Cemita poblana con pan de baviera
¡¡Viva México!!
Cómo ya te habrás dado cuenta si sigues mi blog, me encanta preparar cocina sencilla y apta para todo tipo de público independientemente del nivel de cocina que se tenga. Por eso, suelo publicar entre mis recetas, sandwiches o bocadillos muy a menudo, porque se come también muy bien de esta manera tán fácil, rápida y sobretodo sabrosa y equilibrada!
Así, te propongo una vez más otro bocatita para esas cenas estupendas con amigos o para llevártelo por ejemplo al trabajo o de picnic.
Saborea un bocado de México con este estupendo cemita poblana Share on XTe invito a que viajes conmigo hasta México, para hacerte degustar uno de los bocadillos más típicos de Puebla (de ahí su nombre), aunque también se preparan en otras regiones de México; y los puedes encontrar en los puestos de ventas en los mercados.
El Cemita Poblana tradicional se elabora con quesillo tipo Oaxaca ,aguacate, hojas de pápalo o cilantro, chiles jalapeños, cebolla, aceite de oliva y el ingrediente principal que suele ser una milanesa de ternera, cerdo, pollo o jamón. Aunque los cemitas pueden llevar muy diferentes y variados rellenos, según la región.
La receta que os presento es una interpretación bastante libre de la original, por lo dificil que me ha resultado encontrar alguno de sus ingredientes… aún así, espero igualmente que te guste !!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Cemita poblana con pan de baviera, ingredientes
- Servicios: 2
- Tiempo: 30 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes
- 2 panecillos de pan de Baviera (o cemitas u otro bollito redondo tierno)
- 2 filetes finos de cerdo
- 3 lonchas de queso de cabra tierno (o queso de tetilla)
- 1 aguacate maduro
- 1 huevo
- medio limón
- pan rallado
- media cebolla pequeña roja
- 2 pimientas de cayena o guindilla
- 1 cucharadita de cilantro picado
- hojas de lechuga trocadero (u otra rizada)
- aceite de oliva suave
- sal y pimienta
Cemita poblana con pan de baviera, preparación
Elaboración
- Cortar la cebolla en juliana (en rodajas finas) y rehogar en un poco de aceite junto con la cayena, hasta que la cebolla quede un poco dorada.
- Salpimentar los filetes de cerdo y pasarlos primero por huevo batido y un poco de sal y después por pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente y dorar los filetes a fuego medio-bajo. Escurrir en papel absorbente y reservar.
- Cortar el queso de cabra en tiras a lo largo.
- Pelar y aplastar con un tenedor el aguacate. Añadirle el zumo del medio limón, un poco de sal y el cilantro picado. Mezclar bien.
- Cortar el pan y untarlo con la mezcla de aguacate.
- A continuación, colocar un filete de cerdo empanado en el pan, un poco de cebolla ya dorada, unas hojas de lechuga, unas tiras de queso y tapar el bocadillo.
- Y así conseguimos un bocadillo contundente y con un sabor peculiar!
Sabías qué … ? La Cemita es un tipo de pan especial redondo, muy crujiente y dorado, de gran tamaño y decorado con ajonjolí o trocitos de salvado.