Berenjenas rellenas de atún
Cocina con microondas, Cocina Española, Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Sin Gluten

Berenjenas rellenas de atún gratinadas con queso en microondas

Esta receta de berenjenas rellenas de atún triunfaron en mi casa, ya que la repetí dos veces en la misma semana! Simplemente con pocos ingredientes comunes en cualquier despensa, y comprando solo las berenjenas, obtienes un plato sencillo, sabroso y muy económico!

La berenjena es una hortaliza con mucha fibra, y por tanto diurética, rica en potasio, magnesio y hierro, siendo estupenda para incluir en una dieta de adelgazamiento, y esta receta de berenjenas rellenas de atún te va a venir genial para mantener a raya los kilos, ya que no se prepara con bechamel, lleva atún y el queso es sustituible por uno más ligero, es bastante saciante y se prepara en escasos 30 minutos, utilizando el microondas.

Si tienes poco tiempo o pocas ganas de cocinar, el microondas se puede convertir en tu electrodoméstico preferido, ya que es muy práctico y versátil. Da mucho juego en la cocina y puedes elaborar en él todo tipo de platos, tanto salados como dulces, y no solo para calentar leche para el desayuno o recalentar las sobras. Podrás preparar cualquier receta de una forma cómoda, fácil, rápida y con el consiguiente ahorro de energía.

Yo uso bastante el microondas en casa, y prueba de ello es toda la cantidad de recetas que publico en el blog, solo necesitas quitarte un poco el miedo a usarlo y comprarte el mejor horno microondas que lleve además grill, por ejemplo aquí tienes un ranking de microondas, y así preparar asados, bizcochos, pescados al horno,.. en mucho menos tiempo que en el horno y con el mismo sabor!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 25-30 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite (100 gr)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero (ver receta) (100 gr aprox.)
  • queso rallado emmental
  • tomillo fresco picado (opcional)
  • aceite de oliva
  • sal

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún, preparación

Elaboración

  1. Lavar las berenjenas, y cortarlas por la mitad a lo largo y quitarles el rabito. hacer unos cortes profundos en la carne, sin llegar a la piel. Salar.
  2. Dejar reposar las berenjenas con la sal, unos 15-20 minutos, en un plato cubiertas con un paño limpio. Ésto lo hacemos para quitar el amargor característico de las berenjenas.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, retirar la sal con un paño o lavando las berenjenas en agua fría y después secándolas bien con un paño limpio.
  4. Colocar las berenjenas hacia arriba en una fuente apta para microondas, de cristal o silicona, y echar un hilo de aceite de oliva por encima. Tapar con film transparente, con una tapa apta para micro o directamente colocar las berenjenas en un estuche de vapor especial para microondas.
  5. Introducir la fuente en el microondas, y cocer a máxima potencia (800 w) durante 6 minutos aprox. o hasta que las berenjenas estén tiernas.
  6. Cuando las berenjenas estén cocinadas, retirar la carne de su interior con ayuda de una cuchara, con cuidado de no llegar demasiado a la piel, para que quede algo de carne en ella y de esta forma, se puedan mantener mejor.
  7. Picar finamente la carne retirada de la berenjena.
  8. Escurrir el aceite de las latas de atún, que puedes guardar para reutilizar en el sofrito del relleno, y desmenuzar el atún.
  9. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.
  10. Preparar el relleno de atún, pochando la cebolla y el ajo a fuego medio en una sartén, con un poco de aceite de oliva (también puedes reutilizar el aceite de las latas de atún) y una pizca de sal, hasta que quede todo tierno y un poco dorado.
  11. Incorporar a continuación el atún desmenuzado y la carne picada de las berenjenas. Remover y sofreír unos 2-3 minutos.
  12. Añadir la salsa de tomate, la cantidad indicada o la que quieras, una pizca de sal, si es necesario, y tomillo fresco picado.
  13. Remover bien y dejar cocer otros 2-3 minutos a fuego medio.
  14. Rellenar las berenjenas con el sofrito de atún y tomate, y cubrirlas con el queso rallado al gusto!
  15. Colocar de nuevo las berenjenas ya preparadas en la fuente apta para microondas, e introducir en el microondas a máxima potencia (800w) durante 3 minutos y a continuación, gratinamos 5-6 minutos encima de la rejilla del grill. También puedes utilizar el combinado del microondas (si tienes esa opción), colocando la fuente desde el primer momento, sobre la rejilla , cocinando en combinado (micro+grill) durante 3 minutos, y otros 3 minutos más en posición sólo grill.
  16. Servir las berenjenas rellenas de atún recién hechas y calentitas, acompañadas de una buena ensalada!

Unos consejos

  • Si prefieres realizar las berenjenas en el horno, prepara la bandeja con papel de horno y hornéalas cortadas a lo largo a 180º con calor arriba y abajo durante 40 minutos aprox, contínua la receta y al final gratínalas con el horno precalentado a 180º, hasta que el queso esté dorado.
  • Esta receta de berenjenas rellenas de atún al igual que cualquier otra receta de berenjena rellena, puedes prepararla con antelación, guardarla en el frigorífico y gratinarla en el microondas u horno, minutos antes de comer.
  • También puedes preparar más cantidad de berenjenas, y congelarlas en film transparente o dentro de un tupper, para consumir otro día. Te durarán 2 o 3 días sin problema!

Berenjenas rellenas de atún

 

(っ • ᴗ • )っ ❤ Te recomiendo estos libros en Amazon sobre cocina española! ☆¨*:·.

Quieres más?, Aqui te dejamos nuestra lista completa de libros recomendados

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

18 Comentarios

  1. Que buenas berenjenas, y en microondas que le sacamos muy poco partido la verdad.

  2. Geniales esas berenjenas!!! Me encantan!!! No suelo usar el microondas excepto para calentar la leche y hacer palomitas, ¡jeje! Pero creo que tengo que ir viendo alguno. Gracias por la información. Bss.

  3. Que pinta tienen. Que rica.

  4. Vaya receton que has hecho besos

  5. Al final verás como acaba gustandome cocinar en el microondas. Jeje

  6. Que buenas y que poco partido le sacamos al microondas, y se pueden hacer cosas muy majas en él la verdad.

  7. Que buena receta Noe de berenjenas. Un producto de temporada con un relleno de escándalo .

    Gracias por compartirla

  8. Sencillamente deliciosas y más siendo tan rápidas.

  9. Me encantan las berenjenas rellenas. Se ven muy ricas.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas