8 sopas y cremas para el otoño
Con pocas calorias, Sopas, cremas, guisos y legumbres

8 recetas caseras de sopas y cremas para el Otoño

Recetas de sopas y cremas para combatir el frío

Hace menos de un mes estábamos aún en verano, disfrutando de nuestras vacaciones y del buen tiempo. Y de pronto llegó el Otoño, con un descenso de temperaturas en la mayoría de las comunidades autónomas, y lo único que apetece con el frío y las lluvias es quedarte en casita y tomarte platos de sopas y cremas calentitos para entrar en calor.

Es por eso que te traigo una recopilación con algunas recetas caseras de sopas y cremas para tomar en este Otoño. Propuestas para todos los gustos, de verduras, de pescado, con pasta.. algunas más clásicas que otras, pero todas deliciosas!

Y ahora sin más dilación..

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Sopas y cremas para combatir el frío

Sopa de picadillo con cuscurritos, de TodoCooking

Desde nuestro recetario, te recomiendo una sopa de picadillo con cuscurritos. Un plato tradicional que nunca falta en casa, tanto en Otoño como en Invierno, y que se prepara con el mismo caldo del puchero andaluz.

Sopa Picadillo

Crema de bacalao, de Per Sucar Hi-Pa

En Per Sucar Hi-Pa, nos sugieren en cambio una rica crema de bacalao. Receta fina, suave y sabrosa que se puede servir tanto caliente como fría.

##persucaripa-cremabacalao

Sopa minestrone de Jamie Oliver de Les receptes que m’agraden

Si prefieres las sopas con verduras, desde Les receptes que m’agraden, nos enseñan paso a paso como preparar una sopa minestrone de Jamie Oliver.

##lesreceptesquemagraden-sopaminestrone

Crema de calabaza y zanahoria con jamón de Cocina para Pobres

Otro plato prácticamente vegetariano es esta crema de calabaza y zanahoria con jamón, muy suave con el puntito crujiente y riquísimo del jamoncito. Receta que nos la trae Cocina para Pobres.

##cocinaparapobres-cremacalabazayzanahoriaconjamon

Sopa de pescado y marisco de Juego de Sabores

Desde Juego de Sabores, han optado por una Sopa de pescado y marisco, preparada con un buen fondo y sofrito que la hace exquisita!

##juegodesabores-sopapescado

Crema de champiñones de Cocinera y Madre

Otra receta saludable y también muy sabrosa es esta Crema de champiñones, económica y muy facilita de realizar que nos preparan desde Cocinera y Madre.

Sopa de ajo de A Cocinear

Un clásico muy socorrido y que no falla en nuestra mesa en esta época, es la sopa de ajo. Un plato elaborado con pocos ingredientes y que está buenísima. Receta de A Cocinear.

##vakicocina-sopadeajo

Crema de puerros o Vichyssoise de Galetería

Otra receta imprescindible es la crema de puerros o Vichyssoise. En mi casa presente casi todas las Navidades como primer plato, fino y poco pesado y que además gusta a todo el mundo.

##galeteria-vichyssoise

Espero que te hayan gustado estas recetas de sopas y cremas para el Otoño, ideales para tomar como un primero reconfortante o cena ligera.

También te sugiero que le eches un vistazo a nuestros recopilatorios de platos de cuchara con legumbres y a su segunda parte. Y como no!, nuestro otra selección de sopas frías para el verano, que seguro que te vendrán fenomenal para la comida del día a día.

Te han gustado las propuestas? Cual es tu favorita? Cuéntame..

Besos! Noemí

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

4 Comentarios

  1. Unmmm… la verdad que no sabría decir cual me gusta más. .. la sopa de picadillo es una de mis favoritas, aunque la que más suelo hacer es la crema de calabacin, a petición del señor de la casa!! Jajaaa… mil besos preciosa

    • A mi me gustan todas! soy muy sopera..jeje Yo igual que tú la de picadillo es la que más! Me alegro que te gusten! Muchas gracias guapetona por tu visita! Besotes!

  2. Empezaba yo a sentir esas ganas de tomar una sopa rica y calentita y apareces tu, con tal variedad que no acabo de decidirme porque todas ellas me parecen exquisitas
    Gracias
    Blanca de JUEGO DE SABORES

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas