Consejos útiles para utilizar tu olla programable

consejos para usar tu olla programable

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Gastro noticias

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Cocinar puede ser una tarea estresante si además tenemos que trabajar, cuidar de los niños y hacer las tareas de la casa, sobre todo si no tenemos a alguien que nos ayude.

No conviene comer siempre precocinados o congelados, sino más bien preparar comida casera para disfrutar de una alimentación equilibrada y saludable, con la mayor comodidad posible, que te deje tiempo para realizar otras tareas y fácilmente. Para esto te recomiendo adquirir una olla programable.

La olla programable es un robot multifunción que cocina por tí, de una manera rápida, eficiente y organizada. Solo bastará con elegir los alimentos a introducir en la cubeta de la olla, escoger el programa adecuado y esperar a que la comida esté lista sin ninguna complicación.

Saca provecho a tu olla programable con estos sencillos consejos Clic para tuitear

Con este tipo de ollas, podremos combinar distintas cocciones en un único aparato, cubriendo todas nuestras necesidades a la hora de cocinar. Podrás programar tu comida para que esté preparada a la hora deseada y a la temperatura idónea.

Las ollas programables y sobre todo las más avanzadas como las ollas GM Deluxe, poseen un sistema de guía por voz que te permite estar enterado de todo lo que va ocurriendo durante el proceso.

Consejos útiles para mejor uso de tu olla programable

  • Es recomendable leerse el manual  para conocer todas las funciones, programas de cocción, la temperatura y presión que utiliza en cada posición.
  • Lavar la cubeta y los utensilios con agua tibia y detergente neutro antes de su primer uso, y después de cada cocinado.
  • Es importante realizar un mantenimiento regular y continuo de la olla para su buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible.
  • Elegir la función ideal según la receta a preparar, ya que este tipo de ollas, son multifuncionales pudiendo escoger entre diferentes programas como fritura, cocción al vapor y a presión, cocción lenta e incluso hornear, si disponemos de la tapa especial para ello
  • Si quieres realizar un guiso tradicional de los siempre como unas lentejas por ejemplo, puedes dejar programado el ciclo de cocina, asegurándote siempre, en el modo a presión, que la tapa esté cerrada perfectamente y ajustar la válvula de seguridad para evitar un mal funcionamiento.
  • Conviene darle un repaso al práctico recetario que suele acompañar a las ollas programables, al menos al principio, para familiarizarnos con los menús programables de la olla y sacar el mayor provecho posible al dispositivo.
  • Para facilitarte más si acabe la tarea de cocinar y tener planificados los platos del día siguiente, otra de mis recomendaciones es que no dudes en utilizar función de programado con 24 horas de antelación la comida. Muy útil para cuando no vas a tener tiempo o no vas a estar en casa a la hora de comer.

Olla GM Deluxe

Esta olla programable es una de las mejores que tiene la marca GM, cuenta con 19 programas de cocinado, para preparar recetas tradicionales como más modernas.

Además de calentar y recalentar, posee las funciones de cocinar a presión, al vapor, guiso, fuego lento, escalfar, confitar, fermentar, pan, postre, freír, sofreír y horno.

La opción más destacable de esta la olla GM Deluxe, es la báscula integrada que nos permite calcular exactamente los alimentos que vamos añadiendo a la cubeta.

Además tiene múltiples accesorios como el cabezal de horno o las cubetas de cerámica slowpot, especialmente diseñadas para cocinar a fuego lento.

Como conclusión final, comentarte que las ollas programables son un equipo muy completo, que se va convertir en un imprescindible en tu cocina!


En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías