Arroz con tomate y salchichas
Arroz y otros cereales, Recetas infantiles

Arroz cremoso con tomate y salchichas

Arroz cremoso con tomate y salchichas

Receta fácil para niños

Hoy comemos arroz cremoso con tomate y salchichas, una receta sencilla, muy sabrosa y que disfrutarán los pequeños de la casa!

Este plato de arroz cremoso con tomate y salchichas, se realiza en muy poco tiempo, en unos escasos 30 minutos. Además está pensado para las mamás que tienen poco tiempo y quieren hacer una comida completa y nutritiva para sus hijos.

Te aseguro que no encontrarás excusas, ni malas caras!, porque este plato va a ser la delicia de vuestros niños, les encantará ya que lleva mucho tomate y salchichas!!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Arroz con tomate y salchichas

Arroz cremoso con tomate y salchichas, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30-35 min
  • Dificultad: fácil

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 1 vaso y 1/2 de arroz redondo (375 gr aprox.)
  • 1/2 cebolla
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 bote de salsa tomate con aceite de oliva (400 gr) o aquí mi receta casera
  • 3-4 salchichas tipo frankfurt
  • 1 pastilla de caldo de pollo o carne
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • aceite de oliva
  • sal

ArrozTomateSalchicas1

Arroz cremoso con tomate y salchichas, preparación

Elaboracion

  1. Picar muy finamente la cebolla y el ajo.
  2. Cortar las salchichas en rodajas.
  3. Rehogar en unas 3-4 cucharadas de aceite caliente la cebolla y el ajo, 1-2 minutos a fuego medio o hasta que la cebolla quede bien pochada (blanda y transparente, pero no dorada).
  4. Echar las salchichas y remover bien, dejar que se doren un poco.
  5. Añadir el arroz y rehogar un poco todo junto.
  6. Verter la salsa de tomate, la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de sal y el azúcar. Mezclar bien.
  7. A continuación, agregar 2 vasos y 1/2 de agua.
  8. Dejar cocer a fuego medio con la olla tapada, hasta que la salsa reduzca a tu gusto y el arroz quede “al dente”, serán entre 18-20 minutos según el arroz utilizado.
  9. Controlar la cocción y remover de vez en cuando para que el arroz no se quede pegado en el fondo.
  10. Si la salsa ha reducido demasiado y el arroz aún no está listo, verter 1/2 vaso más de agua caliente, bajar el fuego y continuar la cocción.
  11. Probar de sal y rectificar si fuese necesario.

Arroz con tomate y salchichas

Unos consejos

  • Esta receta es para un arroz cremoso y no caldoso, tal como aparece en la foto principal. Si lo prefieres más líquido, añade más agua caliente a la cocción hasta conseguir el punto que te guste y rectifica de sal, incluso puedes echarle menos tomate como puedes observar en el resto de imágenes.
  • Si te resulta más cómodo, puedes triturar la verdura en una batidora o picadora antes de sofreírla, y así evitar que los niños encuentren algún trocito. Aunque cortada muy fina es difícil que se den cuenta, ya que va mezclada con tomate y lleva salchichas (lo digo por experiencia!).
  • También puedes añadir 1 pimiento verde o 1/2 calabacín cortado muy fino al rehogado, y así conseguir que los más peques coman más verdurita.

[promo]

8 Comentarios

  1. Hola! Lo acabé de hacer y a mi hija de 2 años le encantó! Lo hice con salchicha alemana pero tenía un poco de sabor ahumado y eso dominó un poquito el sabor del arroz. La próxima vez lo haré con otra que no tenga ese sabor.

    Tengo pensado hacerlo con pollo y en lugar de Tomate le echaré el caldo donde cocine el pollo y con el resto fr la receta de seguro quedará riquísimo!

    Muchas gracias por la idea y saludos desde Alemania!

    • Me alegra mucho que le haya gustado a la peque! Nos gustaría que compartieras con nosotros tu receta con pollo, y te animamos a enviarnos alguna foto, nosotros las publicaremos en tu nombre. Muchas gracias por la visita Brisa y bienvenida!! Saludos!!

  2. Seguro que está buenísimo!!! Saludos

  3. Qué rico te ha quedado! A mi hijo mayor le encanta esta receta. Y ya si le añades un huevo frito se vuelve loco. No dudo que, cuando pueda comerlo, a mi hijo pequeño también le encantará.

  4. Pues se ve delicioso! y con lo que le gustan las salchichas a mi enano va a estar feliz cuando le sirva este rico arrocito.
    Muchas gracias Noemí por compartir esta receta en nuestra fiesta Pupiletras Maternal , está super sencilla y con los peques no habrá pierde. Besos.

    • Me alegra que te guste, a los peques les encanta..yo se lo he hecho a mis sobrinos pequeños..y se lo comen muy bien! Gracias atí por pasarte y darme la oportunidad de colaborar en tu fiesta! Besotes guapa!

Dejanos tus comentarios.