Mug Cake de fresas
Si quieres disfrutar de un bizcocho jugoso y recién hecho en apenas 5 minutos, anímate y prepara esta receta muy facilita de Mug Cake de fresas en el microondas.
Los Mug Cakes o bizcochos en taza, son conocidos en Estados Unidos desde hace 3 años, y aquí en España es actualmente cuando están causando furor. Existen infinidad de recetas diferentes de Mug Cake tanto dulces como salados, e incluso rellenos como el que yo te propongo.
En San Valentín, preparé un Red Velvet Mug Cake y quedó espectacular! Estás disfrutando de un pequeño capricho en un momento y sin complicaciones de elaboración, ya que ni siquiera tendrás que pesar cantidades.
Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, organizado por Postres Originales, eligiendo la fruta del mes: la fresa.
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Mug Cake de fresas, ingredientes
- Servicios: 1
- Tiempo: 5 min
- Dificultad: super fácil
Ingredientes
- Para una taza de 400 ml o 2 de 200 ml
- 5 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura (polvos de hornear)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
- unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
- 2-3 fresas pequeñas o 2 fresones
Mug Cake de fresas, preparación
Elaboración
- Puedes mezclar los ingredientes directamente en la misma taza o en un bol aparte. Yo lo he preparado fuera de la taza, porque me es más cómodo y así controlamos la cantidad de masa que echaremos en taza.
- Batir bien hasta que espumen los ingredientes líquidos, la leche, el aceite, el huevo y la vainilla.
- Echar los ingredientes secos como la harina y el azúcar, y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Lavar y cortar las fresas en trozos pequeños.
- Verter la masa del bizcocho dentro de la taza, donde dejaremos unos 3 cm libre hasta el borde.
- A continuación echar las fresas, y remover un poco.
- Introducir la taza en el microondas a máxima potencia (800 w) durante 1 min, y después seguir cociendo en intervalos de 30 seg, hasta que al pinchar en el centro con un palillo o cuchillo éste salga limpio. Mi mug cake estuvo listo en 1 min 50 seg, pero esto depende mucho de la potencia de tu microondas.
- Puedes decorar tu mug cake con un poco de azúcar glás por encima y unas fresas.
- Te recomiendo disfrutarlo poco después de retirarlo del micro, mejor calentito, porque al enfriarse pierde textura.
Unos consejos
- Esta receta está pensada para un tazón grande de unos 400 ml, o 2 tazas más pequeñas de 200 ml cada una.
- Puedes preparar tu bizcocho en la misma taza y mezclar también todos los ingredientes al mismo tiempo, a excepción de las fresas que se echarán al final.
- Es importante no verter masa hasta el mismo borde de la taza, sino dejar unos 3 cm libre, porque sino tendrías el problema de desbordamiento. Aún así, vigila tu mug cake de fresas, y retira del micro en cada intervalo de tiempo, porque también depende de la temperatura de tu micro. Paciencia!!
¡¡¡Está buenísimo!!! y lo digo con conocimiento de causa. La primera vez que ví este mug me “enamoró” y esta receta fue la primera que preparé y probé. Me encantó Noemí. Pero no dio tiempo a hacerle foto ni nada, acabó en mi estómago en cuanto se enfrió un poco. A el me refiero en la entrada del #DiadelMugCake. Una genialidad. Felicidades.
Qué alegría me da saber que te salió bien y además te encantó! Me llena de satisfacción y orgullo ..jeje Tú al menos esperaste a que se enfriara.. yo no pude 😉 Pues cuando pruebes el de nutella o red velvet.. te van a entusiasmar! Muchas gracias por mencionarme y por tu visita siempre! Besotes cielo!!
¡Delicioso!
Lo acabo de hacer y lo comimos de postre! Tibio es muuy rico,
¡Gracias Blanca!
¡Bendiciones!
Qué bien!! Me alegro mucho. Gracias a tí! Un saludo
Desde luego que una receta deliciosa y rápida!!! Yo creo que los Mug Cakes son perfectos para quitarnos un capricho de una forma rápida Vamos este fin de semana compraré más fresas para prepararme uno
Perfecto para un antojo de última hora, y queda super jugoso! Ya me cuentas cuando lo pruebes! Gracias Pilar por pasarte! Un besito
hola!!! los he descubierto hace poco y me encantan, que fáciles y que agradecidos, da gusro porder darse un capricho en un momento, está muy apetecible, beso!
La verdad es que sí son agradecidos y socorridos.. en un momento tienes un antojo dulce listo!! Gracias Silvia por pasarte! Besotes!
Y digo yo, salen realmente bien estos mug cakes? A mi es que esto de los microondas para cocinar…. pero es verdad que últimamente se ven muchos por las redes y será que sí que estan buenos que tu repites y todo!
A ver si estos días de vacaciones me animo y preparo alguno.
Un petó
Blanca
Hay que cogerle el punto al microondas de cada uno.. porque ya sabemos que no todos son iguales, pero si vigilas la cocción y los haces en intervalos, es muy dificil que no te salgan bien. Además consigues un bizcochito esponjoso en muy poco tiempo, eso sí hay que consumirlos calentitos o como mucho templados, porque al enfriarse pierden un poco de textura. Pero te animo a que los pruebes, están muy ricos y se te quita el capricho de algo dulce en un momento!! Muchas gracias Blanca! Un besote
Que bueno ! para darse un capricho sin perder mucho tiempo, se ve delicioso! bicos
Ideal para quitarse el gusanillo de algo dulce! Quedan la verdad muy ricos! Gracias por pasarte Vivi! Besos
Las mug cake estan de rabiosa actualidad (que diria algún comentarista de moda) y la verdad es que yo nunca he preparado uno y viendo lo fácil y ráoidos que son de hacer y lo rico que se ve el tuyo ya estoy tardando demasiado en animarme. Con vainilla y fresas debe estar mortal, un beso preciosa.
Pues ya sabes.. atrevete.. te van a enganchar.. también subí para San Valentín , uno Red Velvet.. de muerte! Para que elijas..Muchas gracias Chusa! Besitos!
Hola Noemi!! no sabes las ganas que tengo de hacer un nug cake y siempre se me atraviesa otra receta, lo curioso es que son tan rápidos de hacer y nunca tengo tiempo jajaja. Este de fresas se ve delicioso!!
besitos!!
Pues solo necesitas 5 min en total! jajaja Y además se come calentito.. no tienes ni que esperar a que se enfrie! Gracias por pasarte Maribel! Besis
Que apetecible se ve este muy , me encanta.
Besos crisylaura.
Muchas gracias chicas!! Besos!
Que bueno, seguro que esta delicioso!
Sii.. está muy rico y esponjosito! Gracias Andrea! Bss!
La verdad que lo están partiendo los mugcakes! A mí me gustan mucho porque te solucionan desayunos en un periquete, y quedan de lujo.
Desde luego, el tuyo con fresas es una apuesta segura. Besitos!
Tienes toda la razón, consigues un desayuno o merendola en un momento y con un resultado estupendo. Gracias María! Besis
Que rico! Por que ya he desayunado que sino me lo habría hecho con piña 🙂
A ver si para mañana, ya te contaré…
besos
Mañana me cuentas.. sí, que me gustaría saber cómo te ha salido con piña.. debe estar delicioso igualmente!! Gracias Sabrina! Besitos!
Hola Noemi que bueno !! yo lo hago de cacao. pero de fresas lo hago en eel horno a partir de ahora lo haré en el micro que me encanta cocinar en el.
Te ha quedado precioso tengo que hacerlo ya
Besinos
El toque de Belén
Al final quedó curioso el mug cake.. me encantó hacerlo en la taza toda cuca.. jeje y de sabor super bueno!! Ya me pasaré a ver el tuyo de cacao..Tengo otro pendiente de subir de nutella.. próximamente lo verás.. Ya me cuentas cuando lo hagas. Gracias por pasarte Belén! Un besote!
Que pinta!! Además tengo muchas fresas en casa, se prepara tan rápido o más que un batido… así que mañana pruebo sin falta. Gracias!!
Ya verás cómo te gusta! Gracias por la visita! Un saludo
Que pinta mas buena!! y rapidito!! Bs.
Muchas gracias Julia! Un besito guapa!
jo que preciosidad!!!de este mes no pasa que me lance al mundo mug cake,son tan bonitas!te ha quedado chulisima y de sabor me imagino que una pasada
besitos guapa!
Yo me he enganchado como con los cupcakes.. jeje Están tan ricos y se hacen super rápidos.. que quien no se prepara uno a su gusto? Gracias guapetoma!! Espero que hayas disfrutado por tierras británicas…ya nos contarás! Besotes!!
Mmmmmm, esa mug cake tiene que estar riquísima!!!! Se ve estupenda!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Está super bueno!! Anímate que te va a encantar! Gracias Sandra!! Besitos!