Pincho moruno de cordero con salsa de yogur y ensalada de cous cous

Pincho moruno de cordero

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Carnes y aves, Cocina para novatos, Con pocas calorias

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos mola que comentes ;-), para mejorar con tú opinión.


Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En esta ocasión, te sorprendo con una sencilla y exquisita receta de pincho moruno de cordero con salsa de yogur acompañada de una ensalada de cous cous.

Carne de cordero

Interovic, Organización Interprofesional de Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, ha lanzado una campaña de 3 años de duración para fomentar el consumo de la carne de cordero y lechal con el lema “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” y nuevos cortes de cordero y lechal para adaptar el producto a la necesidad de los actuales consumidores que exigen elaboraciones mucho más fáciles y rápidas de cocinar, con menos grasa y más económicas. Unos cortes más atractivos y más versátiles que ayudan además, a los profesionales del sector a sacar más rentabilidad para su negocio.

Entre los nuevos cortes disponibles, podemos encontrar de la pierna de cordero deshuesada, tournedós, filetes de pierna y medallones; de la falda, churrasco o churrasquito; del cuello, filetes de carrillón y collares, y de los recortes y carne picada de pierna, cuello y falda, han elaborado brochetas, hamburguesas y pinchos morunos.

He escogido éste último, pinchos morunos para mi receta de hoy, para poder demostrarte que puedes consumir carne de cordero y lechal cualquier día del año e incluirla en tu cesta de la compra. No es necesario esperar a Navidad o a una celebración especial para disfrutar de esta deliciosa y saludable carne. Ahora con los nuevos cortes, todo es mucho más fácil!

Pidele a tu carnicero de confianza los nuevos cortes del cordero, no tienen desperdicio 😉 - Tuitéalo!!

Mi receta con cordero

Hasta ahora solo habíamos probado las chuletitas de cordero clásicas y los dados especiales para guisar, pero con la nueva elaboración del pincho moruno de cordero, hemos disfrutado de lo lindo! De esta manera, se cocina mucho más rápido, ya que puedes prepararlo a la plancha o a la parrilla en un momento.. y se come en un visto y no visto, ideal también para los niños de la casa.

Hemos acompañado nuestros pinchos morunos de cordero con una salsa de yogur delicada y aromatizada con hierbabuena, que combina muy bien con esta jugosa carne, y con una ensalada fresca de cous cous con pasas y zanahoria.

En Canal Cordero, encontrarás muchas más recetas estupendas con los nuevos cortes y elaboraciones de cordero, para que le saques todo el provecho del mundo y lo incorpores en tu alimentación diaria.

Al final de la receta, no te pierdas las fotografías del evento al que tuvimos el placer de asistir donde nos explicaron un poco de la historia de la trashumancia en España, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial desde 2015 por el Gobierno de España, la necesidad de conservar el pastoreo para la dehesa española y por supuesto, los nuevos cortes del cordero y lechal.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Pincho moruno de cordero

Pincho moruno de cordero, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 35-40 min aprox.
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 4 pinchos morunos de cordero
  • 150 gr de couscous
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 1 zanahoria
  • 50-60 gr de mix de pasas (sultanas, moscatel y amarillas)
  • salsa de yogur (ver receta)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • vinagre de vino blanco o zumo de limón
  • hierbabuena fresca
  • sal y pimienta

Ingredientes para la salsa de yogur

  • 1 yogur griego natural (125 ml)
  • 5-6 cucharadas de AOVE
  • sal y pimienta
  • algunas hojas de hierbabuena fresca

Pincho moruno de cordero

Pincho moruno de cordero, preparación

Elaboración

  1. Calentar el caldo de verduras y cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Echar el cous cous y dejar reposar de 5 a 8 minutos.
  2. Pelar y cortar la zanahoria en dados pequeños. Cocer en agua hirviendo hasta que esté tierna o en el microondas a máxima potencia (800 w) durante 3 minutos.
  3. Mezclar en un bol o ensaladera el cous cous junto con la zanahoria y las pasas.
  4. Preparar la vinagreta para la ensalada, batiendo con un tenedor o varillas manuales 5-6 cucharadas de AOVE, con 3 cucharadas de vinagre o 1/2 zumo de limón, unas hojas de hierbabuena picada, sal y pimienta al gusto. Reservar.
  5. Realizar la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes.
  6. Calentar un poco de aceite en el fondo de una sartén, como unas 2 cucharadas, y hacer a la plancha, en una sartén o a la parrilla, los pinchos morunos de cordero hasta que queden dorados. Deben quedar tiernos por dentro, pero no demasiado hechos.
  7. Unos minutos antes de servir, aliñar la ensalada de cous cous con la vinagreta de hierbabuena y acompañar también los pinchos morunos de cordero con la salsa de yogur.


Pincho moruno de cordero

Evento trashumancia y showcooking de los nuevos cortes del cordero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pocos días después, en Madrid se llevó a cabo la fiesta de la trashumancia 2017 de la que os dejo esta fotografía para el recuerdo.

from @miquelgomis – Fiesta de la Trashumancia 👏 👏 👏 ♥️♥️♥️ #madrid #trashumancia #visitspain – #regrann

Una publicación compartida por carnedecordero (@carnedecordero) el

¿Qué te ha parecido esta receta con cordero? No es normal hacer un pincho moruno de cordero pero los tiempos cambian y nosotros tenemos que adaptarnos a ellos!

Además hemos preparado unas ricas hamburgesas de cordero que no te deberías perder, están de lujo.

¿Tienes alguna otra receta con cordero que enseñarnos? Atrévete y deja un comentario 🙂

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.



¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías