Helado de melocotón con yogur, sin azúcar ni huevo

Helado-Melocoton-Yogur3

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #colorysabor, Cocina para novatos, Con pocas calorias, Helados, Recetas infantiles

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos molaría que comentes ;-), para mejorar nuestros contenidos.

Helado de melocotón con yogur

Receta cremosa y fácil para el verano!

Me estreno con esta receta de helado de melocotón con yogur, en el apasionante mundo de los helados caseros hechos en casa!

Aún no me había aventurado a realizar helados caseros y eso que llevaba tiempo con la heladera comprada y aparcada en un rincón, es que no tengo remedio! 😉 Pero con este de helado de melocotón con yogur he abierto la veda..así que, eso significa, que vas a ver publicadas más recetas de helados de ahora en adelante!

No te preocupes si no tienes heladera, que también te enseño a prepararlo sin ella, la diferencia es que el proceso durará más tiempo.

He querido empezar por un helado muy facilito preparado con yogur y fruta, y además sin huevo y sin azúcar para los intolerantes a estos alimentos, o para cualquier persona que quiera cuidarse un poco.

Este helado de melocotón con yogur tiene una textura muy cremosa y delicada, con un sabor también muy suave, que entusiasmará también a los más peques, y conseguiréis, de este modo, que disfruten de la fruta.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Helado-Melocoton-Yogur4

Helado de melocotón con yogur, ingredientes.

  • Servicios: ½ litro (500 ml)
  • Tiempo: 40-50 min
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes

  • 4 melocotones rojos
  • 250 gr de yogur griego natural sin azúcar
  • 100 ml de nata (crema de leche) especial para montar 35%mg
  • edulcorante en polvo (en mi caso Stevia)
  • unas gotas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Helado-Melocoton-Yogur2

Helado de melocotón con yogur, preparación.

Elaboración con heladera

  1. El día anterior a la preparación del helado, habremos puesto la cubeta de la heladora en el congelador.
  2. Pelar y cortar 3 melocotones a trocitos pequeños. Triturar en una picadora o robot junto con unas gotas de zumo de limón y el edulcorante al gusto hasta hacer un puré (yo le he echado 4 cucharaditas porque no lo quiero muy dulce).
  3. Echar el puré de melocotón en un bol y mezclar con el yogur, la nata (crema de leche) y la vainilla. Cerciórate que todo queda bien ligado.
  4. Verter la preparación en la cubeta congelada que habremos colocado en la heladera. Ponerla en funcionamiento y dejarla mantecando de 30 a 40 minutos, debe quedar una mezcla semi congelada y cremosa.
  5. Mientras tanto, pelar y picar muy fino el melocotón que nos sobró y echar en la mezcla de helado que se está preparando.
  6. Una vez terminado el helado, colocar en un tupper o tarrina con tapa y congelar hasta su consumo.
  7. Resultado: un helado muy cremoso y delicioso!

Elaboración sin heladera

  1. Seguir todos los pasos de la preparación con heladera hasta el paso 3 inclusive.
  2. A partir de aquí, echar los trocitos del melocotón restante en la mezcla anterior. Remover bien.
  3. Meter en el congelador durante 1 hora aprox., dentro de un tupper o tarrina con tapa.
  4. Sacar el helado del congelador cada 30 min para batirlo enérgicamente con unas varillas. El proceso durará unas 2-3 horas hasta conseguir una textura cremosa y que no se cristalice.
  5. Pasado el tiempo, volver a dejarlo en el congelador hasta su consumo.

Helado-Melocoton-Yogur1

Unos consejos

  • Puedes hacer un helado mucho más ligero si sustituyes el yogur natural por desnatado, y la nata (crema de leche) por desnatada o vegetal.
  • También puedes optar por hacerlo con otras frutas, utilizando la misma base.
  • En esta ocasión, he elegido la stevia para endulzar el helado, pero puedes utilizar otro edulcorante en polvo.

En Claudia&Julia, encuentras todo lo que necesitas para que tus platos reflejen todo el amor que les pones.
Entra y no te pierdas los mejores accesorios para tu cocina.

Compártelo en tus redes sociales!!

Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Apúntate a nuestra lista de correo

Recibirás nuestras recetas cómodamente en tu correo cada viernes :-)


He leido y acepto la politica de privacidad

Comentarios

Se han escrito 50 comentarios en “Helado de melocotón con yogur, sin azúcar ni huevo

    1. Hola Patri! Esta receta es baja en calorías y realizada con edulcorantes, así que no sale demasiado dulce. Sustituye el edulcorante por azúcar o miel, seguro que queda más dulcecito. Ya me contarás cómo te salió. Besitos guapa!

  1. ¡Buenisísimo, sin dudarlo! Me quedo con tu receta pero le cambio la fruta, ¿te parece? Soy alérgica al melocotón, pero lo que si puedo hacer es preparárselo a los de mi casa. Besos

    1. Está muy bueno y con los tropezones aún más, además como es con yogur y no tiene azúcar.. nos podemos dar el capricho más de una vez! Muchas gracias por pasarte! Un beso

  2. hola Noemí, me lo llevaba ya! con la calor que llevo esta tarde… Me quedo con la segunda opción, porque no tengo heladera y me ha gustado mucho que se pueda hacer con yogur, a ver si me animo yo a los heladitos en casa ;9 un beso!

    1. Pues yo me he animado con éste, es mi primera vez.. y ha salido muy bien. Sin heladera tardarás más.. pero quedará igual de bien. Ya me contarás! Me alegra que te guste. Muchas gracias Silvia! Un beso

  3. Hola, yo quiero animarme a hacerlo, porque así comen fruta mis niños de forma divertida, y le viene bien a mi chico porque es alérgico al huevo, pero lo que tengo en casa es azúcar avainillada y melocotones amarillos. ¿Habrá algún problema si cambio la stevia, la vainilla y los melocotones rojos por estos ingredientes? ¿Cuáles serían las cantidades entonces?
    Gracias.

    1. Hola! Sin problema, puedes utilizar los ingredientes que me dices e incluso los melocotones en almíbar, eso sí..éstos son más dulces y tendrás que reajustar la cantidad de azúcar. Las cantidades las mismas menos con el azúcar vainillado que te aconsejaría ir probando y echar a tu gusto, porque suele endulzar bastante.Espero haberte ayudado y ya me cuentas cómo te salió. Muchas gracias por pasarte! Besitos!

  4. Hola Noemí! Se ve estupendo este helado! Yo sí tengo heladera pero confieso que la uso poco para pena de mi família, que les encantan los helados, pero como yo los encuentro siempre demasiado dulces y demasiado fríos casi nunca los preparo, pero la verdad es que eta receta tuya dan ganas de probarla! Si la hago ya te cuento 🙂
    Un petó
    Blanca

    1. Hola guapa! Pues anímate porque te va a encantar porque está muy suave de sabor y textura. Ya me contarás si lo pruebas! Muchas gracias por pasarte Blanca! UN besote!

  5. Se ve delicioso Noemi!!! tan cremoso y debe tener un sabor tan natural y fresco. Quiero hacerlo, espero poder hacerlo ete fin de semana porque esta la tengo a tope pero te contaré como me fué 🙂
    Besitos!!

    1. Hola Marcos! Sii.. que quedó muy rico y cremoso, y si no tienes heladora no importa, puedes hacerlo sin ella.. en la receta explico cómo. Gracias por pasarte y bienvenido a mi rinconcito! Un saludo!

  6. Después de escribirte todo un testamento va y me da error la página… que suertaza!!!!!
    Total, que te decía (resumidamente) que tengo una heladera cómo tú muerta de asco en la despensa, pero que algún día abriré la veda y moriré de amor con los helados caseros seguro… jejejeje!!!
    Me parece un helado fantástico que, si pudiese, me tomaría tres litros…jejejeje!!
    Besotes!!!

    1. jajaja vale..pues ya sabes.. corre a hacerte helados.. que quedan muy ricos y mejores que los industriales! Y no te olvides de contarme cómo te salió! Muchas gracias por pasarte Amparo! Un besote!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.

Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las recetas y demás publicaciones

Ir al inicio de la web

con nuestras últimas recetas y publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada de recetas por categorías