Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade

maccheroncini-salmon-01

Escrito por 👩‍🍳 Noemi

Organizado como: #asaltablogs, Cocina Internacional, Con pocas calorias, Pasta, Pescados y mariscos

Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade

Último domingo del mes y toca “robar” un blog ajeno con el #Asaltablogs! En esta ocasión, la víctima ha recaído en nuestro amigo Juanan de Cuuking y la receta sustraída es este plato de lujo que te presento: Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade.

Si me sigues habitualmente, ya sabrás que es un reto culinario donde cada uno de los participantes “atraca”, “asalta”, “desvalija”,”manga”.. o como quieras llamarlo, la cocina de un compañero bloguero salido por sorteo. Ciento unas artimañas para conseguir llevarse la mejor receta y hacerla nuestra.

El blog de Juanan es muy completo y tiene una gran variedad de platos exquisitos y muy sabrosos para todos los gustos, sobretodo en cocina internacional. Lo recomiendo 100% !

Si amas la pasta, tienes que probar estos maccheroncini con salmón fresco 🙂 - Tuitéalo!!

Mi atraco

El asalto ha sido difícil, todas las recetas me gustaban, así que he pensado no decidirme esta vez por una sola, y me he guardado unos cuantas para preparar próximamente. De momento y para ir abriendo boca, te enseño a cocinar unos maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade u olivada.

En la receta original, Juanan utiliza unos espaguettis de pasta dura para su plato y en mi caso, he preferido probar con una pasta fresca al huevo, maccheroncini para ser más exactos. Pasta corta y acanalada parecida a los macarrones que ya conocemos. Plato sustancioso y muy sabroso de pasta que aderezada con la salsa tapenade u olivada y dados de salmón fresco, se convierte en una receta de auténtico gourmet! Impresionante de buena!

Y es que como bien dijo el cineasta Federico Fellini, “La vida es una combinación de magia y pasta”.

Reflexiones de "La Pícara" 😉

Atraco consumado y devorado. Robo sin piedad ni casi maldad. Pícara empachá y toda la banda atiborrá de pasta hasta las nalgas! Eso sí, más contentos que un San Luís! 😉

Preparados, listos, a cocinar ...

maccheroncini-salmon-03

Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade, ingredientes.

  • Servicios: 2-3
  • Tiempo: 20-25 min
  • Dificultad: Fácil

Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Recuerda que si tienes dudas sobre esta receta, más abajo puedes dejarnos un comentario.

Ingredientes

  • 250 gr de maccheroncini al huevo (o cualquier otro tipo de pasta)
  • 200 gr de salmón fresco
  • 200 ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 2 cucharadas de salsa tapenade (ver receta)
  • aceite de oliva
  • sal, eneldo picado
  • Para decorar: eneldo y algunas aceitunas negras sin hueso

Ingredientes de la salsa tapenade u olivada

  • 100 gr de aceitunas negras sin hueso
  • 3 tomates secos
  • 1 filete de anchoa en aceite de oliva
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y orégano
maccheroncini-salmon-02

Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade, preparación

Elaboración

  1. Preparar la salsa tapenade u olivada: Triturar bien todos los ingredientes con la batidora, guardar en un recipiente tapado y mantener refrigerado hasta su uso.
  2. Cocer los maccheroncini en abundante agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite de oliva, durante 4-5 minutos, hasta que esté al dente. Escurrir y reservar.
  3. Si no utilizas pasta fresca al huevo como en mi caso, los tiempos de cocción aumentan hasta unos 8-10 minutos. De todas formas, te recomiendo que sigas las indicaciones del fabricante que aparecen en el envase.
  4. Limpiar el salmón fresco de espinas y piel. Cortar en dados pequeños, apróximadamente del mismo tamaño. Salar al gusto.
  5. Dorar el salmón en 2 cucharadas de aceite caliente durante 1-2 minutos. Reservar algunos dados para la decoración final.
  6. Añadir la nata (crema de leche) y la salsa tapenade. Mezclar y cocer unos 2 minutos todo junto. Salar y espolvorear con un poco de eneldo picado.
  7. Incorporar los maccheroncinis ya cocidos a la salsa de tapenade y salmón. Mezclar bien.
  8. Servir calientes o tibios con algunos dados más de salmón fresco por encima, eneldo picado y si prefieres también, con unas rodajas finas de aceitunas negras. Mmm.. plato de rechupete!

[promo] maccheroncini-salmon-04

Receta original de Cuuking!

Valora y compártelo con tus amigos, seguro que les gusta.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás todas nuestras recetas y novedades, gratis en tu correo cada viernes.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable del tratamiento: Eloy Torres Utset | Contacto: admin@todocooking.com. | Finalidad del tratamiento: Gestionar el envio de boletines por correo electrónico de nuestras publicaciones y/o promociones de productos y/o recursos exclusivos. | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios : Se comunicaran datos a MailRelay para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad. | El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como * obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Tenemos 55 comentarios sobre “Maccheroncini con salmón fresco en salsa tapenade

Únete a la conversación y deja tu comentario

  1. ¡Hola Noemí!
    Qué tarde vengo…pero mejor ahora que nunca!! Me he quedado enamorada de tu robo!! Vaya pintaza que tiene esta pasta y la verdad es que me costaría decidirme entre los spaghetti de Cuuking o tu versión, ¡porque me encanta todo!
    También me ha gustado mucho tu recorte de “Se busca” jajjaj Está muy original y simpático.
    ¡Un besazo y enhorabuena por tu asalto!

    1. Como siempre se dice más vale tarde que nunca jeje.. A mí todavía me quedan algunos por comentaros..pero es que la lista es larguita! Me ha encantado que te haya gustado, la receta quedó espectacular pero también porque Juanan tiene una cocina estupenda! Y el “se busca” tiene historia..jeje es la seña de identidad de La pícara!! Muchas gracias guapísima por todo! Un placer tenerte por aquí aunque sea un “poquitín” tarde!! Un besazo

  2. He preferido no mirar demasiado la receta porque con la pasta tengo un gran problema ¡ME ENCANTA! y como no puedo comerla todavía (por la dieta) pues claro, ver recetas con pasta me es difícil, se me cae el estómago a cachos… a pesar de llevar aceitunas tu plato (que me dan un asco horroroso), tiene un aspecto fantástico, así que cuando pueda comer pasta me prepararé este platazo (sin aceitunas).
    Felicidades por tu súper asalto, es fantástico!!! ^_^
    Besotes!

  3. Noemí!
    Te has lucido! Que fantástico robo has hecho. Me gusta el cambio de pasta dura por pasta fresca, ni punto de comparación!:
    Tenía un novio que su madre hacía unos macarrones con aceitunas negras de Aragón y una montaña de emental que estaban riquísimos! Nada, que tu propuesta me los ha recordado. Aiss que rica es la pasta, no?
    Un petó

    Blanca

    1. Hola Blanca! Me encanta que te encante jajaja Salió riquísima con estos maccheroncinis.. tanto que pronto volveré a repetirlos, y probaré a echarle tambien el emmental que es un queso con un sabor muy peculiar. Muchas gracias guapetona! Un besote o un petó 😉

    1. Hola Mónica! Qué ilusión verte por aquí!! La verdad es que a veces se me va la olla..pero me divierte un montón y me gusta sacar una sonrisa a mis lectores 😉 Muchas gracias por la visita!! Besotes guapísima!!

  4. Un plato de pasta que es una auténtica delicia . De hecho el salmón es uno de mis ingredientes preferidos en la pasta. ¡Apuntada la receta! Me gusta mucho el cambio de look del blog. Un beso

    1. A mí también me encanta el salmón, en la pasta, solo o con cualquier guarnición..es un pescado muy rico! Muchas gracias por pasarte y me alegra también te haya gustado la nueva imagen del blog! Besos guapa!

  5. Menudo asalto rico!!! En casa nos encanta la pasta con pescado y el tapenade ni te cuento, así que no tardaré en preparar este plato y creo que con una pasta similar, porque tienen una pinta super apetecible.
    Besos y feliz domingo!!

    1. Tenía espaguettis, pero quería probar con otro tipo de pasta.. y con estos maccheroncinis salió un platazo! Cuando los pruebes me cuentas..jeje Muchas gracias Mina por tu comentario! Besos y Feliz semana!

Queremos conocer tu opinión

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.


Tu email no se mostrará públicamente ;)