Algunos utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina

Utensilios-Cocina-Portada

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Gastro noticias

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Hoy te voy a hablar de los utensilios básicos que, según mi criterio, son imprescindibles en tu cocina. En el mercado hay miles de accesorios que usarás más o menos veces en tu día a día entre fogones. Algunos muy sofisticados y otros más básicos.

Entre los utensilios más utilizados en una cocina, se pueden encontrar sartenes, cazos y cacerolas, cuchillos, jarra medidora, báscula y un largo etc. Para no extenderme mucho, en este artículo, trataremos sólo algunos de ellos.

Pensando en comprar utensilios de cocina?  Esto te interesa!! 🙂 - Tuitéalo!!

Siempre fíjate en la calidad del artículo antes que en su diseño, por ejemplo en los cuchillos es importante que tengan un buen filo para que corten bien y puedas pasarlos cada vez que sea necesario por un afilador de cuchillos.

Sartenes:

sartenes

En el mercado existen muchos modelos aptos para casi todo tipo de fuegos y con diferentes recubrimientos antiadherentes (teflón, cerámica) o las más profesionales que son de acero inoxidable.

Qué sartén elijo?

Dependiendo del tipo de placa que utilices (vitrocerámica, de inducción o gas) deberás escoger el más adecuado a tu cocina.

Yo te recomendaría disponer de varias medidas y diferentes alturas, ya que no es práctico freír un huevo en una sartén de 28cm por ejemplo. Las más comunes suelen ser 18cm, 24cm y 28cm.

Emplear tapaderas de vidrio te ayudarán a evitar salpicaduras, al mismo tiempo que puedes observar la cocción de los alimentos.

Cacerolas:

cacerolas

Al igual que las sartenes, las encontrarás de varias medidas y diferentes materiales como aleaciones de aluminio, acero inoxidable, hierro fundido e igualmente con múltiples recubrimientos.

Qué cacerola elijo?

En cuanto a calidad, la mejor que puedas permitirte ya que de esto depende su durabilidad. Es conveniente, al menos disponer en tu cocina de una de 1/2 litro, otra de 1,5 litros y una más grande de 3 litros, por ejemplo. No es muy práctico cocer un huevo en una olla de 6 litros, no te parece? 🙂

Cuchillos:

Cuchillos-de-cocina

Uno de los utensilios estrella para todo cocinillas que se precie. Existen mil tipos de cuchillos para mil usos diferentes. Lo más importante es que corten muy bien y sean duraderos.  Nosotros nos centraremos en los básicos que son 5.

  • (1) Cuchillo jamonero. Hoja larga, flexible y delgada, con filo liso. Para cortar jamón y piezas de carne grandes.
  • (2) Cuchillo panero. Hoja larga y fuerte, con filo ondulado. Sus dientes rompen sin esfuerzo la corteza del pan.
  • (3) Cuchillo cocinero. Hoja ancha con filo fuerte y estable. Multi-usos para limpiar, cortar y picar verduras.
  • (4) Cuchillo verduras. Hoja fuerte y filo liso. Para cortar y pelar verduras y frutas.
  • (5) Cuchillo mondador. Pequeño de hoja fuerte y filo liso. Se usa para cortar y pelar verduras y frutas.

Qué cuchillo elijo?

Siempre un cuchillo de calidad y no solo fijarte en su diseño. Puede ser muy bonito, con unos colores chulísimos pero al cabo de varios usos ya no corta.

Por cierto, el complemento ideal es un buen afilador de cuchillos para mantenerlos en plena forma. Pásate por este blog y verás la variedad que hay.

Hay muchos más utensilios, como los cucharones, espátulas y un sin fin de artículos para la cocina que iremos tratando en próximos artículos.

Y para rematar…

Algo que para mí es imprescindible en una cocina, es la cafetera. No soy persona si no tomo un buen café recién levantada. Pero no me vale cualquiera, yo prefiero hacerlo con una cafetera italiana, es que no hay color, en ella el café sale perfecto guardando todo su aroma.

Bialetti-6989Te recomiendo pasarte por esta web www.cafeterasexpress.net donde te sorprenderá la cantidad de modelos que existen.

A mi me dejó enamorada la Bialetti 6989, una cafetera italiana con un diseño de vaca chulísimo y encima con una buena relación calidad/precio. Entre tú y yo, creo que caerá pronto 😉

En fin, que nos salimos del tiesto 🙂 Espero que te haya resultado útil este artículo. Ya sabes que me encanta saber de tí, asi que dejame un comentario y cuéntame qué te pareció.


Imagen principal basada en iconos de freepick

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías