Natillas caseras de chocolate blanco y negro

Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #asaltablogs, Postres y dulces, Recetas infantiles

Natillas caseras de chocolate blanco y negro

Para El Asaltablogs de este mes, he preparado un postre muy sencillo que no puede faltar en tu recetario, y menos si eres amante del chocolate como yo! Unas natillas caseras de chocolate blanco y negro, adictivas totales!

Marga de Azafranes y Canelas nuestra “jefa” en esta temporada, dentro de la banda de los asaltablogs, realizó el sorteo y tocó robar al blog de Blanca de Las recetas de Blinky. No lo conocía y me quedé bicheando por su página durante unos días, porque tiene mucha cantidad de recetas y bastantes variadas.

Para los amantes del chocolate, estas natillas con ración doble!! 😉 - Tuitéalo!!

Mi receta “robada”

Escogí en esta ocasión, un postre para variar! Unas natillas caseras de chocolate blanco y negro que yo he tuneado un poquitín para conseguir la textura a mi gusto! No es la primera vez que preparo natillas en casa, aunque suelo hacerlas en el microondas, éstas se cocinan de manera tradicional, a fuego lento. Así que, ya podéis elegir entre dos recetas super sencillas y ricas ricas!!

“El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre” (Alexandre Grimod de la Reyniere)

Reflexiones de "La Pícara" 😉

Siii.. la pícara volvió a las andadas un mes más, y a Blanca ha asaltado en un pis pás, saqueada quedó y todo se comió!

Preparados, listos, a cocinar ...

Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Natillas caseras de chocolate blanco y negro, ingredientes.

  • Servicios: 6 vasitos
  • Tiempo: 30-40 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 160 gr de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de harina de maíz (tipo Maizena)
  • 1 vaina de vainilla
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de chocolate negro (52% cacao)
  • Para decorar (opcional): ralladura de chocolate negro y unos mikados
Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Natillas caseras de chocolate blanco y negro, preparación.

Elaboración

  1. Separar las claras de las yemas de huevo.
  2. Hervir la leche a fuego medio junto con la vaina de vainilla (cortar por la mitad a lo largo y raspar el interior).
  3. Mientras tanto, batir aparte las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta conseguir una crema espumosa y blanquecina.
  4. Fuera del fuego, verter la leche caliente aromatizada a la mezcla de yemas y remover bien.
  5. Derretir el chocolate, cada uno por separado en cuencos distintos. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas a máxima potencia (800w) en intervalos de 40 seg. Yo he necesitado 2 min en total. Terminar de fundir fuera del micro, removiendo muy bien.
  6. Echar la mitad de la mezcla de yemas y leche en un cazo y calentar a fuego bajo.
  7. Diluir 1 cucharada de harina en un poco de la mezcla anterior y añadir.
  8. Verter a continuación, el chocolate fundido y cocer a fuego bajo. No dejar de remover en ningún momento con unas varillas, para que la natilla no se agarre en el fondo del cazo.
  9. Cuando la mezcla haya conseguido el espesor deseado, retirar del fuego y reservar.
  10. Repetir el mismo proceso con la otra mitad de leche y yemas, y el otro cuenco de chocolate fundido.
  11. Cuando ya tengamos las dos natillas preparadas, de chocolate blanco y negro, verter primero la natilla de chocolate que habrá quedado más espesa en el fondo de unos vasitos y dejar reposar unos minutos.
  12. Verter después y con cuidado la natilla de chocolate blanco encima de la de chocolate negro. Así obtendremos unas natillas bicolor en el mismo vasito.
  13. Dejar templar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico hasta su consumo.
  14. Puedes decorar las natillas antes de servirlas, con un poco de chocolate negro rallado por encima.
  15. En mi caso, he usado chocolate negro al jengibre, que puedes encontrar en el Lidl, tiene un sabor bastante potente pero le da un toque diferente a las natillas.
Natillas-chocolate-blanco-y-negro

Receta adaptada de Las recetas de Blinky

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 32 comentarios sobre “Natillas caseras de chocolate blanco y negro

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. madre mía pero que delicia de postre, esa mezcla de chocolates… un pecado delicioso jejeje me encantan y así en pequeñas dosis no te sientes tan culpable. jajajaPor fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    1. Muchas gracias por buscar un hueco y visitarme, yo aún no he podido..uff! La verdad que sí.. que así en pequeños vasitos se toma menos..o no?! jeje Un besito guapa!

    1. Para ver dulces y comerlos ninguna hora es mala..jajaja, pero sí que son una tentación muy fuerte! Pero estas natillas tienen el azúcar justo! Muchas gracias Isa! Un besote

    1. Me alegra que te haya gustado mi versión de tu receta, ha sido un placer asaltarte! jeje Y si te gusta el jengibre.. tienes que probar el chocolate!! Muchas gracias Blanca! Un beso

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)