Galletas griegas con miel y nueces, Melomakaronas

Melomakaronas

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #reposterasporeuropa, Cocina Internacional, Navidad, Recetas infantiles

Galletas griegas con miel y nueces.

Esta semana tenía ganas de preparar galletas, porque nos encanta en casa tomarlas de merienda con un cafelito, y las elegidas han sido estas melomakaromas o galletas griegas con miel y nueces.

Estas galletas de origen griego y chipriota están realizadas principalmente con harina, aceite y miel, a los que se les puede añadir otros ingredientes como naranja, sémola, canela, brandy y otras especias, son muy populares e imprescindibles en Navidad.

Mis melomakaromas llevan además nueces picadas, zumo de naranja y clavo en la masa, después van bañadas en miel y cubiertas de más nueces y canela en polvo, unas delicias únicas muy parecidas en textura a nuestras pastas de té y que no puedes dejar de probar!

Con estas galletas tan especiales viajo hasta Grecia con mis queridas reposteras por Europa, destino eligido por Cuca de Los dulces secretos de Cuca, un país que no conozco pero que me atrae bastante y a tí?

Un poco de Grecia, Hellás o Ellada

Según la wikipedia, la antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental y donde se asienta la Grecia moderna. En este país nació la democracia, la filosofía, los Juegos Olímpicos, la literatura, el estudio de la  historia, la política y los más destacados principios en las matemáticas y la ciencia. 

Dada la grandeza del imperio heleno a partir del s. VIII a. C. , en el que sus estados y colonias se extendieron hasta las costas del mar Negro, el Sur de Italia y Asia Menor; el nivel de gran prosperidad dio paso a un periodo conocido como la Grecia Clásica, potenciando un patrimonio cultural enorme más evidente en la arquitectura, el teatro, la ciencia, las matemáticas y la filosofía.

Preparados, listos, a cocinar ...

Melomakaronas

Galletas griegas con miel y nueces, ingredientes.

  • Servicios: 15-20
  • Tiempo: 45-50 min
  • Dificultad: super fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes para la masa

  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 110 ml  de zumo de naranja
  • 60 gr de azúcar
  • 500 gr de harina todo uso
  • 1 cucharadita de levadura polvo (tipo Royal)
  • 80 gr de nueces picadas

Ingredientes para el baño de miel

  • 160 ml de miel
  • 80 ml de agua
  • 170 gr de nueces picadas
  • canela en polvo
Melomakaronas

Galletas griegas con miel y nueces, preparación

Elaboración

  1. Batir el aceite con el zumo de naranja y el azúcar, hasta que todo quede bien integrado.
  2. Aparte, tamizar la harina con la levadura y mezclar con las nueces.
  3. Unir los ingredientes secos con los líquidos y mezclar bien.
  4. Realizar con las manos unas bolitas con la masa y aplastarlas un poco.
  5. Precalentar el horno a 180º o a 170º (con ventilador), 10 minutos.
  6. Colocar las galletas separadas unas de otras en una bandeja engrasada con un poco de aceite o con papel de horno.
  7. Introducir en el horno a 180º o 170º, unos 30 minutos aprox.
  8. Mientras tanto, preparar el baño de las galletas: hervir la miel con el agua 5 minutos.
  9. Cuando las galletas estén listas, retirarlas del horno y bañarlas en la miel aún caliente. Dejar reposar dentro unos 15 minutos para que absorban todo el sabor.
  10. Rebozarlas en las nueces picadas y terminarlas espolvoreando sobre ellas un poco de canela en polvo.
  11. Dejar reposar las melomakaronas unos minutos antes de consumirlas.
galletas griegas con miel y nueces

Si te gustan las galletas, aqui tienes varias recetas que te van a gustar …

Kiffles de albaricoque y ciruela. Receta húngara de galletas rellenas

Galletas de avena, manzana y coco, para el #asaltablogs

Galletas fritas rellenas con crema pastelera

Con esta receta participamos en #reposterasporeuropa
#ReposterasPorEuropa
Toca para ver todas las propuestas

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 20 comentarios sobre “Galletas griegas con miel y nueces, Melomakaronas

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Hola guapisima! ! Llego un poquito tarde… pero estoy últimamente que me faltan horas para todo!! Estas galletas son tan preciosas como deliciosas… ese baño de miel, me ha enamorado.. oju que bien me vendrian ahora…. me encanta Noe!! Bueno.. voy a seguir en tu cocina… que hoy estoy remolona!! Jaa.. un beso

    1. jajaja.. remolonea todo lo que quieras! Un día es un día! No eres la única.. a mí también me falta tiempo para ir comentando! En cuanto a las galletas.. están super jugosas yo las dejé poco tiempo en la miel.. pero si la tienes un buen rato más.. quedarán aún mejor! Ya me contarás si las haces..Un besito bien fuerte!

    1. Pues mira.. de casualidad..buscando recetas para aprovechar ingredientes que tenía en la despensa. Así como dices, ya tenemos adelantado alguna idea de dulce navideño..jeje Muchas gracias Pili! UN besito

  2. A mi también me encantan las galletitas, y éstas tan aromáticas con naranja, nueces, canela y miel, y además festivas no me las puedo perder. Tengo que probarlas si o si. Me encantaron!!
    Besitos!!

    1. Acabo de publicarlas y has venido rauda y veloz..jeje Sí que están muy ricas, son como unas pastitas que se deshacen en la boca, perfectas para triunfar esta Navidad. Muchas gracias Leire!! Feliz finde! UN besazo!

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)