Con pocas calorias, Ensaladas y verduras, Gastro noticias

Descubre el seitán, la carne vegetal por excelencia. Sus beneficios y algunas recetas.

De un tiempo a esta parte y debido a mis cambios alimenticios por malestares digestivos, me estoy planteando más seriamente pasarme a una alimentación vegetariana, pero me echa para atrás el no poder consumir carne, por ejemplo la de pollo que es mi preferida. Investigando he encontrado una posible solución a mi problema, el seitán.

El seitán es una carne vegetal que se elabora con gluten de trigo, salsa tamari (salsa de soja sin gluten), alga kombu y jengibre. Posee una textura y sabor muy similares a la carne animal, pero con un contenido más elevado de proteínas y minerales y bajo en grasas saturadas; perfecto para incluirlo en las dietas de adelgazamiento.

[sinfirma]

Podemos prepararlo en casa o comprarlo en tiendas especializadas y grandes superficies. Como ya he comentado, es el perfecto sustituto de la carne animal y como tal podemos utilizarlo en numerosas recetas con cereales, legumbres, pasta.. y preparar con él, sopas, estofados, ensaladas…etc.

Te recomiendo consumir el seitán casero mejor que uno industrial, la diferencia de sabor es abismal, en este artículo de cómo cocinar seitán te lo explican muy fácilmente.

Debes tener en cuenta que el seitán no es recomendable en el caso de hipertensión elevada, intolerancia al gluten (celíacos) o algunas alergias.

Últimamente el seitán se ha convertido en uno de los alimentos de moda, gracias a los beneficios que aportan en el organismo, que no son pocos. A continuación, te enumero algunos de los más importantes para que empieces a incorporar el seitán en tu dieta diaria y te sientas realmente bien con tu cuerpo.

El seitán, beneficios y propiedades

  1. Alimento proteico de fácil digestión, ideal para personas con problemas estomacales (como yo).
  2. Alto contenido de proteínas y calcio, muy recomendable para deportistas porque fortalece y desarrolla la musculatura.
  3. Bajo en grasas saturadas y disminuye el nivel de colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  4. Contiene mucha fibra, ayuda por tanto en la prevención y tratamiento del estreñimiento.

Si te apetece probar el seitán –algo que te recomiendo–, puedes ver algunas recetas veganas o vegetarianas con este producto en la web Vegaffinity o en esta otra Para Vegetarianos.

Si después de leer el artículo, sigues pensando en iniciarte en el vegetarianismo y en una alimentación más saludable y nutritiva, no puedes perderte tampoco éstas otras recetas interesantes:

Otras recetas veganas

Hummus, receta de TodoCooking

Hummus


Empanadillas integrales rellenas de tofu y champiñones, receta de Mabel’s Kitchen


Tarta vegana de coco, plátano y galletas, receta de Kids & Chic


Quinoa con verduras, curry y cacahuetes, receta de La Rosa Dulce


Hamburguesas de calabacín y garbanzos, receta de Cocinando para mis cachorritos


Chips de calabaza con aceitunas negras, receta de Patty’s Cake


Coca integral de acelgas, receta de Eva en Pruebas


Como ves, todo un universo de alimentos muy nutritivos se abre ante tí, si te decides por una dieta vegana, no sólo hay que basarse en comer verduras y frutas, también puedes incorporar de manera muy variada los cereales, legumbres, las carnes vegetales como el seitán, los frutos secos… etc en tus platos de cocina. Así que, adelante!!

Y tú cómo preparas el seitán? Tienes alguna otra receta vegana o vegetariana que compartir con nosotros? Dinos tu opinión sobre este artículo y pasanos tu receta favorita en los comentarios. Te estamos esperando! 🙂

❤ Gracias por tu apoyo! | En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. | Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-).

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas