Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade
Último domingo del mes y toca “robar” un blog ajeno con el #Asaltablogs! En esta ocasión, la víctima ha recaído en nuestro amigo Juanan de Cuuking y la receta sustraída es este plato de lujo que te presento: Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade.
Si me sigues habitualmente, ya sabrás que es un reto culinario donde cada uno de los participantes “atraca”, “asalta”, “desvalija”,”manga”.. o como quieras llamarlo, la cocina de un compañero bloguero salido por sorteo. Ciento unas artimañas para conseguir llevarse la mejor receta y hacerla nuestra.
El blog de Juanan es muy completo y tiene una gran variedad de platos exquisitos y muy sabrosos para todos los gustos, sobretodo en cocina internacional. Lo recomiendo 100% !
[piopialo vcboxed=”1″]Si amas la pasta, tienes que probar estos maccheroncini con salmón fresco :-)[/piopialo]
Mi atraco
El asalto ha sido difícil, todas las recetas me gustaban, así que he pensado no decidirme esta vez por una sola, y me he guardado unos cuantas para preparar próximamente. De momento y para ir abriendo boca, te enseño a cocinar unos maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade u olivada.
En la receta original, Juanan utiliza unos espaguettis de pasta dura para su plato y en mi caso, he preferido probar con una pasta fresca al huevo, maccheroncini para ser más exactos. Pasta corta y acanalada parecida a los macarrones que ya conocemos. Plato sustancioso y muy sabroso de pasta que aderezada con la salsa tapenade u olivada y dados de salmón fresco, se convierte en una receta de auténtico gourmet! Impresionante de buena!
Y es que como bien dijo el cineasta Federico Fellini, “La vida es una combinación de magia y pasta”.
Preparados, listos, a cocinar …
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade, ingredientes.
- Servicios: 2-3
- Tiempo: 20-25 min
- Dificultad: Fácil
[ingredients title=”Ingredientes”]
- 250 gr de maccheroncini al huevo (o cualquier otro tipo de pasta)
- 200 gr de salmón fresco
- 200 ml de nata para cocinar (crema de leche)
- 2 cucharadas de salsa tapenade (ver receta)
- aceite de oliva
- sal, eneldo picado
- Para decorar: eneldo y algunas aceitunas negras sin hueso
[/ingredients]
[ingredients title=”Ingredientes de la salsa tapenade u olivada”]
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 3 tomates secos
- 1 filete de anchoa en aceite de oliva
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y orégano
[/ingredients]
Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade, preparación
[directions title=”Elaboración”]
- Preparar la salsa tapenade u olivada: Triturar bien todos los ingredientes con la batidora, guardar en un recipiente tapado y mantener refrigerado hasta su uso.
- Cocer los maccheroncini en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite de oliva, durante 4-5 minutos, hasta que esté al dente. Escurrir y reservar.
- Si no utilizas pasta fresca al huevo como en mi caso, los tiempos de cocción aumentan hasta unos 8-10 minutos. De todas formas, te recomiendo que sigas las indicaciones del fabricante que aparecen en el envase.
- Limpiar el salmón fresco de espinas y piel. Cortar en dados pequeños, apróximadamente del mismo tamaño. Salar al gusto.
- Dorar el salmón en 2 cucharadas de aceite caliente durante 1-2 minutos. Reservar algunos dados para la decoración final.
- Añadir la nata (crema de leche) y la salsa tapenade. Mezclar y cocer unos 2 minutos todo junto. Salar y espolvorear con un poco de eneldo picado.
- Incorporar los maccheroncinis ya cocidos a la salsa de tapenade y salmón. Mezclar bien.
- Servir calientes o tibios con algunos dados más de salmón fresco por encima, eneldo picado y si prefieres también, con unas rodajas finas de aceitunas negras. Mmm.. plato de rechupete!
[/directions]
Receta original de Cuuking!
Deja una respuesta