Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas
Y otra vez con la mochila a la espalda!
De nuevo en ruta con mis compañeras de #reposterasporeuropa, esta vez nuestro destino es Austria, y la receta que te propongo es una Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas.
Carolina de Carris Cupcakes, como repostera jefa este mes tuvo el privilegio de elegir el país, organizar el viaje y alojamiento, aunque las mochilas tuvimos que cargarlas nosotras! 😉
Un poco de Austria
Austria es un país centroeuropeo con una gran vida cultural, donde el arte y la música están en su apogeo, donde tuvo lugar el nacimiento de muchos compositores famosos como Strauss, Mozart, Schubert entre otros. Igualmente importante su gastronomía, una de las más multiculturales de Europa, influenciada por la cocina húngara, checa, italiana y bávara. Si tienes más curiosidad, puedes visitar la wikipedia.
Destacable sobretodo, su repostería y panadería, con una fuerte tradición desde hace siglos. Imposible resistirse a no entrar en sus numerosas cafeterías y pastelerías sin probar sus deliciosos dulces, bollos o tartas, que son unas verdaderas obras de arte por sus exquisitas presentaciones. Sin olvidarnos, de sus bombones de licor, sus pasteles de nougat o su famosa Sachertorte o Tarta Sacher.
[piopialo vcboxed=”1″]Que seria de la vida si no existiera el chocolate ;-)[/piopialo]
Y toca elegir un postre
Y no ha sido nada complicado…. y no será porque no tiene variedad la repostería austriaca, sino porque ya tenía la receta guardada desde hace tiempo y a la espera de una ocasión especial. Se trata de una Tarta Sacher o Sachertorte, una tarta de chocolate muy típica de Austria, un sabroso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y cubierto de un glaseado de chocolate negro (si eres amante del chocolate no te la puedes perder! ;)).
En esta ocasión la prepararemos en el microondas en vez de usar el horno y la tendremos lista en unos 30 min aprox. Exquisita!! De todas formas, al final de la receta tienes las indicaciones para cocinarla en un horno tradicional.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas, ingredientes
- Servicios: 6 porciones
- Tiempo: 30-35 min
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes para el bizcocho”]
- 200 ml de nata (crema de leche) especial para montar (35% mg)
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de harina todo uso
- 50 gr de almendras molidas
- 150 gr de chocolate negro 70% postres
- 2 cucharaditas de levadura o polvos de hornear
- una pizca de sal
- para el relleno: mermelada de albaricoque
[/ingredients]
[ingredients title=”Ingredientes para la cobertura”]
- 150 gr de chocolate negro 70% postres
- 150 ml de nata especial para montar (35% mg)
- 30 gr de mantequilla sin sal
[/ingredients]
Sachertorte o Tarta Sacher en el microondas, preparación
[directions title=”Elaboración del bizcocho”]
- Separar las claras de las yemas de los huevos.
- Mezclar la harina con la levadura, y tamizar usando un tamiz o colador. Añadir las almendras molidas.
- Derretir el chocolate en el microondas 2 minutos a máxima potencia (800 w), remover bien hasta que se termine de deshacer. No dejar cocer demasiado para que no se queme el chocolate. Si no sabes la potencia de tu micro, o es diferente a la mía, derretir en intervalos de 20 seg hasta que el chocolate esté listo.
- Batir la nata (crema de leche) con el azúcar y agregar poco a poco el chocolate derretido ya templado. Añadir las yemas de huevo, sin dejar de batir.
- Incorporar la harina con las almendras, y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Montar las claras de huevo con una pizca de sal, a punto de nieve firme. Sabrás que están listas cuando al dar la vuelta al bol no se escurren, las varillas al retirarlas dejan picos y no queda clara líquida en el fondo.
- Añadir a la mezcla anterior las claras montadas, removiendo suavemente de abajo hacia arriba.
- Si utilizas un molde de silicona, normalmente no suele hacer falta engrasarlo ya que se desmolda fácilmente. Sino, también puedes usar un molde de cristal untado con un poco de mantequilla derretida o aceite y espolvoreado con harina. [amazon box=”B001UF41VS” template=”widget-vertical”]
- Cocer en el microondas 8 min al 60% potencia (o 10 min al 50% potencia) y 2 min a máxima potencia (800w), hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro del bizcocho éste salga limpio (aunque su superficie esté aún pegajosa).
- Dejar reposar dentro del molde y fuera del micro, hasta que la superficie esté seca.
- Desmoldar el bizcocho y enfriar sobre una rejilla.
[/directions]
[directions title=”Elaboración de la cobertura”]
- Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el micro a máxima potencia (800w), como máximo 2 min o a intervalos de 30 seg, hasta que el conjunto esté disuelto. Remover bien.
- Calentar la nata en el micro a máxima potencia 1 min aprox.
- Echar el chocolate derretido suavemente en la nata caliente, y remover bien, hasta que quede una crema bien ligada. Dejar templar.
[/directions]
[directions title=”Montaje de la tarta”]
- Cortar el bizcocho de chocolate por la mitad, y rellenar con mermelada de albaricoque al gusto.
- Tapar con la otra mitad del bizcocho y untar por encima con un poco más de mermelada. Dejar secar la superficie un poco al aire libre.
- Verter sobre el bizcocho la ganache de chocolate (cobertura), dejando que se deslice por sí solo, cubriendo completamente la tarta.
- Dejar enfriar al aire hasta que el chocolate se haya endurecido.
[/directions]
Consejos
Si prefieres hacer la Sachertorte o Tarta Sacher en el horno, precalienta a 200º durante 10 minutos y después hornea al menos 30-40 minutos controlando en todo momento la cocción, pinchando en el centro del bizcocho con un palillo para saber si está listo.
Como siempre comento, todos los hornos no son iguales ni calientan de la misma manera, así que puede ser que necesites más tiempo.
Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa |
Toca para ver todas las propuestas |
Seguro que quieres más chocolate, porque siempre hay hueco para un poco más 😉
- Tarta de arroz con leche y chocolate sin lactosa.
- Turrón de chocolate negro, quinoa y arándanos rojos sin gluten.
- Tarta de chocolate y mascarpone. Receta sin lactosa y sin usar horno.
Deja una respuesta