Nada mejor para subir el ánimo que disrfutar de una tarta de chocolate y mascarpone en cualquier momento y en cualquier lugar!
De nuevo llega Jaque a la Reina, un encuentro mensual entre amigas que comparten sus libros de cocina preferidos. Este mes ha sido Rocío de Kids&Chic, la encargada de escoger receta: una tarta de queso al chocolate facilísima de realizar y sin horno, del libro “Chocolate, recetas de ensueño para sibaritas” de Eliq Maranik.
Si como yo, tienes problemas digestivos o de intolerancia a la lactosa, con esta receta de tarta de chocolate y mascarpone te puedes dar el capricho dulce sin problema. Además, la puedes tener preparada en poco tiempo y sin necesidad de encender el horno.
Ya de paso, también aproveché la ocasión y compré las galletas de la base de la tarta, además de sin lactosa ni lácteos, que no tuvieran gluten ni huevos, porque iba a compartir la tarta de chocolate y mascarpone con mi sobrinillo pequeño que aún no puede comer huevo. El éxito fue rotundo, la tarta no duró ni una tarde!
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Tarta de chocolate y mascarpone, ingredientes
- Servicios: 6 porciones
- Tiempo: 30 minutos + reposo
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes para la base” publicidad=”NO”]
- 125 gr de mantequilla sin lactosa
- 200 gr de galletas sin gluten, sin lactosa y sin huevo (las mías de Gullón María)
[/ingredients]
[ingredients title=”Ingredientes para el relleno”]
- 200 ml de nata sin lactosa 35%mg (crema de leche)
- 250 gr de queso mascarpone sin lactosa
- 125 gr de chocolate negro 52-70% cacao sin gluten
- 75 gr de azúcar
- el zumo de 1/2 limón
- Para decorar: azúcar glacé, fresas frescas y chocolate negro
[/ingredients]
Tarta de chocolate y mascarpone, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Para realizar la base de la tarta, derretir la mantequilla al baño María a fuego suave o en el microondas a máxima potencia (800w) durante 1-2 minutos.
- Desmenuzar y triturar las galletas con ayuda de una picadora, o echándolas en una bolsa de plástico (como las de congelación) y pasando un rodillo por encima.
- Mezclar bien la mantequilla fundida con las galletas, hasta formar unas migas.
- Forrar el fondo de un molde redondo desmontable, de unos 18 cm, con papel especial de horno, y echar las migas de galletas, extender y presionar para que quede una base de galletas compacta.
- Dejar enfriar en el congelador hasta su uso.
- Para preparar el relleno de la tarta, derretir el chocolate al baño María o en el microondas a máxima potencia (800w), durante 2-3 minutos aprox. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Para que la preparación no se corte, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente o a la misma temperatura.
- Montar la nata o crema de leche. Para conseguir una nata más firme y bien montada o batida, meter las varillas, el bol o cuenco y la nata en el congelador unos 10 minutos.
- Mezclar el queso mascarpone con el azúcar y el zumo de limón.
- Incorporar poco a poco la nata montada o batida a punto de nieve firme. Mezclar con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, y suavemente.
- Añadir finalmente el chocolate derretido y ya frío. Remover con cuidado.
- Verter la crema de chocolate y queso sobre la base de galletas, y extender.
- Dejar cuajar dentro del frigorífico durante al menos 3 horas, tapada con film transparente, o en el congelador 1 hora y media.
- Servir, si se desea, decorada con azúcar glacé tamizada por encima, unas fresas frescas y un poco de chocolate derretido.
[/directions]
Unos consejos
- Puedes utilizar cualquier tipo de queso fácil de untar como el normal tipo Philadelphia, un queso quark, requesón o queso cottage.
- Las galletas son también a tu elección, unas tipo María, digestives o aromatizadas con canela o frutos secos le viene igualmente genial!
- El chocolate ideal para esta tarta es el puro sin leche al 70% cacao, pero depende de tus gustos. Si prefieres uno con leche o con menos porcentaje de cacao, puedes usarlos sin problema, quedará una tarta muy rica también!
No te pierdas estas recetas de mousse …
Charlotte o Charlota de mousse de fresas, increíblemente irresistible!
Deja una respuesta