Barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín
Para conseguir que nuestros niños consigan comer verduras, sin rechistar, puedes triturarlas dentro de la comida o esconderlas en barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín.
Si además, quieres asegurarte que no dejen ni las migas, solo tienes que ponerle imaginación! Basta con que presentes los platos de forma divertida para que entren por los ojos; por eso, estos barquitos de hojaldre rellenos de pollo y calabacín son perfectos, y te servirán como idea salada en un cumpleaños o fiesta infantil. El triunfo está asegurado!
Podría haber modelado el hojaldre de muchas maneras, pero esta receta la hice a propósito para el Proyecto: Una galleta, Un cuento, que homenajea este mes el libro de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro. Cuento seleccionado por nuestra ganadora de Mayo, nuestra querida Rocío de Kids&Chic.
[piopialo vcboxed=”1″]Barquitos piratas de hojaldre rellenos de pollo y calabacin, desde los mares del Sur! [/piopialo]
Como excepción, esta receta de barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín lleva DIY incorporado muy facilito, para los entusiastas como yo de las manualidades. Aprenderás cómo realizar unas velas piratas para nuestros barcos! Una genial idea para realizar con los más peques!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Ingredientes para los barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 60-80 min aprox.
- Dificultad: Media
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresco rectangular (275 gr)
- 1/2 cebolla mediana
- 1 calabacín mediano (100 gr)
- 100 gr de restos de pollo asado deshuesado, sin piel y hecho migas
- 1 cucharada y 1/2 de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
- 1 vaso de leche (250 ml)
- sal, pimienta y nuez moscada
- aceite de oliva
- Además necesitaremos: 2 moldes de aluminio de 500 ml cada uno (14×12 cm)
Hojaldres rellenos de pollo y calabacín, preparación
Elaboración del relleno
- Pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva caliente y a fuego lento, la cebolla y el calabacín bien picados.
- Añadir la mantequilla y remover bien.
- A continuación echar la harina de maíz, remover hasta que la masa que se separe de las paredes de la sartén. Mientras tanto, verter poco a poco la leche, salpimentar y echar una pizca nuez moscada.
- Sólo añadiremos un vaso de leche, porque queremos una bechamel espesa para nuestro relleno del hojaldre.
- Lista la bechamel y retirada del fuego, añadir el pollo desmigado. Mezclar. Dejar enfriar y reposar el relleno en el frigorífico, tapado con film transparente.
Ves que fácil es preparar estos barquitos de hojaldre relleno de pollo. Alimentan y son divertidos de preparar!
Elaboración de los hojaldres
- Moldear los moldes de aluminio en forma de barco, y forrar su interior con papel de horno, para que se desmolden con facilidad.
- Estirar la lámina con un rodillo, cortar por la mitad y forrar cada molde. Recortar los restos de masa que sobra y reservar. Pinchar la masa con un tenedor, para que luego no suba al meter en el horno.
- Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
- Colocar los barcos en una bandeja e introducir en el horno en la parte baja, a 180º unos 10-15 minutos hasta que la masa quede cocida. Dejar enfriar dentro de los moldes y reservar.
- Mientras tanto, formar una bola con los restos de masa de hojaldre que teníamos reservados anteriormente. Estirar con un rodillo, lo suficiente para poder tapar por encima los barcos. Cortar por la mitad.
- Repartir el relleno de pollo entre los dos barcos, y cubrir hasta los bordes del molde.
- Tapar los hojaldres por encima con el resto de la masa ya estirada, cerrar los bordes, pinchar con un tenedor y pincelar bien con leche o huevo batido.
- Volver a precalentar el horno a 200º 5 minutos.
- Introducir de nuevo en el horno los barcos en sus moldes, a media altura a 200º durante 15 min o hasta que se dore la superficie. Si necesitarán más tiempo para que se doren, cambiar a función grill, y dejar algunos minutos más.
- Enfriar unos minutos dentro del mismo molde, y a continuación, desmoldar con cuidado, quitar el papel de horno y colocar encima de una rejilla hasta que se enfríen del todo o no. Según tu preferencia estos hojaldres se pueden comer calientes o fríos, e incluso calentarlos después en el microondas.
Ya tenemos preparados nuestros barquitos de hojaldre rellenos de pollo y calabacín, ahora solo nos falta decorarlos para hacerlos más atractivos a los niños, y que nos sirva como idea salada en una fiesta temática de piratas. 🙂
DIY velas piratas para nuestros barcos
Utensilios necesarios
- 1 cartulina negra tamaño A2 o A4
- rotulador grueso de pintura acrílica blanca o una cera de color blanco
- palillos largos para hacer mini brochetas
- washi tape con el motivo que prefieras (en mi caso, de lunares)
- tijeras
- un tenedor o punzón
- opcional: papel carbón blanco y un lápiz
Realización
- Cortar la cartulina por la mitad cada vez, como muestro en la primera imagen del collage de arriba, hasta obtener la cuatro piezas que te van a servir para hacer las velas. Si usas una cartulina de tamaño A4, te ahorrarás algunos cortes.
- Si te se da bien dibujar, puedes imprimir una calavera que te guste y hacer el dibujo a mano alzada fijándote en la imagen (como yo hice). Sino también, puedes calcar el dibujo con papel carbón blanco colocado entre el dibujo y la cartulina, perfilando la imagen con un lápiz.
- Una vez listo el dibujo de las calaveras, perforar con un tenedor, punzón o la punta de un cuchillo en el centro de las cartulinas en la parte superior e inferior, tal como enseño en la imagen.
- Atravesar el palillo o brocheta por los dos agujeros.
- Solo nos falta rematar nuestras velas con una banderita en el extremo del palillo. Yo he utilizado washi tape o cinta de tela decorada y adhesiva, doblándola y cortándola tal como podrás observar en las imágenes del paso a paso.
A que quedan chulos estos barquitos de hojaldre relleno de pollo!
Receta adaptada de Cocina con Gusto
Con esta receta participamos en #unagalletauncuento |
Toca para ver todas las propuestas |
También podría interesarte ...
Qué delicia, Noemí, y además quedan preciosos! Me has conquistado con tu flota!! Un beso!
jajaja Así da gusto comerse el hojaldre de pollo! Y para los más peques es genial. Muchas gracias Montsiña! Besis
viento en popa a toda vela !! a si van esos barquitos ,me encanta ¡¡ no todo tiene que ser dulce y estos barquitos son ideales
besitos
Claro que no! Las recetas saladas también tienen cabida en una fiesta infantil jiji. Muchas gracias guapa. Besis
Fabulosos Noemí!! Te han quedado estupendos!! El punto salado de la fiesta!! Mis peques se los comen seguro, claro, si no les digo que lleven calabacín, jaja!!! Fabulosos!! Besitos, guapísima!!
Los peques se los comen seguro, porque son divertidos y además el calabacín ni se nota ni se ve, así aprovechamos para introducirles algo de verdura en su alimentación. Muchas gracias guapetona. Besis
Ole y ole , pedazo de fiesta te has montado . La idea de hacer barcos de hojaldre me ha dejado loca !!!
Me gustan tus aportaciones saladitas a los retos , un besazo enorme !!
#Iloveyoutaco
jajajaja Muchas graciassss preciosa! Las recetitas saladas molan, y más en forma de barquitos..jeje Besotes!! #Iloveyoutacotoo
Hola guapetona!! Me he enamorado de tus barquitos!! se ven super preciosos y además deliciosos! y me ha encantado como les diste la forma 🙂 1000 puntos para ti con tan excelente recetón!!
Besitos!!
Hola Maribel! Gracias por tus 1000 puntos, casi gano..jeje Me ha encantado que te encante, quedaron muy buenos y darles forma costó un poco de tiempo y el resultado no ha salido mal del todo. Muchas gracias. Besitos
Muy rico platillo salado para la fiesta y creativo también. Ahora si no habría que insistir a los niños que coman su comida porque al verlos se irían sobre de ellos.
Me encanta la idea.
Saludos!
Hola Ana! Esa era la idea, hacer una recetita salada lo suficientemente vistosa y atractiva, que los niños no puedan resistirse a no probarla! Muchas gracias guapi. Besitos
Monísimos los barquitos! Y además muy bien explicado. Me ha encantado!!!!
Y muy buenos también! Muchas gracias Mar! Me alegra que te gusten. Un besito
No solo la presentación es preciosa, sino que además seguro que está para morirse! me ha encantado el truco de doblar los moldes para darles forma!!
un beso y feliz verano, que me despido hasta septiembre! 🙂
Siii.. me encantó hacer las manualidades y el hojaldre quedó muy bueno. Muchas gracias Maite!! Besitos y que pases un feliz veranito!
Guau Noemi que barcos mas bonitos te han quedado! Seguro que estaban riquisimos. Me encantan. Besos
Muchísimas gracias Leila!! Estaban de rechupete! besitos