Cómo hacer una calabaza de Halloween. DIY del tallado paso a paso.

Calabaza de Halloween-04

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Halloween

Video: Prepara tu calabaza de Halloween

Suscríbete a nuestro canal, es gratis

Esta publicación es diferente, no te enseñaré como siempre a preparar una receta, sino que haremos una manualidad a la que se podrán apuntar los niños de la casa, un DIY muy divertido y fácil. Vamos a tallar una calabaza de Halloween!

Aprenderemos a hacer una calabaza de Halloween paso a paso, muy fácilmente, para decorar nuestra casa en la noche más terrorífica del año! Una tradición de origen irlandés, aunque es en Estados Unidos donde es más popular y ahora también en España.

Para elaborar esta manualidad o DIY, solo necesitamos algunas herramientas de corte, un bowl, un cucharón, un rotulador, una plantilla con un dibujo prediseñado (si no eres muy hábil con el dibujo), unas velitas para illuminarla por la noche y por supuesto, una calabaza de Halloween!, o de la variedad americana cuyo interior es hueco (esto es importante!).

Te recomiendo que dejes fluir tu imaginación y diseñes tu propia calabaza de Halloween! Será única y la habrás hecho tú con tus manos!

Preparados, listos, a cocinar ...

Calabaza de Halloween-02

Calabaza de Halloween, ingredientes

Ingredientes

  • 1 calabaza de Halloween, de la variedad etample
  • 2 cuchillos bien afilados con punta
  • 1 bowl o cuenco
  • 1 cuchara grande o cucharón
  • 1 rotulador
  • 1 lápiz y goma de borrar (opcional)
  • plantilla con el dibujo (opcional)
  • punzón (opcional)
  • papel de cocina
  • alcohol
  • 2 velitas de luces LED

Calabaza de Halloween-03

Calabaza de Halloween, preparación

Elaboración

  1. En primer lugar, necesitamos encontrar una calabaza especial para Halloween, no nos vale cualquiera. Debe ser de la variedad etample, la tipo americana de un color naranja intenso, la piel lisa y con muy poco peso, ya que el interior está más hueco (sólo tiene semillas, sin carne).. ideal para tallar nuestra calabaza para Halloween.
  2. Una vez tenemos todas las herramientas a mano y la calabaza. Empezamos vaciando la calabaza, para ello primero tendremos que realizar un buen agujero donde está el rabito, arriba de la calabaza. El agujero que hagamos debe ser lo suficientemente grande para que entre nuestra mano, y el corte en ángulo de 45º , así evitaremos que la tapa de nuestra calabaza se caiga dentro cuando vayamos a cerrarla! 😉
  3. Primero dibujaremos con un rotulador el agujero que vamos a realizar. Si no eres muy habilidoso con el dibujo, puedes hacer primero un círculo con el lápiz y después repasar con el rotulador. Si te equivocas borras con la goma! El agujero puede ser redondo, o en forma de zigzag..cómo más te guste!
  4. Realizamos el corte del agujero con ayuda de un cuchillo afilado con punta, siguiendo las líneas del dibujo. Recuerda hacerlo con el cuchillo en ángulo de 45º y no totalmente recto.
  5. Retira con cuidado la tapa que saldrá después del corte, y limpia de hilos y semillas que estén pegadas en la tapa de la calabaza. Puedes volcar la calabaza a un lado, para que se más fácil y cómodo!
  6. El siguiente paso es vaciar la calabaza por dentro, retirando todas las semillas e hilos que te encontrarás en su interior. Para ello puedes utilizar el cucharón o las propias manos. El interior debe quedar bien limpio y liso, así que será necesario raspar bien las paredes de la calabaza con el cucharón.
  7. A continuación, tallaremos con un cuchillo afilado nuestra calabaza de halloween. Puedes hacerlos de dos maneras, según se te dé bien el dibujo o no:
    1. Haces un esbozo con lápiz y después repasas con el rotulador directamente sobre la calabaza, intentando sobre la marcha que el dibujo de la cara quede bien cuadrada dentro de la calabaza.
    2. Colocas sobre la calabaza una plantilla en papel del diseño de la cara que te guste, lo pegas con celo sobre la calabaza y vas marcando con un punzón, así traspasaremos el diseño del dibujo a la calabaza. Retira después el papel cuando termines.
  8. Ahora toca ir tallando el dibujo, recortando por encima de las líneas que hemos dibujado o por los puntitos que hemos hecho con el punzón. Empieza primero por las zonas más pequeñas, como los ojos y la nariz.. para terminar por la boca. Con mucho cuidado e intentando no cortarse claro! 🙂
  9. Una vez tallada la calabaza, y los restos retirados. Si has escogido la opción de dibujar la calabaza con rotulador, seguramente habrán quedado marcas en la cara y en la tapa. Así que, antes de continuar, limpialas todas con un poco de papel de cocina o algodón impregnado en alcohol.
  10. Lava igualmente la calabaza por fuera con agua fría, para que luzca perfecta!
  11. Y ya es hora de iluminarla! Colocaremos 2 velitas pequeñas, te recomiendo las velitas de luces LED, más seguras, cómodas y te servirán para siempre, ya que solo tendrás que cambiarles la pila cuando sea necesario. Las velas tradicionales son más peligrosas, puede salir ardiendo la calabaza si no estás pendiente!
  12. Cerramos la tapa y ya la tenemos lista para celebrar nuestra noche terrorífica de Halloween!

Consejos para conservar la calabaza de Halloween por más tiempo

  • La calabaza al ser una fruta, es perecedera y no nos durará eternamente. Sobre todo, tallada y fuera de la nevera. Como mucho, si la dejas tal cual, durará en condiciones 3-4 días a lo sumo.
  • De un día para otro, le puede salir de repente moho, y la calabaza se ablandará.. o sea, para tirarla! Así que estate atento, desde el 3º día.
  • Para que tu calabaza tallada llegue sana y salva a la noche de Halloween y te dure algún día más, unta de vaselina toda la piel que hayas tallado, así como los cortes para que no se pongan feos.
  • Para un interior impecable, pulveriza con una solución de agua con unas gotas de lejía. Así el moho tardará mas tiempo en salir!

Calabaza de Halloween-01

En Claudia&Julia, encontraras justo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.

Los mejores utensilios para tu cocina.

Otras recetas similares que pueden interesarte

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Que suerte 👏👏, vas a escribir el primer comentario

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)