Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo. Receta de Claus Meyer.

Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: Bocadillos y Sandwiches, Cocina Internacional, Con pocas calorias, Navidad

Volvemos con Cooking the Chef  y con una receta muy original: pan de centeno con salmón, manzana e hinojo del chef danés Claus Meyer.

Con este chef me ha ocurrido lo mismo que con Donna Hay, que he descubierto una nueva forma de preparar recetas sencillas pero con encanto con combinaciones de ingredientes diferentes, incluso con algunos que no conocía como el hinojo en esta receta de pan de centeno de salmón.

Con estas rebanadas de pan de centeno con salmón, manzana e hinojo tienes el plato completo e ideal para cenar ligeramente y quedarte además saciado. Lo preparas en 20 minutos a lo sumo, dejándote tiempo para organizar incluso una ensaladita para acompañar. 📌 Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo 🤳 Clic para tuitear

Quién es Claus Meyer?

Es un chef danés, fundador de la nueva cocina nórdica, fomentando la agricultura local, animando así la producción ecológica y consiguiendo alzar la identidad de la cocina nórdica entre las mejores del mundo.

Meyer fundó junto con otro chef reputado el restaurante Noma, en Copenhague, que ha sido premiado con dos estrellas Michelin.

También ha sido anfitrión y presentador de varios programas de cocina daneses e internacionales.

Preparados, listos, a cocinar ...

Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo

Pan de centeno con salmón, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 20 minutos aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de centeno denso
  • 8 lonchas de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de yogur natural skyr o griego (70 ml)
  • 4 cucharadas de crème fraîche o nata para montar (crema de leche) (35%mg)
  • 4 cucharaditas de zumo de limón
  • 1/4 de bulbo de hinojo
  • 1/4 de manzana verde Granny Smith
  • 1 cucharadita de chile picado
  • mantequilla sin sal
  • sal y azúcar
  • para decorar: ramitas de hinojo o eneldo
Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo

Pan de centeno con salmón, preparación

Elaboración

  1. Introducir en un bol con agua helada, el hinojo y la manzana cortados en láminas finas. Dejar reposar aprox. 10 minutos, hasta que queden crujientes. Escurrir bien y secar con un paño limpio.
  2. Verter 2 cucharaditas de zumo de limón al hinojo y la manzana. Remover y reservar.
  3. Por otro lado, en un bol pequeño mezclar la crème fraîche o nata para montar (crema de leche) con el yogur, una pizca de azúcar y el resto del zumo de limón (2 cucharaditas). Añadir al final una pizca de sal y remover.
  4. Untar las rebanadas de pan de centeno con mantequilla.
  5. Colocar sobre cada una de las rebanadas 2 lonchas de salmón ahumado, un poco de la crema de yogur y crème fraîche. Añadir encima un poco de la ensalada de hinojo y manzana.
  6. Para terminar, decorar con ramitas de hinojo o eneldo y espolvorear con chile picado.

Unos consejos

  • Si no encuentras el chile picado, puedes utilizar rábano picante rallado para espolvorear por encima o añadirlo dentro de la crema de yogur y crème fraîche.
  • No he tostado las rebanadas de pan de centeno, pero también podrías hacerlo para darle una textura aún más crujiente.
  • Otra opción de decoración sería añadir unas escamas de sal marina.
Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo

Receta adaptada de Claus Meyer

Más recetas deliciosas con salmón ahumado ..

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres | Contacto: admin@todocooking.com. | Fin del tratamiento: Enviar nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

👼 Nada de SPAM, prometido. Seremos buenos y no cederemos a nadie tus datos.




Tenemos 36 comentarios sobre “Pan de centeno con salmón, manzana e hinojo. Receta de Claus Meyer.

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. Hola ,parecen deliciosas,pero lo que yo me encuentro ,es que siendo alérgica a los pescados y mariscos,nadie se decide en hacer menús para la gente como yo,que no los puedo comer,y en todos los que e visto te dan mucho pescado y o mariscos como las gambas o mejillones,que aunque sé que están de rechupete, para mi son puro veneno .

  2. Tiene una pinta espectacular! Los viernes solemos comer tostadas de pan negro con aguacate y a menudo le pongo salmón pero para variar esta receta que propones me parece fantástica! Si es que además me encanta el hinojo!
    Un beso

    Blanca

    1. He descubierto el hinojo en esta receta, y me ha encantado su sabor anisado. Probaré también el pan negro con aguacate, buena idea! Muchas gracias Blanca! Un beso.

  3. Adoro el pan de centeno. Aunque suelo preferir hacerlo, a veces compro este pan tipo pumpernickel, que dura un poco más, y que con salmón, hinojo, pepinillos… es genial.

    1. A mí no me daba tiempo de hacerlo, además que no tengo el horno disponible cada vez que quisiera.. 🙁 Desde luego la combinación de ingredientes de esta receta es increíble! Besos guapa!

  4. No sabes lo mucho que me apetecen estas tostadas ahora para cenar. El salmón es una debilidad y en esos panes de centeno oscuros encuentro que halla su mejor compañero. El hinojo, la manzana… la crema agria. Deliciosa combinación… de veras. Bendito Claus.
    Gracias por participar.

    1. Sii, totalmente de acuerdo bendito Claus! Me ha encantado la combinación de sabores y con el pan de centeno quedan unas tostadas de 10! Muchas gracias chicas! Besos

  5. que me gusta a mi esta tostadita, ese pan como le llamamos en casa, pan de lemba, así contundente con el salmón y ese conjunto de ingredientes con el toque de manzana me encanta, perfecto para cenar, buen reto, besos

  6. Mis cenas preferidas siempre son tostadas, pan con cosas…de las que se preparan facilito y se comen casi sin pensarlo. Ese pan me lo comería de un bocado, tiene una pinta estupenda!
    un beso

  7. Ay Noemí!!!,
    estuve a punto de traer algún tostada de pan de centeno, luego de ver tantas propuestas que este chef tiene, es más el día que fui a ver, no me pude resistir de almorzar con dos porciones de alguna tostada de centeno con lo que tenía en casa. Bien lo dices, es tan sencilla, saludable y rica que ya mi pan de centeno no lo dejaré solamente para el desayuno, de seguro almuerzo ligero o cena caerá. Tu propuesta deliciosa, delicada y de buen gusto. Concuerdo con lo que dices, comparando a Donna Hay, un gran descubrimiento este chef.
    Un beso

    1. Muchas gracias guapísima! La verdad es que el pan de centeno es muy agradecido y con cualquier cosa está rico, además de que la mezcla de salmón, manzana e hinojo es un gran acierto. Un besazo!

  8. Hola,
    A partir de la misma receta, y tuneandola muchísimo, he hecho mi propuesta de este mes.
    Tus smørrebrøds se parecen más al original y tienen muy buena pinta
    Ptnts
    Glòria

Queremos conocer tu opinión

Información sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)