Estas patatas fritas estilo Foster’s Hollywood o bacon & cheese fries, como su nombre indica, es el plato estrella de la conocida cadena de restaurantes de cocina americana Foster’s Hollywood. Lo que las hace tan especiales y sabrosas es que lleva salsa ranchera, muy empleada en Estados Unidos y México para aderezar ensaladas y acompañar patatas o pastas.
La salsa ranchera o ranch dressing, es una salsa americana creada por un ranchero californiano, Steve Henson, que creó el aliño especial para servir cuando tenía invitados en casa. Para esta receta la prepararemos casera, pero si no tienes tiempo y no quieres complicarte, en Amazon, puedes encontrar la salsa ranchera original importada de Estados Unidos.
Como vas a averiguar en un momento, las patatas fritas estilo Foster’s se preparan fácilmente en pocos minutos y puedes tenerlas listas para la cena, como entrante para compartir y para servir a los niños que les gustarán mucho!
Evidentemente, esta comida no es muy saludable que digamos, es un plato bastante contundente y una bomba de calorías, al llevar la salsa ranchera, el queso fundido y el bacon. No obstante, para una ocasión especial y sin abusar, merece ser probada porque está realmente buena!
Preparados, listos, a cocinar ...
Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂
Patatas fritas Foster’s, ingredientes
- Servicios: 2-4
- Tiempo: 30 min aprox.
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 500 gr de patatas
- 125 gr de bacon
- mezcla de 4 quesos rallados especial para gratinar
- salsa ranchera (ver receta casera)
- cebollino picado
- aceite de oliva
- sal
Ingredientes para la salsa ranchera
- 150 ml de buttermilk (ver receta)
- 1 yogur natural
- 100 gr de mayonesa
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- sal y pimienta
- cebollino y eneldo picados
Ingredientes para la buttermilk
- 150 ml de leche, nata o crema para batir
- 15 ml de vinagre blanco o zumo de limón
Patatas fritas estilo Foster’s, preparación
Elaboración
- En primer lugar, freír las patatas cortadas en bastones más o menos regulares en abundante aceite de oliva bien caliente. También puedes utilizar patatas ya congeladas y preparadas para freír. Escurrir en papel absorbente y reservar.
- Preparar la buttermilk que utilizaremos para elaborar la salsa ranchera americana: calentar la leche, nata o crema batida 1 minuto a 800 w en el microondas, sin dejar hervir y retirar. Añadir el vinagre blanco o el zumo de limón. Dejar reposar la mezcla de 10 a 15 minutos, deberá quedar una leche cortada con textura como de yogur. No te preocupes, porque es así como debe ser!
- A continuación, realizar la salsa ranchera: en un bol mezclar bien con unas varillas todos los ingredientes, incluyendo la buttermilk. Tapar y guardar en el frigorífico hasta su uso.
- Si compras el bacon o panceta en lonchas o taco, córtalo en tiras o dados pequeños.
- Dorar en una sartén sin aceite, el bacon hasta que quede bien crujiente y tostado. También puedes utilizar el microondas, colocando el bacon en un plato, entre dos papeles de cocina absorbentes y cocinando 2 minutos 30 segundos a máxima potencia (800 w) o hasta que el bacon esté bien doradito!
- Montar el plato o cazuela de barro echando en el fondo un poco de salsa ranchera al gusto, encima las patatas fritas, el bacon, un poco más de salsa ranchera, y el queso rallado (la cantidad que prefiramos).
- Por último, introducir el plato on cazuela en el grill del horno hasta que el queso se haya derretido y dorado, o si usas el microondas como yo, 10 minutos de grill.
- Servir inmediatamente bien caliente con cebollino picado por encima!
Me encantan!! Siempre que voy las pido
Y yoo! jeje Están muy ricas y sabrositas! Muchas gracias! Un besote
Me he apuntado la receta, que buenas por favor
Gracias guapetona! Besotes
Ala qué buenas. Estaría todo el día comiendo estás patatas.
Yo todo el día no podría, pero sí a menudo! jeje Quedan muy ricas! Muchas gracias guapa! Besos
Por Dios con el hambre que tengo a estas horas!!!
jajajaja es una hora muy mala! Muchas gracias! bss
a mi hijo le encanta este plato si estuviera ahí no te dejaba nada besos
Es que están de vicio, no me extraña! Muchas gracias! bss
Ay, ¡cuánto tiempo estuve enviciada a este plato!, jajaja.
¡Te han quedado genial!
jajajaja pues sí que envician! Hay que comerlas con moderación, pero de vez en cuando no hace daño. Me alegro que te hayan gustado. Muchas gracias guapa! Besos