Musico de hojaldre con frutos secos y miel 02
Cocina Española, Navidad, Postres y dulces, Recetas infantiles, San Valentín

Músico de hojaldre con frutos secos y miel. Receta muy fácil y rápida!

Hoy preparamos una delicatessen, músico de hojaldre con frutos secos y miel. Un dulce tradicional y delicioso que te encantará!

El origen de este postre español, según la cultura popular, y de ahí proviene su nombre Músico, es porque ofrecían frutos secos como obsequio a los músicos callejeros que animaban los pueblos. Los frutos secos como las frutas secas eran algo que podían ir comiendo rápido y mientras tocaban.

Normalmente se acompañaban los frutos secos con un vasito de vino moscatel, y esto ha derivado a preparar un postre mucho más completo, como una torta o pastel. Un Músico de hojaldre con frutos secos, o también en un bizcocho coronado con varios frutos por encima. Incluso el relleno de cidra o cabello de ángel podría ser sustituido por crema pastelera.

Sea como sea, o como lo prepares, es un dulce muy rico, fácil, rápido y súper nutritivo! Además, en su versión mini tartaletas son ideales para servir a vuestros invitados en una celebración u ocasión especial!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Musico de hojaldre con frutos secos y miel 01

Músico de hojaldre con frutos secos, ingredientes

  • Servicios: 6 tartaletas
  • Tiempo: 35 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre de mantequilla (230 gr)
  • cidra o cabello de ángel (250 gr)
  • 25 gr de miel
  • frutos secos variados, pasas y arándanos rojos

Musico de hojaldre con frutos secos y miel 04

Músico de hojaldre con frutos secos, preparación

Elaboración

  1. Extender la lámina de hojaldre y realizar las tartaletas con un cortador redondo de 4 cm de diámetro. Es posible que no te salgan 6 unidades, porque no tengas más espacio en el hojaldre. Tienes dos opciones, o utilizas un cortador de menor tamaño o  aprovechas los recortes de hojaldre que te hayan sobrado para formar una bola, extenderla y hacer la tartaleta que te faltó (así lo hice yo 😉 ).
  2. Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
  3. Pinchar con un tenedor las tartaletas de hojaldre, para evitar que suban en exceso.
  4. Situar las tartaletas separadas en una bandeja para horno cubierta de papel sulfurizado (papel de horno).
  5. Repartir el cabello de ángel por encima de las tartaletas, que quede bien extendido, dejando un borde de masa sin cubrir.
  6. Los frutos secos que utilicemos deben estar pelados y sin tostar, y puedes poner los que más te gusten. Yo he elegido almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, pacanas, y frutas secas como pasas y arándanos rojos.
  7. Colocar unos cuantos frutos secos troceados y algunas pasas y arándanos, encima de las tartaletas con cidra.
  8. Introducir en el horno a 200º, con calor arriba y abajo, y en la parte baja del horno la bandeja con nuestras tartaletas. Cocer de 15 a 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
  9. Retirar con cuidado la bandeja del horno y dejar enfriar las tartaletas sobre una rejilla.
  10. Cuando aún estén templadas y antes de que se enfríen, pincela las tartaletas por encima con una mezcla de miel (25 gr) diluida en 2 cucharadas de agua caliente.
  11. Dejar enfriar totalmente o servir recién hechas, como prefieras!

Unos consejos

  • Como ya he comentado, puedes añadir los frutos secos y frutas secas que más te gusten, como por ejemplo también pipas de calabaza o piñones, y de frutas, orejones de albaricoques, ciruelas pasas, higos secos, .. etc
  • La cidra o cabello de ángel la puedes adquirir en los grandes supermercados, que la venden en lata ya lista para consumir. Si aún así, no la encuentras, la puedes sustituir por mermelada de albaricoque, melocotón o ciruela.
  • El baño de miel final, es opcional, si no quieres no se lo pongas.
  • Esta vez, he preparado el músico de hojaldre en versión de tartaletas, pero tú puedes hacer uno grande utilizando toda la superficie del hojaldre sin cortar.. como si fuera una tarta.

Musico de hojaldre con frutos secos y miel 03Receta original de La cocina de Jota

2 Comentarios

  1. Me ha encantado, es casi como un pastel cordobés, tirando al mozárabe, que lleva frutos secos por encima, en versión individual.

    Un abrazo

    https://micocinayotrascosas.com

Dejanos tus comentarios.