Espárragos blancos de Navarra a la vinagreta con huevo de codorniz, un entrante resultón y que sienta de maravilla!
Me apetecía realizar una ensalada ligera con unos espárragos blancos gruesos extras de Navarra increíbles que compré hace unos días. Quería conseguir una receta sencilla, sabrosa y saludable donde el protagonista fueran los espárragos blancos, sin demasiada manipulación.. ya que al ser un producto de calidad no necesitaban mucho!
La vinagreta con la que acompañaremos estos espárragos blancos de Navarra, es el típico picadillo de pimientos, tomates, cebolla y aceitunas, al que le añadiremos unas alcaparras y su aliño clásico de vinagre, aceite de oliva y sal. Decoraremos al final con huevos de codorniz cocidos. Nada más sencillo, rápido y delicioso!
A estos espárragos blancos de Navarra a la vinagreta les puedes añadir la cantidad que desees de cada ingrediente según tus gustos, lo mismo que agregar o eliminar algo para hacer tu propia versión como en cualquier receta en la cocina salada.
Puedes servir la receta con la vinagreta fría o templada, si quieres conseguir un contraste de temperaturas y así, una forma distinta de tomar una ensalada.
Si esta receta tan deliciosa de espárragos blancos la decoras combinando colores, en cuanto a ingredientes y emplatado, resultará mucho más apetitosa visualmente. Con un poco de mimo, productos de calidad e imaginación, conseguirás un resultado excelente seguro!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Más ideas de entrantes y ensaladas para servir a tus invitados más exigentes? Aquí te dejo unas cuantas recetas con las que vas a salivar seguro y sorprender a tu familia y amigos:
- Ensalada de arroz con gambas, aguacate y arándanos con toque asiático
- Cogollos de lechuga a la marinera. Ensalada de lujo!
- 10 Aperitivos rápidos y resultones para sorprender!
- 25 recetas fáciles de aperitivos: volovanes, tartaletas y otros pequeños bocados
- Quinoa con espárragos y vinagreta de nueces