Panaché de verduras
Descubre conmigo una de las recetas francesas más clásicas y más sencillas de preparar, el panaché de verduras.
Y qué es un panaché? Como ya he comentado es una receta francesa, y con este término se define todo aquel plato de verduras variadas cocidas con diferentes técnicas, parecido a nuestra menestra. La diferencia con ésta última es que se utilizan 3 cocciones diferentes: al vapor o hervido, la fritura y el horneado. En mi receta he obviado el paso por el horno, e igualmente sale muy bueno!
Lo suyo, es mezclar verduras y hortalizas, con sabores, texturas y colores distintos, y así conseguir un plato equilibrado y harmonioso!
Este panaché de verduras es estupendo para las personas que estén siguiendo un régimen de adelgazamiento o quieran cuidarse un poquito, y ahora que se acerca el veranito..querremos lucir una buena figura..no?
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Panaché de verduras, ingredientes.
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 20-25 min
- Dificultad: fácil
Ingredientes
- 300 gr en total de zanahoria, brocoli y coliflor
- 1 calabacín
- 1 berenjena pequeña
- 100 gr de judías verdes frescas finas
- 6 tomatitos cherry tipo pera
- 1-2 dientes de ajo
- 25-30 gr de jamón serrano picado
- perejil, tomillo y orégano picado
- sal
- aceite de oliva
Panaché de verduras, preparación.
Elaboración
- En mi caso, he comprado una bolsa especial para microondas que contenía verduras frescas como la zanahoria, la coliflor y el brocoli, 300 gr en total, así me evito de comprar más cantidad de cada verdura si no la voy utilizar posteriormente, o en pocos días. La verdad es que es muy práctico! Sólo hay que meterla en el microondas a máxima potencia (800w) 5 minutos, y obtendremos unas verduritas en su punto y cocidas al vapor !
- Para el resto de verduras, utilizaremos una fuente de cristal con tapa apta para microondas, para cocerlas al vapor, o si lo prefieres también puedes meterlas por tandas dentro de unas bolsas de congelación con cierre (asegúrate antes de que sean resistentes al microondas!).
- Pero antes de todo esto, hay que preparar las verduras sueltas que no van en bolsa: pelar y cortar el calabacín en rodajas, lavar y cortar las puntas y por la mitad las judías, lavar y pelar las berenjenas (o no, también puedes dejarle un poco de piel) y cortarlas en tiras o bastones.
- Echar toda la verdura en la fuente de cristal con tapa, excepto la berenjena que la salaremos y la taparemos con un paño limpio para reducir su sabor amargo.
- Después de unos 10-15 minutos de reposo de la berenjena, lavar en agua fría, escurrir y secar con un paño. Añadir a la fuente junto con el resto de verduras.
- Tapar la fuente e introducir en el microondas a máxima potencia (800w) durante 8 minutos.
- Una vez cocida toda la verdura, calentar en una sartén unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva.
- Saltear la verduras junto con el ajo picado, el jamón, un poco de sal y las hierbas. Añadir además unos cherry lavados y cortados por la mitad.
- Mezclar bien y cocer todo unos minutos hasta que el ajo y el jamón estén dorados, y la verdura crujiente y no demasiado pasada.
- Servir el panaché bien caliente o templado y si quieres, con la verdura por separado como en la imagen. Puedes consumirlo como plato principal o como guarnición de otros platos.
Hola. No tengo microondas. Se pueden cocinar directamente en un wok todas las verduras, aunque sea por tandas (según su tiempo de cocción)?
Muchas gracias.
Que rico me podrían mandar mas recetas de verduras ,gracias
Hola Victoria! Si entras en el apartado de recetas saladas de la página y luego en verduras.. encontrarás más recetas. Sino, también te suscribes por mail y así, no te perderás ninguna de las que publiquemos! Muchas gracias por la visita! Aquí estamos para ayudar! Un saludo!