Hamburguesa de cordero con champiñones y salsa de mostaza dulce

Hamburguesa Cordero

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Bocadillos, Carnes y aves, Cocina para novatos

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos mola que comentes ;-), para mejorar con tú opinión.


Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hamburguesa de cordero con champiñones y salsa de mostaza dulce, un manjar de dioses y también para Eloy que se las comió de un bocado y no me dejó ni probarlas!

Como ya te comenté en mi anterior receta de pinchos morunos de cordero con salsa de yogur (estos sí que los caté.. jeje) que preparé hace unos días, asistimos a una charla sobre los nuevos cortes de la carne de cordero y lechal, mucho más cómodos y rápidos para realizar platos innovadores y más sabrosos en casa. Uno de ellos es la hamburguesa, elaborada con la carne picada de restos de otros cortes del cordero (pierna, cuello y falda).

No es lo mismo comer hamburguesa de cordero que de otra carne, sobre todo por su sabor inconfundible y su jugosidad. No importa cómo la prepares, a la plancha, a la parrilla o al horno.. está deliciosa!

La carne de cordero, además, nos aporta una gran cantidad de nutrientes y alto valor biológico, siendo fuente importante de vitaminas, proteínas, minerales como el potasio, el zinc y el fósforo, con un mínimo contenido de sodio.

Si quieres comer una hamburguesa diferente, deberías hacer esta de cordero con champiñones y mostaza dulce - Tuitéalo!!

En definitiva, la carne de cordero y lechal es la alternativa perfecta para todos los que queremos cuidar nuestra alimentación, y buscamos calidad en los productos que consumimos. Además, comprando y consumiendo carne de cordero y lechal, ayudamos a ser más sostenibles con el medio ambiente, ya que procede de un pastoreo que favorece la biodiversidad.

Para más información sobre la carne de cordero y lechal y más recetas para aprovechar los nuevos cortes, no dejes de pasarte por su web Canal Cordero.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Hamburguesa Cordero

Hamburguesa de cordero, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 20-25 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 2 mini hamburguesas de cordero
  • 2 bollitos de pan tipo hamburguesa
  • 1/4 cebolla roja
  • salsa de mostaza dulce alemana AlpenFest
  • 4 champiñones pequeños
  • mezcla de brotes de lechuga
  • sal, pimienta y ajo en polvo
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • para acompañar: patatas fritas paja (opcional)

Hamburguesa de cordero

Hamburguesa de cordero, preparación

Elaboración

  1. Lavar en agua fría los champiñones y secar con un paño limpio. Cortar en rodajas y saltear en la sartén 1-2 minutos con un poco de aceite de oliva. Espolvorear por encima con una pizca de ajo en polvo. Reservar.
  2. En el mismo aceite de la sartén, preparar a la plancha las mini hamburguesas salpimentadas hasta que se doren. Poner el fuego suave para que se cocinen por dentro o después de pasarlas por la sartén, puedes introducirlas 1 minuto en el microondas a máxima potencia (800w), para que se terminen de hacer.
  3. Cortar la cebolla roja en juliana fina.
  4. Montar la hamburguesas: cortar los bollitos de pan por la mitad, colocar en cada uno una mini hamburguesa, encima la salsa de mostaza al gusto, algunos champiñones, cebolla roja, algunos brotes de lechuga y tapar con el pan.
  5. Servir inmediatamente acompañadas de unas patatas pajas, si quieres claro! Deliciosas!


Hamburguesa Cordero

Unos consejos

  • Las mini hamburguesas ya las puedes comprar listas tal cual en el super, pero si no es así y no las encuentras, puedes picar la carne de cordero y prepararlas tú misma. Aderezándolas solo con sal y pimienta, o con el mismo aliño de unas albóndigas clásicas.
  • En casa nos gusta mucho echar a las hamburguesas mostaza, y la que os recomiendo en esta receta, está muy rica, es parecida en textura a la mostaza antigua, pero es dulce y de origen alemán, comprada en el Lidl. Puedes sustituirla por mostaza Dijon, mostaza a la antigua o una salsa de mostaza y miel. 

Hamburguesa Cordero

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.



¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías