Prepara estos langostinos al whisky como aperitivo de lujo para sorprender a tus comensales en Navidad, San Valentín o en cualquier celebración especial. Todos quedarán entusiasmados sin excepción!
No quiero que te compliques en las comidas familiares, así que por eso te enseño recetas tan sencillas y tan rápidas como estos langostinos al whisky, que van acompañados de una salsa muy cremosa y deliciosísima!
La combinación de whisky junto con la mantequilla, el ajo y el pimentón, es una delicia. Obtenemos una salsa muy untuosa, con un color muy apetecible y de sabor increíble, perfecta para los langostinos o cualquier otro marisco.
Además de ser una receta muy fácil y rápida, puedes incluso realizar la salsa el día anterior a falta de añadir los langostinos y cocer lo justo para que se hagan.
La receta de estos langostinos es de nuestra víctima de este mes del Asaltablogs, que ha recaído en nuestra jefa, Marga de Azafranes y Canelas. Así que estaba claro, que la receta iba a salir de rechupete!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Langostinos al whisky, ingredientes
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: Súper Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 16 langostinos crudos (300 gr)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de whisky (125 ml)
- 150 gr de mantequilla sin sal
- el zumo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
[/ingredients]
Langostinos al whisky, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Pelar los langostinos crudos dejando las cabezas. Reservar.
- Pelar los ajos y picarlos finamente.
- Sofreír el ajo en 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen junto con el perejil picado. Dorar ligeramente, 1-2 minutos.
- Verter el whisky y cocer a fuego medio, hasta que se evapore el alcohol y se reduzca la salsa. Apróximadamente unos 5 minutos.
- Añadir los langostinos, la mantequilla cortada a trozos y el zumo de limón.
- Remover bien la salsa y dar la vuelta los langostinos para que se hagan por los dos lados. No cocinar demasiado los langostinos mucho tiempo, cocemos 2 minutos y 1 minuto ya al final (con el pimentón).
- Salar al gusto y agregar también el pimentón dulce fuera del fuego.
- Remover bien todo y mover además la sartén, para conseguir que la salsa se ligue con más facilidad. Cocer 1 minuto a fuego medio.
- Servir inmediatamente con perejil picado espolvoreado por encima.
[/directions]
Unos consejos
- Esta receta la he preparado con langostinos crudos frescos, pero con langostinos o gambones congelados también la puedes hacer. Eso sí, descongélalos antes del cocinado.
- Estos langostinos con whisky están deliciosos, pero si no tienes, el brandy es también una muy buena opción.
- Si te gusta que tenga un sabor más potenciado a limón, puedes añadirle el zumo de un limón entero en vez de medio.
- No te olvides de salar los langostinos cuando los estés salteando. Aunque si no puedes tomar sal, añadiendo un poco más de zumo de limón junto con el whisky y el ajo, ya conseguirán suficiente sabor.
Receta de Azafranes y Canelas
Deja una respuesta