Crema de brócoli y espinacas 100% vegana
Hace un par de meses estuvimos realizando un showcooking en colaboración con Más que lechugas, que podéis ver aquí. En el evento nos llevamos algunas degustaciones preparadas con verduras y frutas ecológicas, entre ellas esta crema de brócoli y espinacas con almendras totalmente vegana que gustó mucho!
Si sigues una dieta totalmente vegetariana o vegana, esta crema de brócoli y espinacas es totalmente apta para tí y además muy ligera, así que también la puedes incluir sin problema en una dieta de adelgazamiento. El aporte de grasas es mínimo, y además es de calidad, algunas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las almendras de la leche vegetal, es decir, un plato de cuchara muy light. Para ello, en esta ocasión, he prescindido de hacer rehogado previo, las verduras están cocidas tal cual y el mismo caldo de cocción es utilizado para hacer la propia crema.
[piopialo vcboxed=”1″]Verde que te quiero verde..el poder del brócoli te hará invencible ;)[/piopialo]
La verdura utilizada es de hoja verde, donde la clorofila está presente, de ahí su color. Las frutas y las verduras verdes pueden ayudar a mantener un buen sistema circulatorio, a prevenir los problemas de visión y la osteoporosis, entre otras enfermedades.
En definitiva, una crema de brócoli y espinacas con almendras equilibrada y buenísima!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Crema de brócoli y espinacas, ingredientes.
- Servicios: 4-6
- Tiempo: 60 min aprox.
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 brócoli pequeño (300-500 gr)
- 150 gr de hojas de espinacas frescas (o en su defecto, congeladas)
- 150 gr de judías verdes frescas planas o redondas
- 4 patatas medianas especial para cocer
- 1 vaso y 1/2 de leche de almendras (375-400 ml)
- sal, pimienta y comino molido
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Para decorar (opcional): ralladura de rabanito picante
Crema de brócoli y espinacas, preparación
Elaboración
- Lavar y cortar el brócoli en ramitos y las puntas de las judías.
- Lavar las espinacas.
- Pelar y cortar en 2 o 3 trozos las patatas.
- En una olla grande, cocer a fuego medio las verduras hasta que estén tiernas con agua la justa sólo hasta cubrir la verdura.
- Salpimentar al gusto. Echar 1-2 cucharaditas de comino molido y el aceite de oliva mientras que se están cocinando las verduras.
- Triturar bien todas las verduras con su agua de cocción. Rectificar de sal y especias si fuera preciso.
- Por último, verter la leche de almendras y mezclar bien.
- Servir caliente y decorada si se desea con un poco de ralladura de rabanito picante.
Unos consejos
- Si deseas obtener una crema mucho más fina, puedes pasarla por un colador o chino antes de verter la leche de almendras. Yo no lo he hecho, porque me gusta notar bien la textura de las verduras.
- Igualmente si quieres una crema más líquida o al contrario más espesa, sólo deberás ajustar la cantidad de agua y leche que le añadas. Puedes ir probando hasta conseguir el espesor que prefieras.
- La leche de almendras puede ser sustituida perfectamente por cualquier otra leche vegetal, solo diferirá un poco su sabor. A mí personalmente, me gusta mucho la combinación del brócoli y la espinacas con el toque de las almendras, le da un sabor extra muy rico. Incluso, si no te apetece, no tienes por qué echarle ningún tipo de leche a la crema, queda igualmente buena.