Ho, Ho, Ho Feliz Navidad!
Estas fechas me traen recuerdos de mi familia sentada alrededor de una mesa llena de platos hechos con esmero y cariño por mi padre, disfrutando de esta receta de pasta verde con pollo y salsa Alfredo.
Todavía me acuerdo cuando era pequeña y ayudaba a mi padre –el cocinillas oficial–, preparando un esponjoso bizcocho de limón o removiendo las patatas fritas en la sartén, que terminaban todas destrozadas de tanta pasión que le ponía al asunto! jeje
Lo creas o no, la cocina es arte, sentimiento, recuerdo de tiempos felices, y por supuesto, muy divertida. Es en Navidad, cuando tienes tiempo para disfrutar con los tuyos, despertar el toque de magia que hay en cada uno de nosotros y sacar toda la creatividad. Cocinar todos juntos, en familia, se puede convertir en un momento único e inolvidable que perdurará por siempre.
Pasta verde con pollo y #MiToqueDeMagia
Normalmente, me gusta darle una vuelta diferente a los platos que ya he preparado anteriormente, y esta vez, se me ocurrió que sería interesante marinar el pollo con una de mis salsas Heinz favoritas, la argentina. Cocinar con Heinz mejora tus recetas, porque les aporta un toque especial y auténtico a tus platos, resultando mucho más originales y ricos.
Además, para esta ocasión tan especial, he preferido cambiar los tallarines de la receta original, por unos nidos de pasta verde de espinacas que le dan un sabor peculiar al plato y una textura diferente. Un platazo de lujo para servir en Navidad, que estoy segura va a ser todo un éxito entre tus invitados!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Pasta verde con pollo marinado y salsa Alfredo, ingredientes
- Servicios: 4-6
- Tiempo: 30-40 minutos
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 500 gr de nidos de pasta verde de espinacas
- 350 gr de contramuslo o pechuga de pollo sin piel y deshuesada
- 6 lonchas de bacon o panceta de cerdo
- tomatitos cherry de colores
- salsa argentina de Heinz
- salsa Alfredo
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- sal
Ingredientes para la salsa Alfredo
- 200 ml de nata especial para montar (35% mg) (crema de leche)
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 55 gr de queso parmesano rallado
- sal y pimienta
Pasta verde con pollo marinado y salsa Alfredo, preparación
Elaboración
- Cortar el pollo, sin piel y deshuesado previamente, en tiras.
- Añadir salsa argentina Heinz, la cantidad necesaria hasta que el pollo quede totalmente cubierto. Mezclar bien.
- Dejar macerando el pollo en la salsa, cubierto con film transparente, al menos una noche entera en el frigorífico.
- Al día siguiente, cocer los nidos de pasta de espinacas en abundante agua hirviendo con sal, de 15 a 18 minutos aprox. La pasta debe quedar “al dente”. Escurrir en agua fría y reservar.
- Dorar las tiras de pollo maceradas en salsa argentina en un poco de AOVE. Escurrir en papel absorbente de cocina.
- Lavar y cortar los tomatitos cherry por la mitad. Saltear vuelta y vuelta en un poco de aceite.
- Mientras tanto, colocar las lonchas de bacon o panceta extendidas entre dos papeles absorbentes de cocina, y meter en el microondas 2 minutos a máxima potencia (800w). El bacon quedará crujiente y sin nada de grasa. Cortar a trocitos y reservar.
- Mezclar en una sartén la pasta con el pollo, los tomatitos y la salsa Alfredo.
- Decorar los nidos de pasta con el bacon crujiente por encima, y servir inmediatamente.
Elaboración de la salsa Alfredo
- Derretir la mantequilla a fuego bajo en una sartén o cazo, o en el microondas, justo el tiempo necesario. No dejar que se queme o se dore, la salsa Alfredo debe salir blanca.
- Verter con cuidado y poco a poco la nata en la sartén o cazo con la mantequilla derretida. Remover en todo momento con una cuchara de madera.
- Cocer a fuego fuerte hasta que la salsa empiece a hervir, y salpimentar al gusto. Seguir la cocción a fuego lento hasta que espese, aprox. unos 5 minutos. Remover.
- Retirar la sartén o el cazo del fuego, y añadir el queso parmesano rallado. Mezclar bien hasta que todo quede bien integrado.
- Si la salsa quedara demasiado espesa, la puedes aligerar con un poco de leche.
Unos consejos
- Preferible usar el queso parmesano fresco y rallado en el momento. Si no es posible, una bolsa de las preparadas también nos vale, aunque no tendrá la misma intensidad de sabor.
- Es fundamental utilizar mantequilla verdadera, y no margarina o sustitutos.
- El tiempo de cocción de la pasta puede variar, según si es fresca o seca. Si tienes dudas, fíjate siempre en las recomendaciones del fabricante que aparecen en el paquete. Mejor dejarla un poco dura que pasada, luego en la cocción posterior con la salsa, se terminará de cocer.
- Si no vas a usar la salsa Alfredo en el momento o te ha sobrado, puedes guardarla en un recipiente hermético en el frigorífico y conservarla hasta máximo 4 días.
Que te parecen estas recetas de pasta
Espaguetis a la carbonara. Receta sin lactosa.
¡Madre mía! Tiene una pinta deliciosa, probaré esta noche a probar la receta de pasta verde con pollo marinado. Los ingredientes no son dificiles de encontrar
Los ingredientes son muy básicos, y la verdad es que quedan deliciosos con el pollo marinado y la salsa Alfredo. Me alegra que te guste. Espero que me comentes cómo te salieron. Muchas gracias! Un saludo!