Gastro noticias

Una tarde cocinando patatas nuevas

Hoy quiero contarte la experiencia culinaria que, junto a un grupo de bloggers, tuve en el mercado de triana en Sevilla. Un showcooking organizado por @lapatatanueva en el taller andaluz de cocina, que sencillamente me encantó!

Pero antes de entrar en materia, me gustaría contarte algo, que seguramente como consumidor desconozcas y deberías saber.

¿Porque la patata nueva?

El mercado español produce patatas nuevas de altisima calidad, solo tienes que ver el vídeo y sacar conclusiones.

Da que pensar, ¿verdad?

Por suerte podemos elegir qué llevar a nuestras mesas y exigir a los comercios que sean productos de máxima calidad.

Que comience el show!!

Y es que algo tan simple como una patata, en las manos de un profesional como el chef @Victor_cocina se convierte en una experiencia alucinante.

La tarde comenzó con una ensalada templada de patata nueva con aire de hinojo y velo de papada ibérica y langostinos, “casi ná” como decimos por aquí.

Ensalada-templada-de-patata-nuevaUnos dados de patata nueva bañados en tinta de calamar, añaden un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en ensaladas.

Ensalada-templada-de-patata-nuevaEstá tan rica como parece, podéis creerme 😉

A continuación, el chef cocinó para nosotros un guiso tradicional de patatas con bacalao, que si llegan a poner pan dejo rebañado el plato.

Guiso-tradicional-de-patata-con-bacalaoA pesar de que el bacalao no es mi pescado favorito, he de reconocer que estaba para chuparse los dedos.

Guiso-tradicional-de-patata-con-bacalaoY para rematar la tarde, nos sorprende con un trampantojo de huevos fritos con patatas.

Trampantojo-de-huevos-fritos-con-patatasEstan hechos con esferificaciones de puré de patata nueva para la clara del huevo, yema de huevo de codorniz y una espuma de patata nueva con pimenton, acompañado de un cristal de patatas.  Vamos una auténtica delicia!

Trampantojo-de-huevos-fritos-con-patatasAl comerlo de una sola cucharada, la sensación que deja en boca es precisamente la de saborear un huevo frito con patatas. Una gozada!

Trampantojo-de-huevos-fritos-con-patatas

El ambiente

Sin duda, lo mejor de la tarde fue el grupo de blogeros que se formó, al cual les agradezco que me acojieran como uno más de la pandilla, y no lo digo por Noemí que estaba en su salsa!

Showcooking-lapatatanueva13Yo, como ya he comentado en más de una ocasión, suelo estar entre bambalinas, pero es que la ocasión lo merecía.

Os dejo unas cuantas fotos para el recuerdo de una tarde estupenda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar

Aqui teneis los datos de contacto de los organizadores.

Patata nueva, la nuestra @lapatatanueva

Taller Andaluz de Cocina @TallAndCocin

Chef Victor

Y no quiero dejar de agradecerle a nuestra amiga Rocio de Kids&Chics su invitación a este evento y a ti, si a ti, por tu tiempo al leer este artículo.

Si te ha gustado, pues comparte, que lo mejor de la vida es ser generoso.

Dejanos tus comentarios.