10-delicias-sin-gluten
Postres y dulces, Recetas infantiles, Sin Gluten

10 recetas dulces sin gluten a las que no podrás resistirte

Delicias dulces sin gluten, irresistibles!

Si te encuentras entre el 2% de la población que tiene una intolerancia o sensibilidad al gluten, te interesará este recopilatorio de 10 recetas dulces sin gluten.

Una selección de recetas dulces sin gluten donde descubrir nuevos alimentos sustitutivos, nuevas combinaciones de ingredientes permitidos, ideas y consejos para cocinarlos de una forma también saludables. Por supuesto, así es mucho más fácil disfrutar de recetas dulces ricas sin ninguna preocupación de que nos sientan mal.

Disfruta de estas recetas dulces sin gluten, tengas o no intolerancia 😉 #receta #glutenfree - Tuitéalo!!

Qué es el gluten?

Si eres intolerante al gluten sabes perfectamente de lo que hablo, pero siempre viene bien recordar información básica que deberíamos conocer, ya que todos somos consumidores.

El gluten es un conjunto de proteínas presentes en cereales de consumo tan habitual como el trigo, la cebada, la avena, el centeno, productos derivados de estos cereales e incluso, en otros menos consumidos como la espelta y el triticale (cereal mezcla de trigo y centeno).

El gluten es el que permite que las masas de harina junto con la fermentación, se hagan elásticas y suban de volumen. Es beneficioso y muy nutritivo, aunque bastante indigesto, lo que puede provocar en ciertas personas, problemas digestivos por no digerirlo completamente.

La no digestión adecuada de las proteínas del gluten puede ocasionar problemas autoinmunitarios como la enfermedad celiaca, alergias y sensibilidad a la proteína.

Y ahora que estás más informada, que te parece si nos metemos en faena …

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Aquí tienes las recetas sin gluten

Bizcocho de anacardos y chocolate blanco sin gluten, de Tu Ves y Yo Hago.

Otra de las recetas que normalmente no pueden tomar los intolerantes o alérgicos al gluten, son los bizcochos. Si los preparamos con los ingredientes apropiados para ellos, se convierten en toda una delicia permitida!

##bizcocho-de-anacardos-y-chocolate recetas dulces sin gluten

Mississipi Mud Cake sin gluten, de Patty’s Cake.

Como no! nos merecemos una señora tarta de vez en cuando, como ésta tan rica realizada con una mezcla de diferentes harinas y productos naturales que no contienen gluten, y cubierta por una ganache de chocolate estupenda!

##Mississippi-Mud-cake recetas dulces sin gluten

Bizcocho de quinoa, nueces y plátano sin gluten, de Kids & Chic.

Una muy buena alternativa a la harina sin gluten, es utilizar alternativas tan saludables como la quinoa, un cereal altamente nutritivo. Combinada con unos frutos secos y algunos ingredientes más, se consigue este bizcocho tan apetitoso y que no podíamos no incluir en esta recopilación de recetas dulces sin gluten.

##Bizcocho-de-quinoa,-nueces-y-plátano recetas dulces sin gluten

Magdalenas caseras de nata sin gluten y sin lactosa, de La Rosa Dulce.

Estas magdalenas apetecen tan solo viéndolas, por su textura esponjosa y ese color dorado tan bonito! Se elabora con mezcla de harinas libres de gluten y con nata sin lactosa, así que son perfectas para intolerantes o alérgicos. Tómalas en el desayuno o merienda mojadas o no en el cafelito, te encantarán!

##MAGDALENAS-CASERAS-DE-NATA recetas dulces sin gluten

Tarta de manzanas sin gluten, de Mabel’s Kitchen.

No podía faltar una clásica tarta de manzanas en nuestro recopilatorio, porque es muy agradecida y una idea genial para integrar la fruta en la dieta diaria. Se prepara con productos naturales y aceite de oliva virgen extra, quedando por tanto un bizcocho húmedo en su interior y crujiente en la superficie.

##Tarta-de-Manzana-#singluten recetas dulces sin gluten

Galletas de maíz con naranja sin gluten, de Y ahora qué cocino?

Estas galletas de maíz son una adicción increíble, cuando empiezas ya no hay stop! La base es casi la misma que las tradicionales de mantequilla, pero en esta ocasión, elaboradas con productos aptos, sin gluten y sin lactosa.

##Galletas-de-maiz-sin-gluten recetas dulces sin gluten

Tarta de Santiago sin gluten, de Especialmente Dulce.

Si te gustan los dulces tradicionales no puedes dejar de probar la versión sin gluten y auténtica de la tarta de Santiago, realizada con almendras y sin nada de harinas, originaria de Galicia. Tremenda!

##tarta-de-Santiago recetas dulces sin gluten

Buñuelos de manzana sin gluten, de El Dulce Paladar.

Nada más sencillo que preparar unos buñuelos de manzana para toda la familia. Los tienes listos en poco tiempo y con harina de maíz para que nadie se quede sin probarlos!

##tarta-de-Santiago recetas dulces sin gluten

Como habrás podido comprobar, es posible seguir comiendo postres y tartas siendo intolerante al gluten, sin renunciar al sabor y de una manera fácil!

Si te ha gustado este recopilatorio de recetas dulces sin gluten, házmelo saber en los comentarios. Así me ayudas a seguir mejorando y aportar ideas que te interesen para próximos recopilatorios. Gracias siempre!

2 Comentarios

  1. Elisa (Especialmente Dulce)

    Que dulce recopilatorio Noe! Son todas unas ricas recetas… me encantaría probarlas todas! ! Un beso y gracias!!

Dejanos tus comentarios.