Panaché de verduras
Descubre conmigo una de las recetas francesas más clásicas y más sencillas de preparar, el panaché de verduras.
Y qué es un panaché? Como ya he comentado es una receta francesa, y con este término se define todo aquel plato de verduras variadas cocidas con diferentes técnicas, parecido a nuestra menestra. La diferencia con ésta última es que se utilizan 3 cocciones diferentes: al vapor o hervido, la fritura y el horneado. En mi receta he obviado el paso por el horno, e igualmente sale muy bueno!
Lo suyo, es mezclar verduras y hortalizas, con sabores, texturas y colores distintos, y así conseguir un plato equilibrado y harmonioso!
Este panaché de verduras es estupendo para las personas que estén siguiendo un régimen de adelgazamiento o quieran cuidarse un poquito, y ahora que se acerca el veranito..querremos lucir una buena figura..no?
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Panaché de verduras, ingredientes.
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 20-25 min
- Dificultad: fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 300 gr en total de zanahoria, brocoli y coliflor
- 1 calabacín
- 1 berenjena pequeña
- 100 gr de judías verdes frescas finas
- 6 tomatitos cherry tipo pera
- 1-2 dientes de ajo
- 25-30 gr de jamón serrano picado
- perejil, tomillo y orégano picado
- sal
- aceite de oliva
[/ingredients]
Panaché de verduras, preparación.
[directions title=”Elaboración”]
- En mi caso, he comprado una bolsa especial para microondas que contenía verduras frescas como la zanahoria, la coliflor y el brocoli, 300 gr en total, así me evito de comprar más cantidad de cada verdura si no la voy utilizar posteriormente, o en pocos días. La verdad es que es muy práctico! Sólo hay que meterla en el microondas a máxima potencia (800w) 5 minutos, y obtendremos unas verduritas en su punto y cocidas al vapor !
- Para el resto de verduras, utilizaremos una fuente de cristal con tapa apta para microondas, para cocerlas al vapor, o si lo prefieres también puedes meterlas por tandas dentro de unas bolsas de congelación con cierre (asegúrate antes de que sean resistentes al microondas!).
- Pero antes de todo esto, hay que preparar las verduras sueltas que no van en bolsa: pelar y cortar el calabacín en rodajas, lavar y cortar las puntas y por la mitad las judías, lavar y pelar las berenjenas (o no, también puedes dejarle un poco de piel) y cortarlas en tiras o bastones.
- Echar toda la verdura en la fuente de cristal con tapa, excepto la berenjena que la salaremos y la taparemos con un paño limpio para reducir su sabor amargo.
- Después de unos 10-15 minutos de reposo de la berenjena, lavar en agua fría, escurrir y secar con un paño. Añadir a la fuente junto con el resto de verduras.
- Tapar la fuente e introducir en el microondas a máxima potencia (800w) durante 8 minutos.
- Una vez cocida toda la verdura, calentar en una sartén unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva.
- Saltear la verduras junto con el ajo picado, el jamón, un poco de sal y las hierbas. Añadir además unos cherry lavados y cortados por la mitad.
- Mezclar bien y cocer todo unos minutos hasta que el ajo y el jamón estén dorados, y la verdura crujiente y no demasiado pasada.
- Servir el panaché bien caliente o templado y si quieres, con la verdura por separado como en la imagen. Puedes consumirlo como plato principal o como guarnición de otros platos.
[/directions]
Deja una respuesta