Risotto con langostinos y setas al Martini Rosso

Risotto con langostinos y setas al Martini Rosso

Esta vez para este #asaltablogs te enseño a preparar un risotto con langostinos y setas al Martini Rosso, receta extraída como mandan las reglas y con pequeños cambios de la original.

Un mes más, nos lanzamos todos los compañeros de “El Asaltablogs” a atracar con premeditación y alevosía el blog seleccionado del mes, que esta ocasión ha recaído en El mito del sofrito, donde las cocinillas Lourdes, María, Elena y Marisa, comparten sus experiencias culinarias 100% probadas por familiares y amigos.

Ha sido para mí una sorpresa muy grata, porque no conocía este blog hasta ahora, y me ha encantado por sus recetas caseras sencillas y muy bien explicadas! Felicidades chicas! En un risotto con langostinos🍛🦐 como este no podía faltar el martini rosso 🍾 Clic para tuitear

Preparando el asalto

El robo fue complicado y muy analizado por mi parte, porque el blog asaltado del mes, El mito del sofrito, tiene increíbles recetas a cual más buena, pero mirando y requetemirando y sobre todo observando lo que tenía en mi frigorífico para aprovechar y no tener que comprar demasiadas cosas (que la cosa está mu mala! ), opté por el risotto de setas y gambas con Martini. Me pareció una receta original y con una presencia increíble, y sólo bastaba comprar las gambas o langostinos (en mi caso) para completar los ingredientes que ya poseía y la ocasión perfecta para abrir el Martini Rosso que me regalaron hace un tiempo.. yupi!!

La receta en sí no tiene mucha complicación, sólo debes vigilar que el arroz no se te pegue y no dejar de removerlo cuando estés echándole el agua, y ya está! Con un poco de paciencia y mucho mimo, conseguirás un risotto muy cremoso y rico, rico!!

Reflexiones de "La Pícara" 😉

De nuevo “La pícara” ha hecho de las suyas… bye, bye sofrito a uno de tus tesoros!!

Ahora es mío!! jeje

Preparados, listos, a cocinar ...

Risotto con langostinos, setas y Martini Rosso

Risotto con langostinos y setas al Martini Rosso, ingredientes

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 35-40 min.
  • Dificultad: Media

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 320 gr de arroz redondo (yo he usado Sabroz de Brillante)
  • 1 cebolla mediana
  • 125 gr de mezcla de setas (las mías congeladas, pero puedes usarlas frescas o incluso envasadas)
  • 150 gr de langostinos crudos de tamaño medio (pueden ser congelados)
  • 50 gr de queso Emmental rallado
  • 1 copa de vermouth Martini Rosso (100 ml aprox)
  • 1 litro de agua (aprox.)
  • sal
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
Risotto con langostinos, setas y Martini Rosso

Risotto con langostinos y setas al Martini Rosso, preparación

Elaboración

  1. Echar el litro de agua en una olla y calentar a fuego medio. Cuando esté bien caliente, bajar el fuego y mantenerlo así.
  2. Pelar y picar finamente la cebolla.
  3. Dorar a fuego medio la cebolla en 8 cucharadas de aceite caliente.
  4. Añadir al rehogado de cebolla, los langostinos pelados y las setas (si son congeladas, échalas tal cual sin descongelar). Rehogar todo unos 5 minutos. Las setas soltarán agua si son congeladas, así que retirar un poco de ese agua, para que se puedan rehogar bien.
  5. A continuación, añadir el arroz y remover bien para que todo el conjunto coja sabor.
  6. Verter la copa de Martini, y cocer unos minutos a fuego medio hasta que el alcohol se evapore. No dejar de remover de vez en cuando, para que el arroz no se pegue.
  7. Ir añadiendo cucharones de agua caliente poco a poco, removiendo constantemente y con el fuego alto.
  8. Cuando veas que se ha consumido el agua del primer cucharón, echas el siguiente, y así sucesivamente, hasta que termines toda el agua (el litro que preparaste al principio). La cocción será de unos 12-13 minutos.
  9. Cuando el risotto esté listo, añadir por último el queso Emmental y mezclar bien.
  10. Y listo! Te quedará un risotto super cremoso y con un ligero sabor dulzón del Martini Rosso! Increíble!

Qué te parece la receta?  Te ha gustado?  Venga, cuéntame tu opinión!

Receta adaptada de El mito del sofrito

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Valora esta receta, por favor
recipe image
Nombre de la receta
Risotto con langostinos y setas al Martini Rosso
Nombre del autor
Publicada
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 16 comentarios sobre “Risotto con langostinos y setas al Martini Rosso

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Hola Noemí!
    Te has llevado una de las recetas con un punto elegante y sofisticado, es lo que tiene el Martini!
    De verdad, esperamos que hayas disfrutado con la preparación del risotto, a nosotras nos encanta…y por supuesto que probaremos el cambio a Rosso.
    Bss

    1. Ha sido todo un placer entrar en vuestra cocina.. no conocía vuestro blog y me ha encantado! Volveré a indagar.. y a pediros prestada alguna más.. porque hay muchas que se me quedaron en el tintero. Y os digo que con el Martini Rosso está delicioso.. le da un toque mas dulzón! Gracias por pasaros chicas! Besis!

  2. Qué bueno este risotto! No me suelo fijar en ellos porque muchas veces les ponen leche y natas y no me gustan, pero este con Martini tiene que ser una delicia! Se me pasó a mí! Cachis!
    Me ha gustado mucho.
    Beatriz

    1. Sí que quedó muy bueno, cremosito y con un sabor peculiar y algo dulzón, yo le eché Martini Rosso que es más dulce que el Bianco, pero me encantó su sabor! Pruébalo cuando puedas y me dices.. te va a sorprender! Gracias Beatriz!

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)