Rollitos de primavera chinos al horno

Rollitos Primavera

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #asaltablogs, Cocina Internacional, Entrantes, Panes y Pizzas

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Rollitos de primavera chinos al horno

De viaje por China con el #asaltablogs

Como cada último domingo del mes toca “robar” en el blog de un compañero para el reto de El Asaltablogs, y en mi receta birlada de hoy, voy a enseñarte cómo hacer rollitos de primavera chinos al horno.

La víctima ha sido nuestra amiga Rosa de La Rosa Dulce, que tuvo que reforzar su cocina y alrededores para hacer frente al saqueo descontrolado de toda la banda de atracadores que queríamos llevarnos todas las recetas que guardaba afanosamente!

La decisión muy difícil, entre tantas y tantas recetas variadas y todas riquísimas, llevaba ya dos semanas intentando escoger y nada! La solución o más bien, el salvador, mi pareja que en cuanto vió los rollitos de primavera chinos al horno me dijo de hacerlos! Eso sí, que no se piense Rosa que el atraco ha terminado, porque me llevaré unas cuantas recetas más para cocinar en los próximos días!!

Enróllate y prepara estos rollitos de primavera al horno 😉 # - Tuitéalo!!

Los rollitos de primavera chinos suelen freírse, pero éstos están preparados en el horno, una opción mucho más ligera y saludable. Además, siendo fiel a mi misma de que “no seguiré una receta al pie de la letra o al menos no del todo”, le he dado mi toque personal añadiéndole alguna verdura más y un poco de pimienta de Sichuan para darle una chispa aun más exótica al plato!

Resultado de la receta: unos rollitos de primavera super crujientes, nada grasos y deliciosos!

Reflexiones de "La Pícara" 😉

Otra víctima inocente atracada por “La Pícara”, que ha disfrutado comiendo como nunca sus rollitos junto con su banda, y se ha quedado tan pancha!

Como decía el filósofo alemán Nietzsche : “Estómago satisfecho, espíritu jubiloso”

Preparados..., listos... a cocinar!!

RollitosPrimavera2

Rollitos de primavera chinos al horno, ingredientes

  • Servicios: 8 rollitos
  • Tiempo: 30-40 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 8 hojas de pasta brick
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 1/2 repollo pequeño o col china (350 gr aprox)
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 70 gr de brotes de soja
  • salsa de soja
  • mantequilla sin sal o margarina
  • 1 cucharadita de pimienta de Sichuan o pimienta negra (opcional)
  • aceite de oliva

Corte de verduras rollitos

Rollitos de primavera chinos al horno, preparación

Elaboración

  1. Pelar y cortar toda la verdura por separado en juliana o tiras finas a lo largo, excepto los brotes de soja que no lo necesitan.
  2. En una sartén grande y honda, calentar 5-6 cucharadas de aceite.
  3. A continuación, iremos añadiendo las verduras por separado y según su dureza, es decir, las zanahorias serán las primeras porque son más duras, y necesitan más tiempo de cocción para que ablanden y por último los brotes de soja. Remover de vez en cuando para que no se peguen.
  4. Pochar todo ligeramente unos minutos a fuego medio, hasta que las verduras queden “al dente”, ni duras ni demasiado blandas.
  5. Agregar entonces la carne picada y rehogar bien hasta que quede dorada.
  6. Añadir a la mezcla 1 cucharadita de pimienta molida y 3 cucharadas de salsa de soja, o la cantidad que prefieras al gusto. 
  7. Remover bien y cocer unos minutos más a fuego medio, hasta que la salsa se reduzca.
  8. Preparar la pasta brick, cortando las láminas rectángulos si ves que la masa es muy grande, sino no es necesario.
  9. Como puedes ver en el paso a paso, mis láminas de brick son redondas, y no demasiado grandes, si las cortaba no me quedaba masa para después formar los rollitos. En las imágenes te muestro cómo rellenarlos y envolverlos después.
  10. PAP-Rollitos Primavera
  11. Colocar ya los rollitos formados en una placa con papel de horno, y pintar por encima con un poco de mantequilla derretida para que se doren.
  12. Precalentar el horno a 200º 10 minutos.
  13. Cocer a 200º unos 4 minutos por cada lado.
  14. Servir calentitos acompañados de un poco de arroz blanco cocido o ensalada y salsa agridulce.

RollitosPrimavera4

Unos consejos

  • Los rollitos de primavera chinos admiten multitud de rellenos. Puedes hacerlos vegetarianos, sólo de verduras y añadirles además una mezcla de setas chinas. Cambiar la carne de ternera por otra que prefieras como cerdo, pollo o pavo. E incluso, especiar un poco más el relleno, agregándole un poco de jengibre o chile picante.
  • Es conveniente escurrir bien la mezcla de verduras y carne ya sofrita, antes de rellenar los rollitos, a fin de evitar que las láminas de brick se mojen demasiado y se rompan.

Rollitos Primavera

Receta adaptada de La Rosa dulce


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 26 comentarios en “Rollitos de primavera chinos al horno

  1. Pues yo no los he hecho nunca, pero a veces mi madre los compra y me encantan, de primavera o hasta de jamón y queso y con salsa agridulce o salsa de soja, la verdad es que son estupendo, que sean al horno es genial porque si no a veces se hacen pesados. Te han quedado muy chulos:D

    1. Tampoco yo los había hecho hasta ahora.. y la verdad es que son muy fáciles de hacer, y así en el horno.. mucho menos grasos! Animate y me cuentas! Gracias Mireia! Besotes!

  2. mmmm pero que ricos! siempre cojo los rollitos de primavera en el chino pero nunca los he hecho.. siempre me da pereza jajaja pero tengo que hacerlos porque tus rollitos tienen una pinta de lujo.. me parece delicioso!!
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    1. Pues es la primera vez que los hacía.. y con la explicación de Rosa, me han salido a la primera.. son muy facilitos y salen muy ricos! También a mi me costaba elegir la receta.. al final fue mi chico quien escogió.. jeje Gracias por pasarte Aranzazu! En cuanto pueda me paso a verte! UN besote!

  3. Ooooh! Me biene muy bien esta receta! A mi pareja le encanta los rollitos chinos, pero no los come desde que no come carne. Si se los hago caseritos, no habrá problema.
    Te robo yo también la receta, que quien roba a un ladrón… 😛
    Besitos

    1. Vale.. jajaja.. robame lo que quieras! A mi chico también le encantan los rollitos. Si lo prefieres puedes hacerlos sin la carne, que también están muy buenos sólo con verduritas! Gracias de nuevo por comentar Irene! Besitos!

  4. Ya sólo ver la portada del blog, me he dicho,: hombree pero si es Noemí! y haciendo rollitos de primavera, que por cierto te han quedado imperiales. tengo que probar a hacerlos con la pasta brick, que parece que quedan óptimos!

    Buen asalto
    saludos!!!
    Marisa

    1. Sii.. nos encantaron y sobretodo a mi chico que es fan de los rollitos primavera! Para ser la primera vez que los hacía me quedaron muy bien con tus explicaciones del paso a paso. Ha sido un placer asaltarte y entrar a visitarte siempre! Gracias por tan magnífico recetario Rosa! Besotes guapa!

  5. Por fiiiiin
    He resuelto el misterio de cómo se llama la masa de los rollitos de primavera
    Que no la conocía
    Que bien los tuyos están hechos al horno
    En ese aspecto soy como tu jajaj
    Prefiero el horno antes que freír, más sano, menos lío…
    Muy buen asalto eh??
    Quien le hincara el diente!

    Un besitoo

    1. Han quedado muy ligeros y crujientes en el horno, es verdad así son mucho más sanos. Y la masa de los rollitos auténtica está hecha con harina de arroz y son mucho más finas, pero normalmente no suelen encontrarse así que se utilizan también la masa brick o filo para hacerlos. Gracias por pasarte Cecilia! Un beso!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías