Tarta de Queso La Viña 05
Cocina Española, Postres y dulces

Tarta de queso La Viña con MyCook Touch de Taurus

Tarta de queso La Viña, espectacularmente buena y sobradamente fácil!

Después de ver la tarta de queso La Viña tantos años pululando por la red, me he animado a prepararla! Porque si hablan tan bien de ella y tiene tanta fama será por algo.. y ahora, después de probarla.. me pregunto: ¿por qué no la he hecho antes?

La receta de esta tarta de queso tan cremosa y con un sabor a queso impresionante, es original del Restaurante La Viña (de ahí su nombre 😉 ) en San Sebastián (País Vasco), y se encuentra en el ranking de las diez mejores tartas de queso de España!! La fórmula actual de la receta se lleva haciendo más de 25 años y el secreto de su éxito es el alto porcentaje de grasa que contiene, lo que aporta una cremosidad extrema.

La tarta de queso La Viña original es para 12 porciones grandes, y lleva el doble aprox. de ingredientes que la receta que te enseño. Me parecía muy grande, así que la he reducido para conseguir 8 porciones.

Esta receta tiene poca complicación o ninguna, y si además, usamos la MyCook Touch de Taurus, la elaboración es aún mucho más rápida y fácil!

Tarta de queso La Viña con la MyCook Touch

Con la MyCook Touch de Taurus también puedes realizar postres tan suculentos como esta tarta de queso La Viña, porque una de entre sus múltiples funciones es batir y montar natas y claras, con ayuda de la paleta mezcladora. Accesorio que usaremos precisamente para el primer paso de la elaboración de la tarta, aunque podrías dejarla puesta para el resto de la preparación.

Con la paleta mezcladora colocada encima de las potentes cuchillas de acero inoxidable, podremos batir, montar, y mezclar los ingredientes que no necesiten triturar. Ideal para hacer las masas de los bizcochos, coberturas e incluso, mermeladas.

El robot multifunción MyCook Touch es capaz de mucho más como moler, pulverizar, triturar, rallar, picar, trocear, emulsionar, amasar, cocinar al vapor, sofreír hasta 140º en inducción y montar natas y claras a punto de nieve firme. Dispone además, de una función Turbo para triturar los alimentos más duros o trocear en caliente e incorpora balanza integrada para pesar los alimentos al mismo tiempo que los vas añadiendo a la jarra

Gracias a la app del Club MyCook podrás acceder a más de 14.500 recetas de todo tipo gratuitas y actualizadas diariamente, a través de su WIFI incorporado. Con una comunidad de 60.000 miembros en el que poder participar con tus recetas, compartir, acceder a publicaciones, ebooks temáticos, vídeos.. etc

En conclusión, ninguna receta se te resistirá con la MyCook, ya que podrás preparar muchos platos usando todas sus funciones o todos los que se te ocurran, de forma fácil, cómoda y rápida!! Como ejemplos, esta tarta de queso de La Viña, la pizza Margarita con masa casera, la merluza al vapor y la crema de verduras con leche de coco.

Consigue AHORA tu propia MyCook Touch de Taurus, con un PRECIO IRRESISTIBLE y limitado a 15 unidades con mi cupón especial TODOCOOKING. Únicamente debes insertar este código promocional a la hora de hacer tu compra en la tienda oficial de MyCook Touch.

Entra aquí para más información

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Tarta de queso La Viña con MyCook Touch de Taurus.

3 from 4 votes
Recipe by Noemi Course: postres, tartaCuisine: EspañolaDifficulty: Súper Fácil
Servings

8

servicios
Prep time

15

minutes
Cooking time

40

minutes
Total time

55

minutes

Ingredientes

  • 500 gr de queso en crema tipo Philadelphia

  • 200 gr de azúcar

  • 250 ml de nata o crema de leche para montar (35% mg)

  • 4 huevos M (medianos)

  • 1 cucharada de harina

Elaboración

  • Esta receta de tarta de queso la prepararemos en el modo manual de nuestro robot MyCook Touch de Taurus.
    No es necesario pesar los ingredientes con antelación, ya que podemos utilizar la función balanza de la MyCook, a medida que vayamos introduciendo los ingredientes en la jarra.
  • Encendemos nuestro robot, y pulsamos el modo manual.
    Esta vez, usaremos el accesorio de la paleta mezcladora de plástico para batir bien los ingredientes. Antes de empezar la colocaremos, con cuidado, encima de las cuchillas de acero inoxidable dentro de la jarra.
  • Añadiremos a continuación, los huevos junto con el azúcar. Cerramos la tapa de la jarra, y batimos 2 minutos a velocidad 5. Debe quedar una crema bien integrada.
  • En el siguiente paso, retiramos la paleta mezcladora y echamos el queso. Mezclamos y trituramos durante 1 min 30 segundos a velocidad 5.
  • Incorporamos ahora la nata o crema de leche junto con la cucharada de harina, que puede ser común de trigo o tipo Maizena. Volvemos a mezclar 1 minuto a velocidad 5.
  • Una vez lista la masa de la tarta de queso, precalentamos el horno a 210º, con calor arriba y abajo y sin ventilador, durante 10-15 minutos.
  • Mientras tanto, preparamos un molde redondo con base desmontable de 18-20 cm de diámetro, forrando su interior con doble papel de horno mojado y escurrido, así será más fácil que coja la forma del molde.
  • Vertemos la mezcla o masa de la tarta de queso en el molde forrado.
  • Introducimos en el horno a media altura, y cocemos a 210º durante 40 minutos aprox., hasta que la superficie esté dorada. Al retirar del horno la tarta seguirá sin estar cuajada totalmente, y es normal, debe bailar la superficie.
  • Dejamos enfriar la tarta de queso dentro del molde completamente, a temperatura ambiente.
  • La dejamos reposar en el frigorífico, tapada con film transparente, al menos 6 horas o mejor de un día para otro, para que se termine de cuajar del todo.
  • Transcurrido el tiempo o al día siguiente, la desmoldamos con cuidado y decoramos.
  • La decoración es opcional, yo he colocado encima unas cerezas en almíbar y espolvoreado con un poco de azúcar glacé. Está espectacular!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Like us on Facebook

Tarta de Queso La Viña 01

Si te ha gustado esta tarta de queso no podrás resistirte a éstas otras igual de ricas. No dejes de probarlas!

Tarta de Queso La Viña 02
Tarta de Queso La Viña 03
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

10 Comentarios

  1. Es fácil y está riquisima y si encima tienes la ayuda de ese magnífico robot mucho mejor. Una de mis tartas de queso favoritas

  2. Le tengo unas ganas a esta tarta.

  3. Te ha quedado para chuparse los dedos

  4. Extraordinaria receta ❤️❤️

  5. Me encanta esta tarta. Yo la hago con queso mascarpone y es una maravilla.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas