En esta ocasión, te enseño a preparar un delicioso y nutritivo smoothie bowl de cacao y avena, sin lactosa y sin azúcar.
La elaboración es extra sencilla, y no necesitas de ningún conocimiento de cocina para hacer este smoothie bowl de cacao y avena. Si dispones de una buena batidora de mano o de vaso, ya lo tienes todo hecho!
La verdad es que los smoothies o batidos con frutas, avena, frutos secos.. etc son una muy buena opción para tomar como desayuno o merienda. Son saludables, apetitosos y buenísimos! Además de que puedes hacerlos combinando diferentes ingredientes cada vez!
Los smoothies bowls, a diferencia de un smoothie sencillo, batido o zumo, es que éstos se toman con cuchara ya que tienen una base más cremosa y espesa.
Receta básica para preparar el smoothie bowl perfecto!
- 240 gr de frutas y/o verduras (una taza). Preferible que una de las frutas esté congelada para que el smoothie bowl adquiera más textura.
- 120 ml de líquido (media taza). Puede ser leche, bebida vegetal, zumo de fruta, agua de coco, yogur líquido.. etc
- Endulzante al gusto. Miel, sirope de ágave o de arce, mantequilla de frutos secos, dátiles, edulcorante líquido como stevia.. etc
- Cereales, frutos secos o semillas. Copos de avena, semillas de lino o de chía, quinoa.. etc
- Especias o aromas. Vainilla, canela, cúrcuma, jengibre, cardamomo, cacao, .. etc
- Toppings. Fruta fresca cortada, frutos secos, fruta deshidratada, semillas, cereales, chocolate negro fundido, crema de frutos secos… etc
Las cantidades de esta receta base son orientativas, puedes utilizar la mismas proporciones o no, según tu gusto y preferencia. Como podrás ver en mi receta, añado más líquido y más cereales. 😉 Lo importante es disfrutar de tu smoothie bowl!!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Smoothie bowl de cacao y avena, ingredientes
- Servicios: 1-2
- Tiempo: 10 min
- Dificultad: Súper Fácil
Ingredientes
- 400 ml de leche de soja o bebida vegetal (la mía de avellanas)
- 120 gr de copos de avena suaves integrales
- 1 plátano maduro congelado en rodajas
- 50 gr de crema de frutos secos (la mía de dátiles y almendras Amandin)
- 1 cucharadita de cacao en polvo puro sin azúcar (20 gr)
- 1/2 cucharadita de esencia o aroma de vainilla
- toppings (opcional): coco deshidratado, pera, kiwi y frutos secos con arándanos
Smoothie bowl de cacao y avena, preparación
Elaboración
- Echar todos los ingredientes excepto los toppings, en una batidora de vaso o una especial de smoothies .
- Batir todo bien hasta conseguir una crema espesa, homogénea y sin grumos.
- Verter la crema en uno o dos bowls, según tamaño.
- Decorar con los toppings que prefieras. Yo le he añadido un poco de pera ercolina, kiwi, algunas hojuelas de coco deshidratado y una mezcla de frutos secos con arándanos rojos.
- Servir bien frío! Riquísimo y super saciante!
Consejos
- Puedes preparar el smoothie a tu gusto, y añadir la leche o bebida vegetal que prefieras.
- Igualmente, la crema de frutos secos que más te guste, como una de cacahuetes, almendras..etc
- Los toppings son opcionales. Disfruta decorando tu smoothie bowl con ingredientes de colores llamativos para que hagan contraste con la crema. Por ejemplo, con kiwi, fresas y plátano, copos de avena y frutos rojos, almendras laminadas, melocotón y coco.. etc. Imaginación al poder! 😉
Receta adaptada de Eskisanos
Otras recetas de smoothies que te gustarán son este smoothie bowl de mango, piña y plátano, el smoothie verde antioxidante, este smoothie verde de rúcula, pera y fresas, el smoothie de fresas y plátano con yogur, este smoothie ACE de naranja o los zumos cold press de frutas y verduras .
Te recomiendo probar además, estas recetas buenísimas con frutas tales como este cake integral con nectarinas , estos polos de frutas caseros, este batido cremoso 4 frutas o las tostas con frutas al toffee y pistachos.
Completo y riquísimo, me ha encantado desayunar así.
Con un buen smoothie o cereales, siempre se desayuna genial.. nutritiva y equilibradamente! Me encanta que te encante. Gracias Alicia! Un besote guapa!
¡Me encanta ese bowl de desayuno! Saludable y riquisimo a la vez.
Siii.. está genial! Además de que se prepara en nada de tiempo. Ya verás qué bueno si lo pruebas! Gracias guapísima! besis