Rollitos de primavera chinos al horno
De viaje por China con el #asaltablogs
Como cada último domingo del mes toca “robar” en el blog de un compañero para el reto de El Asaltablogs, y en mi receta birlada de hoy, voy a enseñarte cómo hacer rollitos de primavera chinos al horno.
La víctima ha sido nuestra amiga Rosa de La Rosa Dulce, que tuvo que reforzar su cocina y alrededores para hacer frente al saqueo descontrolado de toda la banda de atracadores que queríamos llevarnos todas las recetas que guardaba afanosamente!
La decisión muy difícil, entre tantas y tantas recetas variadas y todas riquísimas, llevaba ya dos semanas intentando escoger y nada! La solución o más bien, el salvador, mi pareja que en cuanto vió los rollitos de primavera chinos al horno me dijo de hacerlos! Eso sí, que no se piense Rosa que el atraco ha terminado, porque me llevaré unas cuantas recetas más para cocinar en los próximos días!!
[piopialo vcboxed=”1″]Enróllate y prepara estos rollitos de primavera al horno 😉 #[/piopialo]
Los rollitos de primavera chinos suelen freírse, pero éstos están preparados en el horno, una opción mucho más ligera y saludable. Además, siendo fiel a mi misma de que “no seguiré una receta al pie de la letra o al menos no del todo”, le he dado mi toque personal añadiéndole alguna verdura más y un poco de pimienta de Sichuan para darle una chispa aun más exótica al plato!
Resultado de la receta: unos rollitos de primavera super crujientes, nada grasos y deliciosos!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Rollitos de primavera chinos al horno, ingredientes
- Servicios: 8 rollitos
- Tiempo: 30-40 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 8 hojas de pasta brick
- 250 gr de carne picada de ternera
- 1/2 repollo pequeño o col china (350 gr aprox)
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 70 gr de brotes de soja
- salsa de soja
- mantequilla sin sal o margarina
- 1 cucharadita de pimienta de Sichuan o pimienta negra (opcional)
- aceite de oliva
[/ingredients]
Rollitos de primavera chinos al horno, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Pelar y cortar toda la verdura por separado en juliana o tiras finas a lo largo, excepto los brotes de soja que no lo necesitan.
- En una sartén grande y honda, calentar 5-6 cucharadas de aceite.
- A continuación, iremos añadiendo las verduras por separado y según su dureza, es decir, las zanahorias serán las primeras porque son más duras, y necesitan más tiempo de cocción para que ablanden y por último los brotes de soja. Remover de vez en cuando para que no se peguen.
- Pochar todo ligeramente unos minutos a fuego medio, hasta que las verduras queden “al dente”, ni duras ni demasiado blandas.
- Agregar entonces la carne picada y rehogar bien hasta que quede dorada.
- Añadir a la mezcla 1 cucharadita de pimienta molida y 3 cucharadas de salsa de soja, o la cantidad que prefieras al gusto.
- Remover bien y cocer unos minutos más a fuego medio, hasta que la salsa se reduzca.
- Preparar la pasta brick, cortando las láminas rectángulos si ves que la masa es muy grande, sino no es necesario.
- Como puedes ver en el paso a paso, mis láminas de brick son redondas, y no demasiado grandes, si las cortaba no me quedaba masa para después formar los rollitos. En las imágenes te muestro cómo rellenarlos y envolverlos después.
- Colocar ya los rollitos formados en una placa con papel de horno, y pintar por encima con un poco de mantequilla derretida para que se doren.
- Precalentar el horno a 200º 10 minutos.
- Cocer a 200º unos 4 minutos por cada lado.
- Servir calentitos acompañados de un poco de arroz blanco cocido o ensalada y salsa agridulce.
[/directions]
Unos consejos
- Los rollitos de primavera chinos admiten multitud de rellenos. Puedes hacerlos vegetarianos, sólo de verduras y añadirles además una mezcla de setas chinas. Cambiar la carne de ternera por otra que prefieras como cerdo, pollo o pavo. E incluso, especiar un poco más el relleno, agregándole un poco de jengibre o chile picante.
- Es conveniente escurrir bien la mezcla de verduras y carne ya sofrita, antes de rellenar los rollitos, a fin de evitar que las láminas de brick se mojen demasiado y se rompan.
Receta adaptada de La Rosa dulce
Deja una respuesta