Sandwich especial de pollo
Ya no sé cuantas veces habré preparado este sandwich especial de pollo en mi vida, y es que tiene su historia en mi familia desde hace más de 25 años.
Su origen se remonta en el año 1990, cuando yo era solo una adolescente preocupada por mis estudios y mi pandilla de amigas. Por aquel entonces, mis padres montaron un bar llamado Bar Pomme (original nombre en español, pero que en francés significa Bar Manzana jiji), y el sandwich especial de pollo era la receta estrella de la carta, inventado por mi madre que estaba en la cocina. La verdad que se hizo famoso, y todo el mundo que lo probaba repetía y venía buscando el sandwich especial.
[piopialo vcboxed=”1″]Un sandwich ‘especial’ con una larga tradición familiar ;-)[/piopialo]
Así que, desde entonces, en mi familia se ha preparado para servir en una cena, para almorzar e incluso para merendar, y no me extraña, está delicioso y solo apto para personas hambrientas!! jeje
El sandwich especial de pollo, se trata de un sandwich de dos pisos, bastante completo y contundente, donde dos de los ingredientes principales son el huevo y el pollo. En la receta original de mi madre, se añadía el huevo cocido, pero a lo largo de los años yo lo he transformado en tortilla, mucho más rápido.
Con anécdota incluida!
Este sandwich tiene muchas anécdotas divertidas detrás de él, y una de ellas que siempre recordamos con una carcajada mi pareja y yo, es de cuando llevábamos unos pocos meses saliendo. En una cena en casa de mis padres, preparé como tantas veces el sandwich especial de pollo, pero esta vez me dió por experimentar y sustituir el york por salami. Mi pareja se lo comió enterito y dijo que estaba rico! Años después me confesó que se lo comió a regañadientes y por no hacer el feo, el sandwich con el salami no no le hizo mucha gracia qué digamos! Después de esto, no quiere un sandwich especial que no sea con york! 🙂
Espero que disfrutes con esta receta tradicional y todo un clásico en mi casa, y como siempre, te animo a que le des una vuelta de tuerca a las recetas y las hagas tuyas!! Buen provecho!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Sandwich especial de pollo, ingredientes
- Servicios: 4
- Tiempo: 30-40 min
- Dificultad: Super Fácil
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde
- 4 huevos
- 8 filetes finos de pechuga de pollo
- 4-8 lonchas de jamón de york (según grosor)
- 4 lonchas de queso cheddar o cualquier otro fundente
- 2 tomates
- hojas de lechuga variada
- salsa de mayonesa
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Sandwich especial de pollo, preparación
Elaboración
- Tostar ligeramente las rebanadas de pan de molde.
- Cortar el york y el queso de forma cuadrada según el tamaño del pan; o comprarlos del tipo sandwich.
- Lavar y cortar los tomates en rodajas no muy gruesas.
- Lavar las hojas de lechuga y cortar en tiras más pequeñas, si fuese necesario. Puedes usar para la ocasión, una bolsa de lechuga fresca ya lavada y envasada.
- Hacer a la plancha la pechuga de pollo salpimentadas, en un poco de aceite caliente.
- Batir dos huevos con una pizca de sal y hacer una tortilla francesa. A continuación, repetir el proceso con los otros dos huevos.
- Cortar las dos tortillas cada una por la mitad, para así obtener 4 trozos.
- Montar los sandwiches: colocar en la primera rebanada de pan tostado, una o dos lonchas de york, una loncha de queso y rodajas de tomate. Untar una rebanada de pan con mayonesa, darle la vuelta y colocar encima del tomate (el lado untado).
- Para el segundo piso del sandwich, untar de nuevo con mayonesa la cara de arriba del pan, añadir unas hojas de lechuga, 2 filetes de pechuga de pollo y un trozo de tortilla. Tapar con otra rebanada untada en mayonesa.
- Cortar cada sandwich, si se prefiere, por la mitad en diagonal.
- Servir aún calientes con unas patatas bravas por ejemplo.
Y ahora nos cuentas cual es tu sandwich favorito? Tienes alguna anécdota relacionada con él?