Patatas Hasselback 03
Cocina Internacional, Navidad, Patatas, salsas y guarniciones

Patatas Hasselback, la guarnición ideal y fácil para tus platos!

Si disfrutas con unas buenas patatas asadas, toma nota de estas patatas Hasselback porque se van a convertir en tu guarnición favorita! El acompañamiento perfecto para los platos de carne, pescado y verduras.

Lo que hacen que estas patatas Hasselback sean tan peculiares son sus cortes en forma de acordeón, la forma ideal para conseguir una patata bien asada, crujiente y sabrosa, porque las especias o hierbas penetran mucho mejor en ellas.

La verdad es que son unas patatas bien resultonas, y quedan preciosas encima del plato, y sobre todo, son facilísimas de preparar y están deliciosas!

Es importante realizar los cortes finos sobre la patata y no llegar a cortarla del todo, ni atravesarla, para que mantengan su forma. Para una tarea fácil y rápida, lo mejor es utilizar un buen cuchillo afilado y dos palillos chinos o brochetas que las colocaremos a ambos lados de la patata.

El origen de estas patatas se remonta al año 1700 en el restaurante sueco de nombre Hasselbacken donde se servían dentro de su menú. Primero se hicieron muy populares en país y después se extendieron a muchos hogares de todo el mundo.

La versión más clásica y simple de las patatas Hasselback se sazonan con sal y pimienta, y se les añade encima un trozo de mantequilla y al horno. Las mías son muy parecidas, pero sustituiremos la mantequilla por aceite de oliva virgen extra que mezclaremos con un mix de especias, las pincelaremos y al horno!.

La popularidad de estas patatas radica sobre todo en los rellenos que se suelen poner entre sus láminas, como bacon, york o jamón y queso. Admiten además muchos tipos de condimentos y especias como el romero, orégano, tomillo, ajo o distintos tipos de queso en el interior de la patata.

Podéis variar la receta a vuestro gusto siempre, y servirlas a vuestros invitados recién hechas tal cual te enseño o rellenas. Son ideales para sorprender a vuestros comensales y servir vuestro platos con una guarnición de lujo, sin necesidad de cocinar salsas u otros complementos. Te atreves con ellas?

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, dejame un comentario más abajo 🙂

Patatas Hasselback, la guarnición ideal y fácil para tus platos!

0 from 0 votes
Recipe by Noemi Course: AcompañamientosCuisine: InternacionalDifficulty: Súper Fácil
Servings

6

patatas
Prep time

15

minutes
Cooking time

45

minutes
Total time

1

hour 

Ingredientes

  • 6 6 patatas pequeñas de guarnición (las mías Amandine) (675 gr)

  • 4 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 2 2 cucharaditas del sazonador patatas asadas Just Spices

  • tomillo fresco picado (opcional)

Elaboración

  • Es importante utilizar unas patatas especiales para asar y de tamaño similar para que la cocción sea homogénea y por igual. Las mías son Princesse Amandine, ideales para hacerlas asadas o cocidas.
  • Lavamos bien las patatas con la piel y secamos con un paño limpio o papel de cocina. Con la ayuda de dos palillo chinos o brochetas colocadas a ambos lados de la patata, realizaremos cortes perpendiculares de 3mm, sin llegar a cortarlas del todo, para que sigan manteniendo la forma de acordeón.
  • Colocamos las patatas ya listas en una fuente de cristal y sobre papel de horno o engrasado con un poco de aceite.
  • A continuación, añadimos en un cuenco aparte el aceite de oliva virgen extra junto y el sazonador de patatas asadas Just Spices. Mezclamos bien con un tenedor o varillas. Si no dispones de este sazonador, puedes sustituirlo por un majado de sal, pimienta, pimentón dulce, comino molido y ajo picado y después lo mezclamos con el aceite de oliva.
  • Pincelamos las patatas con la mezcla de especias y aceite, las embadurnamos bien por todos lados.
  • Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.
  • Introducimos la fuente en el horno a 180º durante 40-45 minutos o hasta que las patatas estén doradas y tiernas por dentro.
  • Podemos espolvorearles por encima un poco de tomillo picado recién salidas del horno. Quedan crujientes y muy ricas!

¿Has hecho esta receta?

Etiquetame como @todocooking en Instagram usando el hashtag #todocooking

¿Te gusta esta receta?

Sigueme en Pinterest como @todocooking

¿Hiciste esta receta?

Follow us on Facebook

Patatas Hasselback 04

En el blog podrás descubrir más guarniciones o acompañamientos con patatas muy interesantes.. no te las pierdas!

Patatas Hasselback 01
❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

:-) Comenta, no seas timid@

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas