Iniciar un negocio de hostelería nos parece un tema interesante. Así que pensamos en escribir este pequeño artículo con la intención de ayudar a algún emprendedor que nos lea.
Si nos sigues habitualmente, sabes que nuestro blog se dedica a divulgar recetas de cocina que siempre elaboramos nosotros en casa para la familia, pero de vez en cuando nos gusta tocar otros temas relacionados.
A pesar de que no somos profesionales del mundo de la hostelería y no nos dedicamos a ello, es cierto que tenemos lazos de amistad de muchos años, con buenos profesionales del sector.
En alguna ocasión, hemos tenido charlas comentando qué cosas tendríamos que tener en cuenta si decidiéramos dedicarnos algún día al negocio de la restauración montando el nuestro propio.
Al margen de la decoración del propio local que es importante, nos interesa sobre todo la maquinaria profesional que tendríamos que comprar, ya que no creo que la mejor opción sea utilizar placas tradicionales de gas butano o una simple vitro cerámica como la que tenemos en casa.
Cuando visitamos las instalaciones de nuestros amigos hosteleros, nos fijamos en las cocinas y su equipamiento, quedándonos con la sensación de que no conocemos para nada el mundo profesional.
Como tenemos inquietudes empresariales, queríamos saber más sobre el tema y siempre hemos obtenido la misma respuesta … contacta con servibar, son los mejores del sector y te van a asesorar en todo lo que necesites.
En concreto nuestro amigo Eduardo, al que mandamos un saludo desde estas páginas :-), nos dijo “Si tienes en mente desarrollar un proyecto en hostelería, tenéis que hablar con ellos.” Por cierto, en su gastrobar os sentireis como en casa :-).
Como no era la primera vez que nos lo recomendaban, decidimos establecer contacto con ellos en su web, y rápidamente, nos facilitaron toda la información que necesitamos para poder equipar nuestro futuro negocio.
La experiencia fue muy interesante y desde luego que, si algún día nuestro negocio ve la luz, será con su asesoramiento profesional.
El futuro no está escrito, así que no descartamos nada, pero de momento nuestro proyecto principal es y seguirá siendo todoCooking.com.
Gracias por tu tiempo. Esperamos que la lectura te haya resultado útil y amena.
Sabes que nos encanta saber de tí. Coméntanos si te ha parecido interesante y si te ha resultado útil la información. ¿Conocías ya servibar?