Caqui Persimón con frutos secos y salsa toffee
La diferencia entre un caqui convencional y un caqui persimón es la textura, ya que los dos son la misma fruta. El caqui persimón tiene una carne más dura parecida a una manzana y el caqui es más blando y delicado, lo que ocasiona que se estropee más fácilmente en el transporte, y por eso normalmente se suelen encontrar en pequeños establecimientos.
Para nuestra receta de hoy, he preferido utilizar el caqui persimón por su durabilidad y por su fácil manejo y consumo, cortado a gajos o dados como una manzana o pera.
Caqui, Kaki o Palosanto, ...que más da como se llame, lo importante es su sabor!! 😉 Share on XPara conseguir un plato más vistoso y festivo, he acompañado mi caqui cortado a gajos con frutos secos troceados a groso modo y cubiertos de una salsa toffee casera, pero si te gusta más, siempre puedes bañarlos con miel, chocolate o un caramelo.
Con esta receta participo una vez más en el Reto Facilísimo, donde el tema elegido por nuestra ganadora del mes anterior Makarmen de Shooting Star Manualidades, es el Tiempo: Tic Tac.
Así que nada mejor que mi propuesta de caqui persimón con frutos secos y salsa toffee, lista en un plis plás, solo 10 minutos a lo sumo! Ya que siempre nos quejamos de que “no tengo tiempo”, “a ver si encuentro un hueco”… pues ahora no tienes excusas, para no prepararte esta mini receta exprés super sana y de temporada!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Caqui persimón con frutos secos y salsa toffee, ingredientes.
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 10 minutos
- Dificultad: Super Fácil
Ingredientes
- 1-2 caquis persimón
- avellanas
- cacahuetes salados
- nueces pacanas
- salsa toffee (ver receta)
Ingredientes para la salsa toffee
- 3 cucharadas de azúcar moreno de caña
- 6 cucharadas de nata especial para montar 35% MG (crema de leche)
- 1 cucharada y 1/2 de agua
Caqui persimón con frutos secos y salsa toffee, preparación
Elaboración
- Pelar y cortar el caqui en rodajas o en gajos como puedes ver en las imágenes. Colocar en el plato bien presentado.
- Triturar los frutos secos ya pelados, en trozos gruesos. Espolvorear por encima del caqui o situar en el centro del plato.
- Preparar la salsa toffee: Echar el azúcar moreno en una sartén junto con el agua, y calentar a fuego bajo hasta que empiece a burbujear y tome un color dorado, pero sin quemarse. Remover de vez en cuando.
- Calentar la nata (crema de leche) en un cazo o en el microondas, hasta que esté bien caliente para que al incorporarlo con el caramelo no haya constraste de temperatura.
- Retirar el caramelo del fuego y verter poco a poco la nata ya caliente. Mezclar bien.
- Cocer a fuego bajo para reducir la salsa toffee.
- Lista la salsa y aún caliente, verter un hilo por encima del caqui. Servir inmediatamente.
Unos consejos
- La salsa toffee, puede realizarse más espesa o más líquida según la cantidad de nata o crema de leche utilices y el tiempo de cocción, y su color variar dependiendo si el azúcar moreno de caña es más oscuro o menos.
Me encantan los cakis y esta receta queda apuntada!!!!
Ya verás qué rico queda así! Muchas gracias guapetona! Un beso
Como me dejas sin habla simpre con tus recetas y puedo saborear con tus fotos! Felicidades! se ve divino!
Pues es muy sencillito el postre y además super rápido de hacer, pruébalo y me cuentas! Muchas gracias Ismary! Besos
Que bueno nunca se me hubiera ocurrido echar toffee a los cakis y con el crujiente de los frutos secos se sale.
Iba a echarle caramelo pero luego pensé en el toffee.. que a mí personalmente me gusta más, y la verdad es que el experimento salió muy bueno! Muchas gracias Loles! Besos
uyyy pues la salsa toffee tiene que estar buenísima me lo apunto que mi madre es una forofa de los caquis 😉
beso
Ya verás qué delicia cuando pruebes la combinación! Un besote Eva!
Qué rico y que rápido se hace! A mi los caquis me gustan mucho y justo tengo unos por casa. Gracias por tu receta. un abrazo
Pues nada.. hay que aprovechar que ahora están de temporada y con el toffee quedan muy ricos! Muchas gracias Mónica! UN besote
Vistoso y rico!! un postre con fruta es muy refrescante y nada pesado,…me ha encantado. !! Bs.
Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste. Un besito
qué rico! yo ni siquiera sabía que había caquis de distintos tipos jejeje, un beso
Bueno.. es el mismo, lo que ocurre que se llama persimón cuando se recoge antes de que madure del todo y tiene una textura como la de la manzana. Muchas gracias guapa! Un besito
Que rico!
Y también se ve muy sencillo de hacer, el Caqui Persimón ha sido todo un descubrimiento, no lo conocía, en donde vivo no hay de estas frutas, se parece muchísimo al durazno, pero no sé si también en sabor.
Saludos!!
Puede ser que allí se llame “palo santo” que también es otro de sus nombres, pero no es como el durazno (aquí melocotón), se parece en cuanto a textura cuando está blandito, al mango y el persimón más duro, a la manzana. Muy rico.. tiene un sabor suave. Muchas gracias guapetona! Besitos
Se ve realmente delicioso, sabes que otro nombre recibe esa fruta?, porque en mi país Colombia no lo conozco. Gracias
Hola Victoria! Aquí también se le llama kaki con k, pero que es lo mismo. Y por lo que he podido averiguar por internet, también recibe el nombre de “palo santo”, quizás así te suene más. Es una fruta que está muy suave de sabor y en su versión más blandita se parece a un mango en la textura. Me alegra que te haya gustado. Un besito guapa!
Una propuesta muy resultona. Y además rápida, ideal para hacer ahora en las fiestas y no pasar tanto tiempo en la cocina, y además sano….rico y con dinero,¿qué más quieres Baldomero?
Muchas gracias por participar en el reto 😀
Resultona y rápida, porque lo que importa es tener tiempo.. que es de lo que se trataba..jeje Me alegro que te haya gustado! Un besote!
Que buena pinta. Algún día me tendrá que dar por la cocina y por la repostería aunque me parezca esta última dificil, pero es cuestión de tener tiempo para aprender.
Besos
Solo es cuestión de ganas, cariño y mucha práctica simplemente! Y eso tienes seguro, porque haces maravillas con tus manos!! Y creatividad tampoco te falta! Muchas gracias por la visita y me alegro que te guste! UN besazo guapa!
Me gustan los caquis o kakis… no soy de fruta tradicional de invierno (manzana, pera, naranja), así que hasta al bizcocho le hecho kakis, los tengo que probar con la salsa toffee porque tiene buena pinta. Besos!!
Tendré que probar a hacer ese bizcocho de kakis.. porque suena muy bien. Con toffee queda espectacular.. ya verás qué rico! Muchas gracias Elisabet! Besos
Me encanta la idea! Habitualmente tomo caquis persimo, pero sin acompañamiento, estoy segura que con tu propuesta mis hijos verán la fruta con distintos ojos. Muchos besos, Chus
Seguro que a tus niños les encanta cuando lo vean así bien presentadito en el plato y además que está super rico! Muchas gracias Chus! Besis
Ummm, esta receta se la tengo que enseñar a mi marido, que es un apasionado de los kakis…
Bss
Pues no te creas.. que a mí no me hacían mucho tilín, pero así de esta forma y acompañados de la salsa toffee..me los he comido yo sola de una sentada!! Seguro que le encanta a tu marido! Un beso guapa!