molde de silicona, normalmente no suele hacer falta engrasarlo ya que se desmolda fácilmente. Sino, también puedes usar un molde de cristal untado con un poco de mantequilla derretida o aceite y espolvoreado con harina.
  9. Cocer en el microondas 8 min al 60% potencia (o 10 min al 50% potencia) y 2 min a máxima potencia (800w), hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro del bizcocho éste salga limpio (aunque su superficie esté aún pegajosa).
  10. Dejar reposar dentro del molde y fuera del micro, hasta que la superficie esté seca.
  11. Desmoldar el bizcocho y enfriar sobre una rejilla.

Elaboración de la cobertura

  1. Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el micro a máxima potencia (800w), como máximo 2 min o a intervalos de 30 seg, hasta que el conjunto esté disuelto. Remover bien.
  2. Calentar la nata en el micro a máxima potencia 1 min aprox.
  3. Echar el chocolate derretido suavemente en la nata caliente, y remover bien, hasta que quede una crema bien ligada. Dejar templar.

Montaje de la tarta

  1. Cortar el bizcocho de chocolate por la mitad, y rellenar con mermelada de albaricoque al gusto.
  2. Tapar con la otra mitad del bizcocho y untar por encima con un poco más de mermelada. Dejar secar la superficie un poco al aire libre.
  3. Verter sobre el bizcocho la ganache de chocolate (cobertura), dejando que se deslice por sí solo, cubriendo completamente la tarta.
  4. Dejar enfriar al aire hasta que el chocolate se haya endurecido.

Consejos

Si prefieres hacer la Sachertorte o Tarta Sacher en el horno, precalienta a 200º 10 minutos y después hornea durante al menos 30-40 minutos controlando en todo momento la cocción, pinchando en el centro del bizcocho con un palillo para saber si está listo.

Como siempre comento, todos los hornos no son iguales ni calientan de la misma manera, así que puede ser que necesites más tiempo.

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

Seguro que quieres más chocolate, porque siempre hay hueco para un poco más 😉

Tarta de arroz con leche y chocolate sin lactosa.

Turrón de chocolate negro, quinoa y arándanos rojos sin gluten.

Tarta de chocolate y mascarpone. Receta sin lactosa y sin usar horno.

 


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 49 comentarios en “Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas. Un pecado de chocolate

  1. Por la memoria de Sissi…qué lujo de tarta y encima dices que al micro??? esta no la dejo pasa ni un minuto más. Irresistible y ese corte…uauuu, ya estoy salibando!!! Eres un crack. Un abrazo.

    1. Hola Celeste! El tema del microondas es cogerle el punto, pero cuando lo consigues, los bizcochos salen igual de esponjosos y buenos que en el horno, solo es paciencia y práctica. Pero si prefieres hacerlo en el horno, precalienta a 200º 10 minutos y después hornea durante al menos 30-40 minutos controlando en todo momento la cocción, pinchando en el centro del bizcocho con un palillo para saber si está listo. Como siempre comento, todos los hornos no son iguales ni calientan de la misma manera, así que puede ser que necesites más tiempo. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por la visita! Un saludo!

    2. A mí nunca me salían, hasta que me dieron una buena razón: me dijeron “no batas la mezcla con batidora eléctrica, no se esponja la masa”. Siempre lo había hecho con la batidora eléctrica. Probé a batir a mano, y salió perfecta. Espero haberte ayudado, y que te animes a intentarlo.

  2. La sacher expectacular.Me ha encantado tu post, ha Sido un regalo mirarlo.
    En la mayoría de nosotros nos gustan las bolsas, no importa el material o el diseño pero sí que sea propicio para la ocasión y tengan el suficiente espacio para llevar todo lo que necesitan, aquí os dejo un post en el que descubriréis muchas cosas sobre ellos. Elracodeldetall.blogspot.com

    1. Mejor toooda para tí!! jeje.. de todas formas no sale una tarta demasiado grande. Para que la coma también tu marido, puedes probar con nata vegetal, me imagino que no cambiará mucho el sabor. Gracias por pasarte Eva! Besitos guapa!

    1. Me ha emocionado mucho saber que era la repostera jefe este mes, y me alegro que os haya gustado el destino, lo vamos a tener complicado para elegir sólo una receta.. jeje Muchas gracias Andrea! Besotes guapa!

    1. Me quedé unos meses sin horno y tuve que apañarmelas con el micro, y la verdad es que aprendí a utilizarlo para hacer muchas recetas, y en cuanto controlas los tiempos..es muy fácil! Muchas gracias Pili, estoy muy emocionada, es para mí todo un placer ser repostera jefe, a ver cómo se nos da el viaje y si tenemos suerte y no nos llueve mucho! Besos guapa!

  3. Deliciosa!!Tengo pendiente de hacerla desde hace un monton y me habéis puesto los dientes largos todas las compis ijiji y encima la tuya en el micro :O..a ver si me animo prontito!
    besotes guapa!

    1. Cuando la hagas, entra a comentar y me pasas fotillos.. jeje Seguro que te gusta y te sorprende lo esponjoso que queda el bizcocho en el micro! Muchas gracias guapa! Besos!

    1. Siii.. totalmente en el micro, hasta la ganache.. lo único que me ha faltado hacer es la mermelada.. pero todo se andará 😉 Cuando la pruebes, ya me contarás! Gracias Elena! Besos!

    1. Quedó muy buena y esponjosita! Animate a hacerla para otra vez en el micro.. te sorprenderá! Ya he visto tu Sacher que tiene una pinta buenísima, en cuanto pueda me paso a comentar! Gracias Julia! Un beso

  4. Noemi guapa!! Me has sorprendido!! La has hecho en el microondas!! Que arte tienes!! Te ha quedado preciosa, tu si que sabes manejarte con la manga para hacer las letras… ole tú!! Yo no pude ponérsela a la mia 🙁
    Te ha quedado de 10
    un beso!!

    1. Bueno.. también me ha costado lo mío las letras.. no te creas! Y con el microondas se acelera el proceso, y tienes la tarta lista completamente en 30 min aprox. Muchas gracias por el ánimo.. vas a hacer que me lo crea.. jeje Besotes guapa!

    1. Está muy buena y también la puedes hacer en el horno, aunque tardarías más. A 180º precalentado previamente, unos 40 minutos. Los tiempos son apróximados, depende mucho de cada horno. Gracias por pasarte Mercé! Un saludo!

  5. Hola Noemí:
    Me ha encantado tu receta. A esta tarta le tengo ganas hace tiempo, y tu método de hacerla al micro, hace que se acerque el día que me atreva con ella.
    Por cierto, te ha quedado fantástica…de pura envidia, la verdad.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    1. Hola Nuria! Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que se hace en muy poco tiempo y queda deliciosa con el bizcocho esponjoso! Ya me contarás cuando la prepares! Gracias por pasarte! Besotes!

  6. Me encanta la tarta sacher, esa mezcla de sabor entre el chocolate y la mermelada, mmmmm, deliciosa! El corte de tu tarta es perfecto, se ve claramente las diferentes capas de la tarta, es la clave de la tarta sacher y no a todos les sale ( a mi no)jejejej. Una tarta deliciosa, te ha quedado estupenda! Aunque no soy muy amiga de cocinar en el microondas, algun día tendré que probarlo, así que me guardaré tu receta.
    Un besote!
    Raquel

    1. Yo pensaba que me había pasado echándole mermelada.. pero al ver el corte quedó muy bien! En cuanto al microondas, es cogerle el tranquillo y los tiempos, pero se puede hacer prácticamente de todo. Anímate y me cuentas! Muchas gracias por pasarte Raquel! Besotes guapa!

  7. Madre mía y al microondas… creo que esta versión la haré en breve, solamente por probar el bizcocho al microondas que tiene una pinta espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaar… mmmmm!!!!!
    Me encanta tu propuesta, y yo sin probar una Sacher… aissss!!!
    Besotes!!!!!

    1. Siii.. completamente al microondas! Me vino de perlas el país escogido.. porque tenía entre mis pendientes la Tarta Sacher y el bizcocho de chocolate en el micro.. así que hice un 2×1!! jeje Me alegra que te guste Amparo! Muchas gracias por pasarte! Besotes!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías