Caqui Persimón con frutos secos y salsa toffee
La diferencia entre un caqui convencional y un caqui persimón es la textura, ya que los dos son la misma fruta. El caqui persimón tiene una carne más dura parecida a una manzana y el caqui es más blando y delicado, lo que ocasiona que se estropee más fácilmente en el transporte, y por eso normalmente se suelen encontrar en pequeños establecimientos.
Para nuestra receta de hoy, he preferido utilizar el caqui persimón por su durabilidad y por su fácil manejo y consumo, cortado a gajos o dados como una manzana o pera.
Caqui, Kaki o Palosanto, …que más da como se llame, lo importante es su sabor!! 😉 Share on XPara conseguir un plato más vistoso y festivo, he acompañado mi caqui cortado a gajos con frutos secos troceados a groso modo y cubiertos de una salsa toffee casera, pero si te gusta más, siempre puedes bañarlos con miel, chocolate o un caramelo.
Con esta receta participo una vez más en el Reto Facilísimo, donde el tema elegido por nuestra ganadora del mes anterior Makarmen de Shooting Star Manualidades, es el Tiempo: Tic Tac.
Así que nada mejor que mi propuesta de caqui persimón con frutos secos y salsa toffee, lista en un plis plás, solo 10 minutos a lo sumo! Ya que siempre nos quejamos de que “no tengo tiempo”, “a ver si encuentro un hueco”… pues ahora no tienes excusas, para no prepararte esta mini receta exprés super sana y de temporada!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Caqui persimón con frutos secos y salsa toffee, ingredientes.
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 10 minutos
- Dificultad: Super Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 1-2 caquis persimón
- avellanas
- cacahuetes salados
- nueces pacanas
- salsa toffee (ver receta)
[/ingredients]
[ingredients title=”Ingredientes para la salsa toffee”]
- 3 cucharadas de azúcar moreno de caña
- 6 cucharadas de nata especial para montar 35% MG (crema de leche)
- 1 cucharada y 1/2 de agua
[/ingredients]
Caqui persimón con frutos secos y salsa toffee, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Pelar y cortar el caqui en rodajas o en gajos como puedes ver en las imágenes. Colocar en el plato bien presentado.
- Triturar los frutos secos ya pelados, en trozos gruesos. Espolvorear por encima del caqui o situar en el centro del plato.
- Preparar la salsa toffee: Echar el azúcar moreno en una sartén junto con el agua, y calentar a fuego bajo hasta que empiece a burbujear y tome un color dorado, pero sin quemarse. Remover de vez en cuando.
- Calentar la nata (crema de leche) en un cazo o en el microondas, hasta que esté bien caliente para que al incorporarlo con el caramelo no haya constraste de temperatura.
- Retirar el caramelo del fuego y verter poco a poco la nata ya caliente. Mezclar bien.
- Cocer a fuego bajo para reducir la salsa toffee.
- Lista la salsa y aún caliente, verter un hilo por encima del caqui. Servir inmediatamente.
[/directions]
Unos consejos
- La salsa toffee, puede realizarse más espesa o más líquida según la cantidad de nata o crema de leche utilices y el tiempo de cocción, y su color variar dependiendo si el azúcar moreno de caña es más oscuro o menos.
Deja una respuesta