Cerditos de hojaldre y membrillo. Soplare, soplare y al final os comeré

Cerditos de Hojaldre y Membrillo

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #unagalletauncuento, Bollería, Panes y Pizzas, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Cerditos de hojaldre y membrillo

Proyecto Una galleta, Un cuento

Recordando cuentos populares como “Los 3 cerditos y el Lobo”, con una receta muy dulce de cerditos de hojaldre y membrillo.

Si no te lo había comentado antes, me encanta leer y todo lo que conlleva.. como salir al campo o sentarse en un banco en el parque y sumergirme entre las páginas de un buen libro. Esta actividad a igual que cocinar me relaja mucho y es un escape a la rutina y a los problemas diarios.

Lectura y cocina, dos de mis pasiones

Disfruto enormemente leyendo e  imaginándome viviendo la misma experiencia que el protagonista del libro, otras vidas totalmente diferentes a las tuya y además, tienes la posibilidad de conocer costumbres y países lejanos sin moverte de casa.. es una manera también de viajar y conocer mundo!

El hábito de lectura lo intento inculcar en mis sobrinillos, porque sé que es bueno para ellos y además hace que desarrollen la creatividad y la imaginación; por eso, en cuanto tengo ocasión les regalo algún libro para su edad, a los más chiquitines, por supuesto cuentos populares.

Del cerdo se aprovecha todo, igual que de estos cerditos de hojaldre con menbrillo!! - Tuitéalo!!

El reto

El mes pasado en el Proyecto Una Galleta, Un cuento, su creadora Patty’s Cake propuso el cuento de “La caperucita Roja”, y para este mes, Elena de Recetas con mimo  (la ganadora del anterior cuento), optó por la fábula de ” Los 3 cerditos y el lobo” preferido de sus hijos.

Me hizo mucha ilusión al conocer que el cuento elegido era el de “Los 3 cerditos”, porque es el cuento favorito de mis sobris y el que piden que se los lea continuamente, aparte de ver la versión de Disney en la tele trillones de veces!! Estaba claro que tenía que hacer una receta dulce y elegí preparar una receta muy sencilla: Cerditos de hojaldre y membrillo, protagonistas absolutos de la historia!!

Origen del cuento..

Los 3 cerditos o los 3 cochinitos, según la wikipedia, es una fábula con animales que se comportan como personas y donde aparece también el lobo como personaje malo de la historia. Los primeros relatos están fechados del s. XVIII, pero el cuento de “Los 3 cerditos” ganó popularidad más adelante, gracias a la versión en dibujos animados hecha por Walt Disney en 1933.

Y como todos los cuentos tradicionales que se precien, siempre tienen algo que enseñar a los más pequeños, valores positivos para aprender. Por supuesto, en “Los tres cerditos” existe una moraleja que es el valor del esfuerzo y la perseverancia y nos enseña muy claramente en la historia que el trabajo y la constancia siempre tienen su recompensa.

Y ahora sí, vamos a por la receta de los cerditos de hojaldre y membrillo, espero que te guste!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Cerditos de Hojaldre y Membrillo

Cerditos de hojaldre y membrillo, ingredientes

  • Servicios: 5-6 cerditos (según tamaño)
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresca o congelada
  • dulce de membrillo
  • pepitas de chocolate
  • 1 huevo batido
  • harina todo uso

Yo he usado masa de hojaldre fresca de Mercadona y me ha dado para 5 cerditos, pero la del Lidl es más grande y puedes hacer uno más, de todas formas, depende del tamaño del corta pastas que utilices

Cerditos de Hojaldre y Membrillo

Cerditos de hojaldre y membrillo, preparación

Elaboración

  1. Si utilizas una masa de hojaldre congelada, tendrás que dejarla descongelar antes de usar. Si por el contrario optas por una lámina de hojaldre fresca, no será necesario.
  2. Colocar el hojaldre estirado en una superficie espolvoreada con un poco de harina, y extender con ayuda de un rodillo previamente enharinado también para que no se pegue la masa.
  3. Dejar un grosor lo suficiente fino pero no demasiado, afin de evitar que el hojaldre se rompa al intentar manipularlo.
  4. Con unos corta pastas redondos de 2 diámetros distintos (fíjate en las fotos), recortar 5 ó 6 círculos por cada tamaño, presionándolos un poco sobre la masa. Si no tienes corta pastas, también te sirve el diámetro de un vaso grande y otro más pequeño. (En cuanto al tamaño, puede ser el que prefieras, pero debes tener en cuenta que quizás necesites más hojaldre del que te pongo en la receta, si realizas los círculos de hojaldre más grandes y además te tiene que sobrar un poco de masa para después hacer las orejas y el morro del cerdito.)
  5. PAP-CerditosHojaldre-TocoCooking
  6. Cortados todos los círculos, retirar la masa sobrante y reservar.
  7. Cortar taquitos de dulce de membrillo y colocarlos en el centro de cada círculo de mayor tamaño. Tapar por encima con los círculos más pequeños.
  8. Cerrar bien los hojaldres, doblando el borde sobrante del circulo mayor por encima del menor (ver la foto), y presionando con los dedos para dejarlo bien sellado.
  9. Pintar generosamente con huevo batido por encima los hojaldres, con ayuda de una pequeña brocha.
  10. Con la masa sobrante que hemos dejado reservada, hacer 3 bolitas de masa del mismo tamaño para cada cerdito.
  11. Una bolita nos servirá para hacer el morro y las otras dos, las orejas.
  12. Para hacer el morro, aplastar un poco la bolita y hacer dos pequeñas hendiduras con ayuda de un cuchillo.
  13. Las orejas del cerdito las realizaremos aplastando también cada bolita y formando un triángulo alargado o tipo Isósceles (ver la foto). (Procura que las orejas salgan más grandes de lo normal, porque después encogerán un poco con el horneado.)
  14. Colocamos el morro y las orejas en el hojaldre, y para terminar las pepitas de chocolate a modo de ojos.
  15. Pintar con huevo batido las orejas y el morro que acabamos de colocar.
  16. Precalentar el horno a 200º 10 minutos.
  17. En la bandeja de rejilla del horno, colocar una lámina de papel de horno y encima los hojaldres de cerdito separados.
  18. Hornear de 15 a 20 minutos a 200º, o hasta que estén dorados.
  19. Enfriar en una rejilla y servir fríos o si lo prefieres, también los puedes comer un poco tibios, porque están deliciosos de cualquier forma!! Buen provecho! … y este cuento se ha acabado! 🙂


Cerditos de Hojaldre y Membrillo

Con esta receta participamos en #unagalletauncuento
#UnaGalletaUnCuento
Toca para ver todas las propuestas

Si te gusta el hojaldre, estás de suerte porque aquí tienes algunas recetas …

Barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín, de los mares del Sur!

Rosas de manzana y hojaldre. Un bocado dulce ideal como entrante

Trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 26 comentarios en “Cerditos de hojaldre y membrillo. Soplare, soplare y al final os comeré

  1. Geniales estos cerditos rellenos! Me encanta con el paso a paso. A mi también me gusta mucho leer. En mi casa siempre se ha leído mucho, mis padres, mis hermanos, y ahora también mis hijos (algunos más que otros….) Es una bonita forma de conocer otros mundos y ampliar la mente.

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    1. Estoy de acuerdo contigo, la lectura te hace viajar y desarrollar la mente. Y sí, esta receta se merecía un paso a paso, para que se viera más claramente su elaboración. Me alegro que te haya gustado. Gracias Blanca! Besos!

  2. Qué receta más ricas, Noemi! Me encanta el membrillo y ahora que es época, viene genial!!! Yo me convertiría en lobo y me comería a los tres cerditos sí o sí. Qué buenos!!! Besitos, guapetona!!!

  3. Hola, ¡qué bien que hayáis puesto un paso a paso con fotos! Si antes era fácil de entender y hacer las recetas (otra cosa es que me saliera bien, jeje), ahora con más fotos está chupao!!.
    Haré los cerditos con mi niña.
    Por cierto, me encanta la muñequita Noemí vestida de brujita para Halloween 😉

    1. Has visto qué fácil de hacer con el paso a paso? Pronto se harán en vídeo! Ya sabes, a practicar con la peque! Ya me contarás cómo te fue! Y sí, la muñequita es un punto!!jeje Besitos!!

    1. Esta receta estaba claro que necesitaba de su paso a paso, para que fuera aún más facil de realizar. Y sí, el hojaldre es muy versátil y queda bien con todo! Gracias Bily por pasarte!!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías